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Anuncios de Facebook para restaurantes: ¡11 consejos para traer más clientes a tu restaurante!

¡Ah, una de mis industrias favoritas para escribir! Me encanta la comida y me encanta comer en restaurantes. Es por eso que es tan placentero escribir sobre la industria de los restaurantes, porque puedo pensar en dos de mis temas favoritos: comida y marketing.

Hay muchos pros y contras de ser un vendedor en un segmento tan popular como la industria de restaurantes. Sí, es "fácil" comercializar una industria a la que las personas se sienten atraídas naturalmente, pero el mayor desafío que enfrentan los vendedores de restaurantes es el nivel de competencia. Todo el mundo necesita comer, entonces, ¿por qué alguien debería elegir tu restaurante en lugar de uno en la calle, o el otro en un lugar más pintoresco, o ese otro en un rango de precios más asequible? Destacar contra tanta competencia es definitivamente el mayor desafío para los especialistas en marketing.

Atrás quedaron los días en que los vendedores de restaurantes podían sacar un anuncio en el periódico local, publicar algunos volantes de comida deliciosos en la ciudad y asumir que el boca a boca sería suficiente para reclutar clientes hambrientos. Ahora, los vendedores de restaurantes deben tener una estrategia social sólida para mantener los pedidos en funcionamiento. Aquí, voy a compartir 11 consejos para obtener la mayor cantidad de reservas e ingresos de los anuncios de Facebook para restaurantes:

  • Usar orientación geográfica
  • Dirígete a las personas con más probabilidades de comer contigo
  • Amplía tu alcance con audiencias similares
  • Intriga a los clientes con atmósfera
  • Promociona tu prensa positiva
  • Atrae a nuevos clientes con divertidos eventos gratuitos
  • Muestra tu personal
  • Plan para aumentos estacionales
  • Aproveche la programación de anuncios.
  • Habla con tu experiencia gastronómica única
  • Muestra tus felices comensales

Pero primero, ¿por qué Facebook?

Entonces, ¿por qué Facebook es el lugar ideal para los vendedores de restaurantes? ¡Facebook es un lugar popular para que las personas descubran cosas nuevas, como restaurantes! De hecho, el 49% de las personas realmente buscan en Facebook para encontrar nuevos restaurantes.

El hecho de que la gente ahora esté usando Facebook para descubrir restaurantes, al igual que Yelp, es bastante sorprendente. Además de esas personas, también tienes usuarios de Facebook que se dedican a sus negocios y que también necesitan hacer una reserva para sus amigos que vienen a la ciudad el sábado. Y luego está su anuncio, mostrando su especial fajita chisporroteante, sus jugosas hamburguesas empacadas a mano o su inolvidable helado casero de brownie. Ah, y resulta que hay un CTA que atrae a este individuo para hacer una reserva en línea fácil. ¿Quién podría resistirse a eso?

Si eres nuevo en el mundo de la publicidad en Facebook o estás buscando llevar la comercialización de tu restaurante al siguiente nivel, no te preocupes, lo tenemos cubierto. Aquí hay 11 consejos para atraer más clientes a su restaurante con anuncios de Facebook.

1. Utilice la orientación geográfica

Incluso antes de entrar en la creatividad publicitaria de su estrategia de marketing de restaurante, debe configurar sus opciones de orientación para asegurarse de que sus anuncios se muestran a las personas adecuadas. Por ejemplo, no desea pagar para mostrar anuncios de su restaurante de la ciudad de Nueva York a personas que viven en Portland, Oregon.

Es por eso que lo primero que debe hacer es configurar la orientación geográfica. Afortunadamente, Facebook hace esto bastante fácil. Puede hacerlo ingresando el código postal específico de la ubicación de su restaurante o la ciudad en la que se encuantra en la plataforma Ad Manager de Facebook. ¡Es posible que desee agregar algunos códigos postales vecinos para asegurarse de que está cubriendo áreas donde es probable que las personas viajen para cenar en su deliciosa ubicación!

2. Apunte a las personas con más probabilidades de comer contigo

La orientación por ubicación es un excelente comienzo para su estrategia de campaña publicitaria, ¡pero no se detenga allí! Uno de los principales beneficios de usar Facebook como plataforma para anunciar su restaurante es el nivel ridículamente específico de opciones de segmentación detalladas disponibles. En "Orientación detallada", encontrará tres categorías: Demografía, Intereses y Comportamientos, en las que se encuentran varias subcategorías. Recomiendo reflexionar sobre su buyer persona y explorar las opciones disponibles.

Supongamos que dirige una parrillada en Mérida dirigida a recién egresados locales. En "Intereses", hay una categoría de "Comida y bebida" donde puede dirigirse a aquellos interesados en "Restaurantes informales rápidos" y "Barbacoa". Bastante limpio, ¿verdad?

3. Amplíe su alcance con audiencias similares

¿Ya ha configurado una audiencia de Facebook que ha funcionado bastante bien? ¿O tal vez tienes un público fiel de tu sitio web? Facebook tiene una gran opción para expandir su alcance aún más llamada "Audiencia Lookalike".

"Si tiene una lista de correo electrónico de 1,000 o más de su base de clientes existente, también puede cargar esa lista en Facebook para dirigirse a ellos directamente y / o crear lo que se llama una audiencia similar", dice LYFE Marketing. “Una audiencia similar es exactamente lo que parece. Es una audiencia que se parece a la audiencia original. Entonces, si sube 1,000 o más correos electrónicos y le dice a Facebook ‘Así es como se ve mi base de clientes. “Encontrar más personas que se parezcan a mis clientes”, eso es exactamente lo que hará una audiencia similar a Facebook.

4. Intriga a los clientes con atmósfera.

¿Sabía que el 25% de los nuevos restaurantes no logran pasar su primer año? Según un estudio realizado por Coyle Hospitality Group, la atmósfera es una de las principales consideraciones a la hora de elegir dónde cenar.

"Los resultados del estudio muestran que los comensales valoran la atmósfera, tanto que una atmósfera negativa los haría menos propensos a recomendar el restaurante en general, sin importar cuán positivamente reaccionaron a la comida, el personal y el servicio", dice ShopKeep .

Entonces, ¿qué te dice esto como vendedor del restaurante? No solo le informa lo importante que es construir una atmósfera increible, sino también la importancia de hacer alarde de su atmósfera para intrigar a los nuevos comensales. Tome el siguiente ejemplo. En lugar de centrarse en la comida en cada publicación, se muestra su espacio sexy con una copia tentadora en este anuncio de Facebook.

5. Promueva su prensa positiva

La prensa es un aspecto tan crítico del marketing de restaurantes. De hecho, obtener una prensa positiva a menudo puede hacer o deshacer un restaurante. Como oyente frecuente del podcast de Bon Appetit, he escuchado muchas anécdotas de propietarios de restaurantes sobre cómo puede ser una buena prensa que cambie el juego. Aquellos que obtienen funciones en la lista de mejores restaurantes nuevos de Bon Appetit ven instantáneamente un gran impulso en los negocios.

Si eres uno de los afortunados restaurantes en comprar prensa caliente, ¡entonces debes mantener ese impulso el mayor tiempo posible! ¿Qué mejor manera de hacer esto que con los anuncios de Facebook? Cuando su público objetivo vea que algunas publicaciones legítimas han disfrutado de una cena en su establecimiento, querrán subirse al carro de la tendencia y concretar su reserva lo antes posible.

6. Atrae a nuevos clientes con divertidos eventos gratuitos

¿A quién no le gustan las cosas gratis, las fiestas y la comida? Yo estimaría que el 99.9% de la población ama todas esas cosas de todo corazón. Los anuncios de Facebook y el marketing de eventos son una combinación bastante dulce, así que, ¿por qué no crear un evento divertido, tal vez temático en torno a una temporada o vacaciones, y promocionarlo en la plataforma social? Se llama plataforma "social" por una razón: esta es una manera perfecta para que nuevas personas y nuevos clientes conozcan su restaurante.

Tomemos el gran ejemplo de la fila 34, uno de mis establecimientos de mariscos favoritos en el área del puerto marítimo de Boston. Este restaurante promovió un evento alrededor de Orgullo para atraer a nuevos y viejos clientes a través de las puertas. Su estrategia era simple: tomar fotografías divertidas con el tema del Orgullo, crear texto colorido, crear un anuncio de evento en Facebook haciendo alarde de la garantía de entrada "Gratis", ¡y traer más dinero por las puertas!

7. Muestra tu personal

Una de las mejores cosas que buscan los comensales de restaurantes es un buen servicio. Esto significa tener un personal profesional, amigable y respetuoso. Si sus empleados también están llenos de personalidad, ¿por qué no mostrar esto? Personalidades amigables y rostros humanos sonrientes son una excelente manera de intrigar a los nuevos clientes en Facebook.

Tomemos el ejemplo del restaurante Little Donkey a continuación. En lugar de simplemente publicar un millón de fotos de su deliciosa comida (¡lo cual también se agradece!), El restaurante también muestra un poco de amor del personal de vez en cuando. Me encanta la publicación a continuación que reconoce el cumpleaños del miembro del personal de una manera tan emotiva y agradable.

8. Plan para aumentos estacionales

Dependiendo de la ubicación de su restaurante, puede haber momentos específicos de los años, meses, semanas o días de la semana en los que ve un aumento en el tráfico de restaurantes. Por ejemplo, si usted es un porro mexicano, Cinco de Mayo será un gran día para los negocios. Si se encuentra en Cape Cod, es probable que vea un aumento mayor en los negocios durante los meses de verano.

Bien, sí, soy consciente de que estoy afirmando lo obvio, ¡pero el punto es que debes planificar estos picos estacionales con mucha anticipación! Si se ignora este componente de planificación, es probable que no tenga tiempo para obtener el máximo rendimiento de su estrategia publicitaria de Facebook.

9. Aproveche la programación de anuncios.

Hablando de planificación, Facebook hace que sea extremadamente fácil programar sus publicaciones con anticipación con su herramienta de programación de anuncios. Esto asegurará que puedas completar el consejo # 7 antes de que las cosas se vuelvan realmente locas. Ya sea que haya ofertas de lunes a viernes para llevar a los comensales (¿martes de taco? ¿Jueves sediento?) O solo semanas u horas específicas del día en que desea que se muestren sus anuncios, puede especificar todo esto con la herramienta de programación de anuncios de Facebook.

Pero, ¿qué sucede si no está seguro de a qué hora es mejor mostrar sus anuncios a futuros comensales? Según HubSpot, el mejor momento para publicar contenido en Facebook es a las 3:00 p.m. los miércoles, de 12:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados y domingos, y de 1:00 a 4:00 p.m. los jueves y viernes. Este podría ser un punto de partida, pero piense en su audiencia gastronómica única para determinar un horario apropiado, y si no está seguro, publique sus anuncios a todas horas y mire las estadísticas para ver cuándo su audiencia está más activa.

10. Habla con tu experiencia gastronómica única

¿Qué hace que su restaurante se destaque? Si estás en el mundo de los restaurantes, ¡es importante tener algo que te diferencie! ¿Es su galardonado chef James Beard el que saluda a todas las mesas? ¿Quizás es el divertido estilo familiar de su comedor lo que hace que todos se sientan como en casa? ¡Sea lo que sea, presume en tus anuncios de Facebook!

Tome el siguiente ejemplo para Nina June en Rockport, Maine. La hermosa terraza frente al puerto claramente distingue a este restaurante de otros establecimientos locales, este es el frente y el centro en los anuncios de Facebook para intrigar a los posibles comensales. Me funcionó de maravilla, ¡mientras cené su último verano!

11. Muestra tus felices comensales

¡Esperemos que sus comensales sean felices! Si es así, debe usar esto para su beneficio. Después de todo, ¡las opiniones de los clientes no son solo para Yelp! Si puede tomar algunas fotos de sus comensales felices (con su permiso, por supuesto) disfrutando de su comida y pasándola bien, hará que otros quieran hacer lo mismo.

Me encanta el divertido ejemplo a continuación de Island Creek Oysters. Estos clientes felices realmente están cavando en sus deliciosos bocadillos de mariscos.

En pocas palabras: los anuncios de Facebook para restaurantes funcionan

Si bien ser un vendedor de restaurantes puede ser extremadamente desafiante debido al alto nivel de competencia, ¡también puede ser extremadamente creativo y divertido! Así que deja que tus jugos creativos fluyan directamente a Facebook, y estarás intrigando a más y más comensales para que vengan a tomar un lugar en tu mesa.