Cómo las grandes marcas están utilizando Instagram Stories.
Instagram Stories se está convirtiendo en un canal muy competitivo para el marketing.
Utilizar Instagram para empresas es básicamente publicar contenido para permanecer visible a tú audiencia todo el día.
Si tu marca tiene presencia en Instagram, necesitas producir Instagram Stories llamativas para conectar con tu audiencia y mantener a los competidores abajo de tí en popularidad.
Para crear una historia en Instagram, no necesitas tanto presupuesto. Solo es tratar de conectar con tu audiencia a diario.
Con las historias, estás concentrándote en el contacto con la audiencia, no tanto en la conversión.
Las marcas más seguidas a nivel mundial son National Geographic en primer lugar con más de 83 millones de seguidores. Seguido de Nike quien tiene más de 75 millones.
Si nos concentramos en marcas de moda solamente, Nike pasa a estar en el primer lugar, seguido por Victoria´s Secret.
Hoy veremos como estas marcas usan sus historias para atraer a la gente.
Un dato interesante es que las marcas de moda rápida como H&M, Zara, Forever 21 y Kylie cosmetics, ranquean mejor que las marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Prada.
Es muy interesante ver que las marcas más populares de Instagram, mezclan marcas de lujo con marcas de moda rápida, esto talvez sea por que se puede conectar más con las personas que tienen un gasto promedio.
Nuevas formas de conectar con la audiencia de Instagram
Cuando publicas historias en Instagram, estás conectando con audiencias en un espacio íntimo, un espacio en el cual se están relajando, platicando con amigos, compartiendo un poco de su vida, explorando lugares para visitar y sí, también descubriendo nuevos productos para comprar.
Al final de todo, muchas personas compran productos que por primera vez vieron en Instagram.
Algunas cosas que puedes emplear son las siguientes:
- Aumenta la participación con algún concurso.
- Publica fotos que sean agradables a la vista.
- Comienza conversaciones con hashtags.
- Se el mejor amigo de tu audiencia.
Ejemplo de NIKE
Los concursos en historias de Instagram logran conectar con la audiencia por que logra que los usuarios gasten tiempo en tu página web, subas tu información y después visites su perfil por los resultados.
Cuando Nike lanzó recientemente una competencia internacional para diseñar los nuevos tennis Air Max, no solo crearon esto para que las personas ganen algo, si no que los invitaban a ver el proceso de realización de estos zapatos.
¿Cómo hacer que funcione para ti?
Si tienes más de 10,000 seguidores en tu cuenta, linkea un formulario a tus historias con la función "Desliza hacia arriba". Si tienes menos seguidores puedes poner el link del concurso en tu biografía y hazle saber a tu audiencia que ahí está.
Otra manera de asegurar el éxito de tu concurso es anunciarlo repetidamente tanto en historias como en un post.
No olvides mostrar los premios y las fechas de expiración.
Ejemplo de National Geographic
National Geographic es conocido por su humanitarismo y por educación ambiental.
La cuenta de Instagram trata de educar a la audiencia al igual que provee imágenes increíbles de los animales en su habitat natural y locaciones salvajes.
Un gran componente de la estrategia de esta cuenta es que le dan crédito a sus fotógrafos.
Etiquetando a los creadores y dándoles una plataforma para hablar un poco sobre sus cosas, es una forma de dar perspectiva a los seguidores, atrayéndolos y logrando que se sientan parte de una comunidad.
¿Cómo hacer que funcione para ti?
Normalmente las historias de National Geographic transmiten algún tipo de sentimiento. Construyendo narrativas relacionadas con algún tipo de tema, puedes hacer que tu audiencia se interese en algún tipo de situación que tu marca apoye.
Para lograr esto:
- Cuenta una historia.
- Pregúntate si a ti te provoca alguna emoción la imagen que publicarás.
Ejemplo de Glossier
Glossier es una marca de cosméticos, y es el perfecto ejemplo para el punto de "Se el mejor amigo de tu audiencia". En las historias de Instagram de Glossier, la importancia número 1 es el cliente.
Utilizan sus historias para mostrar como se utilizan algunos artículos y dan tips de como utilizarlos.
¿Cómo hacer que funcione para ti?
El presupuesto para lograr este tipo de historias no requiere de mucho dinero, por lo tanto no te tienes que preocupar por eso.
Para parecer que un amigo está contando las historias, graba videos y toma fotos con tu celular, haz zoom a los detalles que pueden ser útiles para tu audiencia.
Se accesible
Las historias te permiten tener un contacto íntimo con las personas.
Lo que te diferenciará de las historias de otras marcas es que tan accesible sea tu conexión con la audiencia.
Si eres una pequeña compañia con unos cuantos miles de seguidores, puedes incrementar tu conexión con solo posteando información sobre tu empresa.
De hecho las pequeñas marcas tienen una ventaja sobre las grandes ya que le pueden prestar mayor atención a cada uno de sus comentarios.
Algo muy importante que tienes que tener en cuenta: Tómate el tiempo de etiquetar personas e investigar hashtags para incrementar los seguidores.