4 tips para crear el anuncio de Instagram ideal para ecommerce
Si tienes una tienda en línea, realizar publicidad en Instagram puede ser de mucha ayuda para generar más ventas, y como no quiero que te sigas perdiendo de esta GRAN oportunidad decidí escribir este artículo para ti.
Algo que debes saber es que los usuarios de Instagram son de los compradores más comprometidos que existen, esta red social es de las que más influye en los hábitos de compra de las personas, especialmente en industrias relacionadas con la moda, la belleza y el estilo.
Comprar en Instagram
Esta función de instagram te permitirá exhibir tus productos al mismo tiempo que permite a los usuarios explorar y descubrir más de sus marcas favoritas.
Actualmente más de 90 millones de usuarios al mes hacen clic para ver etiquetas en las publicaciones de compra, convirtiendo a Instagram en una plataforma excelente para incentivar las compras de los usuarios.
Con esta función de Instagram podrás:
- Crear publicaciones de forma muy fácil, tan solo elige las fotos que quieras publicar y etiqueta tus productos, podrás etiquetar hasta cinco productos por imagen o hasta 20 productos por secuencia, agrega un copy y listo.
- Mejorar la experiencia de los compradores al mostrar los precios y especificaciones de tus productos en su feed de Instagram o desde la sección “comprar” del perfil de tu empresa.
- Aumentar el tráfico a tu tienda en línea, ya que las personas que desean más información de tus productos podrán con un solo clic dirigirse a tu tienda en línea y conocer más.
Tips para crear el anuncio ideal para ecommerce
Ahora si, te compartiré tips que te ayudarán a crear el anuncio de instagram ideal para impulsar las ventas de tu tienda en línea.
1. Fácil proceso de compra
Al crear tu anuncio debes considerar que este debe enfocarse en ser parte de un proceso de compra sencillo para los usuarios. Puedes usar el copy y el call to action para que tu anuncio contribuya a que el proceso de compra sea sencillo.
Los anuncios que impulsan las ventas en línea son breves en sus mensajes pero también logran explicar claramente al usuario que debe hacer para realizar una compra. Por ello te recomiendo que en el copy de tu anuncio destaques el producto que está a la venta, si ofreces un descuento asegurate que este aparezca al inicio del copy para que no se pierda. Por ejemplo: “Obtén un 50% de descuento en todos los trajes de baño completos. Elige tu modelo favorito, selecciona tu talla y haz clic en comprar”.
Sin duda incluir el descuento al inicio de tu copy te ayudará a generar más conversiones.
También puedes utilizar la función de la que te platique hace un momento, comprar de Instagram, que sin duda facilitará el proceso de compra, además próximamente esta función también estará disponible en tus anuncios de instagram stories.
2. Haz que tu anuncio se vea como la publicación de un amigo
Una buena estrategia es hacer que tu anuncio se mezcle entre todo el contenido que los usuarios comparten en Instagram. Básicamente, tienes que lograr que cuando los usuarios se desplazan a través de su feed, tu anuncio luzca como la publicación de uno de sus amigos. La razón es que cuando un anuncio es realmente obvio, puede ser fácilmente ignorado por los usuarios.
Hoy en día, con tantos anuncios es necesario que el tuyo agregue valor a los usuarios para lograr resultados.
3. Orientación de tus anuncios.
Este punto es muy importante, debes conocer a tu audiencia objetivo y realizar la segmentación adecuada.
Si orientas tus anuncios a una audiencia muy amplia con la esperanza de obtener ventas de todos, es mucho menos probable que obtengas resultados. Además de que no tendrás claridad de cuáles son las características específicas de aquellos usuarios que sí están realizando compras en tu tienda en línea.
Por ejemplo supongamos que tienes una tienda en línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel, algunos productos humectan la piel, otros previenen las líneas de expresión, otros exfolian la piel, etc. y seleccionas una sola audiencia con las siguientes características: mujeres que viven en México, de 18 hasta 65 años o más, con todos los intereses cremas antiedad, belleza, maquillaje, entre otros. De esta manera estas mezclando diferentes audiencias y no podrás identificar cual te genera mejores resultados, por lo que te recomiendo hacer una lista de las diferentes audiencias a los que le pueden interesar tus productos y orientas tus anuncios a cada uno de los diferentes segmentos, incluso es recomendable que los banners y/o copys no sean los mismos ya que si bien buscan productos para el cuidado de la piel cada segmento tiene necesidades diferentes.
4. Utiliza anuncios de secuencia
Este tipo de anuncios te permitirá mostrar varios de tus productos en un solo anuncio, de manera que el usuario tendrá diferentes opciones para elegir, y claro mientras más relevantes sean estos productos para tu audiencia tendrás mayor probabilidad de que realicen una compra.
Por ejemplo, un usuario que esta buscando comprar una blusa roja, pero no tiene la certeza de que tipo de blusa comprar, podría ser una blusa de de manga corta, manga larga o de tirantes, imagina lo relevante y útil que sería que encontrará en su feed de Instagram un anuncios que le muestren los diferentes modelos de blusas rojas disponibles en tu tienda en línea.
Y claro, no debes olvides incluir el píxel de Facebook en tu tienda en línea, esto te permitirá más adelante crear anuncios de remarketing para aquellos usuarios que han mostrado interés en tus anuncios pero aún no toman la decisión de comprar, sin embargo, están próximos a hacerlo.
¿Te gustaron estos tips? Pues espero que sean de ayuda para crear el anuncio que te llevará a incrementar las ventas de tu tienda en línea, no olvides que como en todas las campañas es importante monitorear y realizar los ajustes necesarios para mejorar la estrategia.
Gracias por visitar nuestro blog, no dejes de leernos que tenemos muchos más tips para compartirte.