7 increíbles ejemplos de propuestas de valor

La propuesta de valor de su empresa es posiblemente el elemento más importante de su marketing general. Una propuesta de valor les a los clientes potenciales por qué deberían hacer negocios con usted en lugar de con sus competidores, y hace que los beneficios de sus productos o servicios sean muy claros desde el principio.

Muchas empresas cuentan con su propuesta de valor en palabras de moda o sin sentido, o no se molestan en destacarse en su sitio y en sus campañas de marketing.

En este artículo revisaremos algunas ideas para desarrollar o perfeccionar su propuesta de valor y cosas que debes tener en cuenta al incorporar su propuesta de valor en su sitio web y materiales de su marketing.

  1. Uber: La forma más inteligente para moverse.

Uber ha recibido una gran cantidad de críticas para negar a sus conductores las protecciones básicas otorgadas a los empleados legales, pero Uber realiza propuestas de valor únicas

Destaca de manera experta todo lo que no funciona en un taxi tradicional y señala su servicio como de la más alta calidad. Transmite de excelente manera la simplicidad y facilidad que es su servicio como:

  • En unos cuantos clics el coche llega a ti.
  • El conductor sabe a dónde ir.
  • El pago puede ser por tarjeta o efectivo.

Todo lo contrario a contratar un servicio de taxi, sin llamadas telefónicas con conductores desinteresados, sin conversaciones incómodas, o comentarle al conductor a dónde exactamente necesita ir y preocuparse por no contar con el suficiente efectivo para pagarle.

En Uber encontrarás una forma rápida y eficiente de llegar a su destino, reforzandolo con el mensaje de aspiración en la parte superior de la página de inicio de Uber, que dice: “Tu dia te pertenece”

Sin embargo su competencia maneja propuestas de valor similares, pero con diferencias notables que resaltan cómo la propuesta de valor de Uber esta claramente más posicionada.

Cómo la explicación entre las diferencias de sus diferentes servicios, la calificación de sus conductores, etc.

2. Apple Iphone: La experiencia Es el producto.

Actualmente el mercado actual de la electrónica de consumo se encuentra saturado, pero aún así es difícil imaginar un producto más icónico que el iphone de Apple . También es difícil imaginar un producto con tanta competencia como el dispositivo móvil de Apple, pero ¿Qué los diferencia de los cientos de dispositivos de la competencia en el mercado?

Apple reitera firmemente su propuesta de valor en la copia sobre su gama de productos iPhone, específicamente, el diseño del dispositivo en sí, la facilidad de uso que ha sido desde su lanzamiento, y las cualidades aspiracionales que un iPhone ofrece al usuario.

La marca sabe lo concurrido y competitivo que es el mercado de dispositivos inteligentes, por lo que en lugar de centrarse en una función en específica, prácticamente ninguna de las cuales es exclusiva del iPhone o iOS, la empresa opta por centrarse en la experiencia de usar un iPhone. La mayoría de las empresas no pueden utilizar palabras como “mágico” para describir el uso de un teléfono inteligente, pero Apple sí.

Propone mensajes aspiracionales para venderle su propuesta de valor. El sitio oficial de iPhone también aborda varias de las características únicas de iPhone e iOS como la seguridad.

Es una táctica muy inteligente por parte de la marca, pero también sus textos coinciden con el resto de los mensajes de Apple y logra simplificar un tema increíblemente completo, el cifrado, lenguaje comprensible que la mayoría de los usuarios pueden comprender y con el se sienten bien.

Entiende que incluso centrarse en las características únicas del iPhone no sería suficiente para distinguir el dispositivo en un mercado tan competitivo. Sin embargo, al enfatizar la experiencia de usar el dispositivo, la propuesta de valor de Apple es única como si enfoque del diseño y la estética del producto.

3. Unbounce - Pruebas A/ sin dolores de cabeza


Ahora entraremos al territorio B2B, el ejemplo que usaremos será de optimización de paginas de destino Unbounce.

Es una empresa especializada en la optimización de la tasa de conversión, la propuesta de valor de Unbounce es muy clara desde el momento en que llega a la página de inicio, es decir, la capacidad de crear, publicar y probar páginas de destino sin ningún soporte de TI.

Para muchas empresas pequeñas (o grandes) la sobrecarga técnica percibida de las pruebas A/B es una barrera de entrada importante, lo que hace que la propuesta de valor  sea atractiva.

Esta página de inicio cuenta con otras características que hacen que la experiencia general sea muy atractiva, como un CTA fuerte e imperdible y una representación visual simple de tres pasos de cómo funciona la solución de Unbounce.  Está dirigido principalmente a los especialistas en marketing (una clara indicación de comprensión y atractivo para un público objetivo muy específico, como el hecho de que los usuarios pueden crear páginas de destino que respondan a dispositivos móviles, lo que en sí mismo aborda una necesidad muy específica o preocupación para algunos especialistas en marketing.

4. Slack: Sea más productivo en el trabajo con menos esfuerzo.

Como muchos sabemos Slack es una aplicación de mensajería y productividad en el lugar de trabajo. Es fácil de usar pero lo suficientemente robusto para grandes equipos que trabajan en proyectos complejos, por lo que, ¿qué diferencia a Slack de otras aplicaciones de mensajería y productividad? Básicamente Slack resume su propuesta de valor en hacer la vida laboral de los usuarios más simple y productiva.

Aunque para varias aplicaciones parecen ofrecer las mismas propuestas de valor, Slack tiene varias ventajas que respaldan sus propuesta de valor central de simplificar la colaboración.

Slack  domina casi el espacio de productividad del lugar de trabajo.


La simplicidad también es un tema central en el corazón de la propuesta de valor de Slack.  Después de todo, es difícil hacer más si la aplicación que promete ayudarlo es un dolor de cabeza de usar. La premisa de “encontrar cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo” es otro punto de venta sobre el que los usuarios de Slack evangelizan habitualmente y por una buena razón.

Basta decir que la mensajería y el posicionamiento de Slack esencialmente abordan todos los puntos débiles comunes que se te ocurren sobre la colaboración con otros en el trabajo y luego lo simplifican de una manera casi irresistible. Para los recién llegados, incluso puede parecer demasiado bueno para ser verdad.

5. Digit: Ahorre dinero sin pensar en ello.

El mundo de las finanzas personales es otro espacio competitivo y hay decenas de miles de aplicaciones diseñadas para ayudar a las personas a administrar su dinero de manera más eficaz. Sin embargo, pocos tienen una propuesta de valor tan buena como Digit, un servicio relativamente nuevo que ayuda a los usuarios a “ahorrar dinero sin pensar en ello”


Permite a los usuarios conectar de forma segura sus cuentas bancarias al servicio de Digit, luego examina algorítmicamente los hábitos de gasto y los gastos regulares de los usuarios.  Luego comienza a “optimizar” las cuentas de los usuarios para almacenar un poco de dinero aquí y allá en una cuenta de ahorros garantizada, de la cual los usuarios pueden retirar sus ahorros en cualquier momento.

¿Cuál es el diferenciador? El proceso es automatizado. Los usuarios literalmente no tienen que hacer nada para que Digit comience en poner dinero en una cuenta de ahorro, unos pocos dólares aquí, unos pocos dólares allá, y antes de que te des cuenta, tienes una cantidad decente guardada, mientras mantienes fondos suficientes para cubrir tus gastos, lo que lo hace asombroso.

El ahorro puede ser un obstáculo financiero importante para muchas personas, especialmente aquellas con ingresos reducidos o limitados. Al automatizar todo el proceso, Digit ofrece a los usuarios una solución totalmente independiente para ahorrar. No  es para todos, pero, de nuevo, ningún producto, servicio o aplicación lo es, pero lo que sí, es que es único y su propuesta de valor lo deja claro.

6. LessAccounting - Búsqueda de libros sin complicaciones.

Para la mayoría de las personas la contabilidad es un dolor de cabeza. Es confuso, consume mucho tiempo y, en general, es una experiencia no muy agradable, incluso si los libros de su empresa son relativamente simples. Eso es lo que hace que la propuesta de valor de LessAccounting sea atractiva.



¿Pero en que se basa? En la simplificación de la contabilidad, también se le recuerda la propuesta de valor del producto, es decir, que ningún otro software de contabilidad hace que la contabilidad sea tan simple como LessAccounting.

Aunque la plataforma está disponible para empresas más grandes, está dirigido principalmente a operaciones pequeñas, como autónomos y propietarios de empresas, simplemente el mensaje de LessAccounting se enfocan en cuánto más fácil y simple será su vida al usar la plataforma.

7. CrazyEgg: Seguimiento del comportamiento del sitio web a un precio inmejorable.

Averiguar con precisión cómo la gente usa su sitio web es un gran desafío para muchas empresas. Puede pensar que tiene una buena idea sobre el comportamiento de sus usuarios, pero sin datos concretos y procesables, no puede saberlo con certeza. Ahí es donde entra en juego Crazyegg.

CrazyEgg es una herramienta analítica que permite a los usuarios ver mapas de calor y cómo las personas interactúan realmente con un sitio web. Los usuarios pueden ver los movimientos del cursor, la profundidad del desplazamiento y otras funciones interesantes de seguimiento del comportamiento que les permite comprender realmente cómo las personas interactúan con el sitio web.

Entonces, ¿cuál es su propuesta de valor? Ningún otro servicio brinda más funcionalidad y conocimiento a un mejor precio como CrazyEgg.


Las personas de CrazyEgss se da cuenta de que no todos los que visitan su sitio estarán familiarizados con el concepto de mapas de calor o seguimiento de comportamiento, por lo que brindan a los visitantes una descripción general amigable y accesible de las funciones de CrazyEgg para simplificar lo que hace el producto. Si se desplaza más allá de esta descripción general, llegará a la esencia real de la propuesta de valor.

El sitio enumera todas las cosas que los usuarios pueden hacer con Crazyegg utilizando verbos para mostrar a los visitantes cuánto mejorarán sus vidas al usarlo. Esta lista concede a los posibles usuarios la perspectiva de hacer que sus presupuestos vayan más lejos, abogando por cambios en el sitio utilizando datos procesables, haciendo que las pruebas y análisis sean más fáciles y eficientes, así como la promesa de más conversiones y mayor participación.

Destaca la facilidad de usa con la que se puede implementar, enfatizando el hecho de que prácticamente no hay gastos técnicos generales  para usar el producto, antes de indicar otro aspecto central de su propuesta de valor, a saber, que es el producto con más funciones, de su tipo en su rango de precios.

El flujo de la página es inteligente, utiliza un lenguaje simple y accesible, despierta el interés de los usuarios, antes de proporcionar una descripción clara de lo que puede hacer, al final resalta las propuestas de valor.

Estos ejemplos de propuestas de valor le ayudarán a tener algunas ideas sobre cómo puede mejorar o aclarar la propuesta de valor de su negocio. No necesita un inmenso presupuesto de marketing o diseño para que su negocio sea el mejor, solo necesita un enfoque y considerar la perspectiva de sus usuarios.