Maximiza tu potencial de ventas con un CRM: Conoce sus beneficios

Descubre gran cantidad de beneficios de un CRM para tu empresa, desde la retención de clientes hasta una mayor productividad

Maximiza tu potencial de ventas con un CRM: Conoce sus beneficios
El servicio al cliente por medio de un CRM

El software CRM puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para tu empresa, desde la retención de clientes hasta una mayor productividad.

  • Se utiliza para reunir las interacciones de los clientes en un lugar central para mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente.
  • Los beneficios de CRM incluyen una mejor retención de clientes, mayores ventas y análisis detallados.

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) se ha convertido en una herramienta casi vital para empresas de todos los tamaños. Puede brindar varios beneficios a cualquier empresa, desde organizar contactos hasta automatizar tareas clave. También puede ser un centro organizado y centralizado que permita una comunicación constante tanto con los clientes como dentro de la organización. Esto es especialmente importante a medida que más organizaciones cambian al trabajo remoto.

El mercado de software de CRM es actualmente una de las industrias de más rápido crecimiento, con una proyección de crecimiento del 14.27 % de 2020 a 2027, impulsada por la demanda de los consumidores de un mejor servicio al cliente, participación automatizada y experiencias de cliente más matizadas.


¿Qué es el software CRM?

CRM significa "customer relationship management", un tipo de software que ayuda a las empresas a administrar, rastrear y organizar sus relaciones con los clientes. Un CRM puede ayudarte a almacenar datos de clientes, como el comportamiento del usuario, cuánto tiempo ha estado un cliente en su negocio, registros de compras y notas sobre interacciones de ventas, que puede usar para optimizar sus procesos de ventas y marketing y mejorar el servicio al cliente en toda su organización.

“CRM… es un grupo de herramientas, tecnología y técnicas utilizadas para ayudar a los profesionales de ventas y marketing a comprender mejor a sus clientes”, dijo Bryan Philips, director de marketing de In Motion Marketing.

El software de CRM funciona al rastrear el comportamiento y las acciones de sus clientes actuales o potenciales a través del sitio web de su empresa, las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico y luego guía al cliente a través del embudo de ventas o compras enviando un correo electrónico activado o alertando a un representante de ventas del interés del cliente.

11 formas en que CRM puede beneficiar a su empresa

Una solución de CRM se puede utilizar de varias maneras y brindar numerosos beneficios a su negocio. Aquí hay 11 beneficios clave que podría proporcionar un CRM.

1. Mejor servicio al cliente

El software originalmente se creó para mejorar las relaciones empresa-cliente, y ese sigue siendo su principal beneficio. Un CRM administra todos sus contactos y recopila información importante del cliente, como datos demográficos, registros de compras y mensajes anteriores en todos los canales, y la hace fácilmente accesible para cualquier persona de su empresa que la necesite. Esto garantiza que sus empleados tengan todo lo que necesitan saber sobre el cliente al alcance de la mano y puedan brindar una mejor experiencia al cliente, lo que tiende a aumentar la satisfacción del cliente.

Berkeley Communications phone call
Servicio al cliente por telefono 

2. Aumento de las ventas

Una herramienta de CRM puede ayudarte a optimizar su proceso de ventas, crear un flujo de ventas, automatizar tareas clave y analizar todos sus datos de ventas en un lugar centralizado, lo que podría aumentar las ventas y la productividad. Un CRM lo ayuda a establecer un proceso de ventas paso a paso en el que sus empleados pueden confiar en todo momento y que puede modificar fácilmente a medida que surgen problemas.

3. Mejora de la retención de clientes

Una vez que hayas obtenido y convertido clientes potenciales, es vital que te esfuerces por retenerlos como clientes y promover la lealtad de los mismos. La alta rotación de clientes puede tener muchos efectos negativos para tu negocio, como la disminución de los ingresos o la interrupción del flujo de efectivo, así que use su CRM y la información que proporciona sobre sus clientes para alentar la repetición de negocios. El CRM proporcionará análisis de sentimientos, emisión de tickets automatizada, automatización de atención al cliente y seguimiento del comportamiento del usuario para ayudarlo a determinar problemas y abordarlos rápidamente con sus clientes.

4. Análisis detallado

Una cosa es tener muchos datos sobre sus clientes, pero necesita saber qué significan y cómo usarlos. El software CRM generalmente tiene capacidades analíticas integradas para contextualizar los datos, desglosándolos en elementos procesables y métricas fáciles de entender. Las métricas como las tasas de clics, las tasas de rebote y la información demográfica le permiten juzgar el éxito de una campaña de marketing y optimizarla en consecuencia.

Success is no accident. It is hard work, perseverance, learning, studying, sacrifice and most of all, love of what you are doing or learning to do.
Experto analizando estádisticad del CRM

5. Mayor productividad y eficiencia

Un CRM utiliza tecnología de automatización de marketing, que agiliza las tareas menores como las campañas de goteo (serie de correos electrónicos automatizados enviados a personas que realizan una acción específica en tu sitio web) y libera el tiempo de sus empleados para que se centren en el trabajo que solo los humanos pueden realizar, como la creación de contenido. También puede garantizar que ninguna tarea se pase por alto (por ejemplo, todos los correos electrónicos importantes siempre se envían a las personas adecuadas). Además, un CRM puede mostrarte un tablero de cómo funcionan sus procesos comerciales y dónde podían mejorar sus flujos de trabajo.

6. Base de datos centralizada de información

Otra cosa que el software de CRM hace mejor es proporcionar una base de datos centralizada con toda la información de sus clientes, haciéndola fácilmente accesible para cualquier persona de su empresa que la necesite. Esto facilita que un representante de ventas vea qué productos le interesan a un determinado cliente, por ejemplo. Si el cliente ha interactuado previamente con la empresa, el CRM incluirá registros de esa interacción, que pueden informar futuros esfuerzos de marketing y argumentos de venta. Esto les ahorra a sus empleados el tiempo de buscar en archivos y registros antiguos, y hace que la experiencia del cliente sea mejor y más productiva.

7. Comunicaciones gestionadas con posibles clientes potenciales

La crianza de prospecto puede ser un proceso arduo y complicado, con muchos pasos y oportunidades para comunicarse. Un CRM administra automáticamente el proceso, envía alertas a sus empleados cuando deben comunicarse con el cliente potencial y realiza un seguimiento de cada interacción, desde correos electrónicos hasta llamadas telefónicas.

Comunicación por medio de llamadas

8. Segmentación de clientes mejorada

Una lista de cientos de contactos puede ser difícil de manejar y abrumadora. Por ejemplo, ¿cómo sabe qué clientes quieren ver su correo electrónico sobre su nuevo producto en la tienda? Un CRM segmentará automáticamente sus listas de contactos en función de sus criterios, lo que facilita encontrar a los que desea contactar en un momento dado. Puede ordenar los contactos por ubicación, género, edad, etapa del comprador y más.

“La automatización en realidad le permite al vendedor tener una comprensión más significativa del cliente y tener una interacción más valiosa cuando interactúan gracias a ella”, dijo Philips. “La parte importante que hay que entender sobre la automatización es que no queremos escribir un correo electrónico general a nuestros clientes. En su lugar, queremos enviar correos electrónicos que reflejen las preferencias, los intereses y los valores de los clientes al segmentarlos en grupos utilizando los datos recopilados dentro del CRM”.

9. Informes de ventas automatizados

Su equipo puede recopilar y organizar fácilmente datos sobre clientes potenciales y actuales utilizando el panel de control y las funciones de generación de informes del software de CRM, que permiten a los empleados automatizar y administrar sus canalizaciones y procesos. El CRM también puede ayudar a los miembros de su equipo a evaluar su desempeño, realizar un seguimiento de sus cuotas y objetivos, y verificar su progreso en cada uno de sus proyectos de un vistazo.

10. Previsión de ventas más precisa

Con cualquier operación comercial, debe poder revisar su desempeño anterior y planificar estratégicamente para el futuro. Al utilizar los informes de ventas automatizados en el software de CRM, puede identificar tendencias clave y tener una idea de qué esperar del rendimiento de su ciclo de ventas futuro, mientras ajusta sus objetivos y métricas para adaptarse a esas proyecciones.

11. Comunicaciones internas optimizadas

Además de facilitar la comunicación entre su empresa y sus clientes, un CRM puede facilitar que sus empleados se comuniquen entre sí. Un CRM facilita ver cómo otros empleados hablan con un cliente potencial, lo que ayuda a su equipo a mantener una voz de marca unificada. También permite que los miembros del equipo se envíen notas o alertas, se etiqueten en proyectos y se envíen mensajes y correos electrónicos, todo dentro de un mismo sistema.

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