5 consejos para realizar videos en Instagram y Facebook

Facebook por default siempre reproduce el sonido de los videos, llevando a mucha gente a poner sus celulares, tabletas, o computadoras en silencio. ¿Cómo puedes transmitir tu mensaje así?

Al igual hay que tener en cuenta que el mundo de los anuncios que son video, se ha vuelto muy competitivo.

Con todos los cambios que suceden en estas plataformas, sería bueno saber de que manera puedes hacer más llamativo tu video.

Tenemos 5 consejos para ti que veremos a continuación.

1. Haz tu video lo más corto posible

Obviamente, la atención de las personas cada vez es menor. Algunos apuestan a que solo prestan atención a anuncios alrededor de 8 segundos.

Apesar de que el formato de Instagram y Facebook es de 60 segundos, para muchas personas esto resulta ser muy largo.

Muchas personas afirman que solo ven los primeros segundos de estos videos que duran mucho. Los videos más largos, pierden personas mucho más rápido.

No importa que tan buena calidad tenga tu contenido, si el video es muy largo, las personas lo dejarán de ver.

Entonces.. ¿Cómo puedes transmitir tu mensaje a las personas?

Primero que nada, pon lo mejor de tu video y lo más importante, en los primeros 5-10 segundos. Ya que si alguien deja de ver tu video después de este tiempo, aún así le llegará tu mensaje de venta.

Después, haz que el video sea específico, que cada toma sea importante. No puedes desperdiciar tu tiempo.

2. Crea tus videos de manera que se puedan entender en mudo


Cuando le das click a un video en Instagram o en Facebook, de manera automática tendrá sonido. Y debido a eso muchas personas utilizan estas plataformas con su celular en silencio.

Si has tenido que pensar como se ven tus videos sin audio, ahorita es más que importante. El 85% de los videos son vistos en mudo.

Para los publicistas, sin la oportunidad automática de conectar con las personas, con una voz pegajosa o un tono de música agradable. ¿Cómo pueden llamar la atención de las personas?

Primero que nada, lo que debes utilizar son colores llamativos, como azul o amarillo.

Otra cosa que puedes hacer es usar texto con letras en negrita y formas dinámicas.

El punto es: que en vez que sea un obstáculo, los videos sin sonido pueden tener una ventaja. Colores llamativos y texto dinámico puede capturar la atención de las personas fácilmente en los primeros segundos, e invitarlos a encender el sonido después.

3. Incorpora un buen diseño para que se vea bien producido.


Utilizar un buen diseño puede llevarte muy lejos cuando se habla de los anuncios de Facebook e Instagram.

No necesitas un video de un estudio profesional para producir un comercial de alta calidad, existen muchas formas de hacer edición sin necesidad de un profesional. Y agregando los efectos básicos es una de las mejores maneras de aumentar las conversiones y el compromiso con los videos que haces.

Usando técnicas DIY pueden ayudarte a conectar con tu audiencia, haz que tu marca se sienta más amigable y más accesible. De esta manera tendrás más clientes.

4. Haz los videos que hablen de un producto en específico

Usando anuncios de video de manera única, puede ser un gran método para captar la atención de las personas a un producto.

Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo producto, puedes hacer un video dando pistas a las personas para que adivinen que es lo que vas a lanzar, al igual puedes invitarlos a que en unos días regresen a tu página para saber que es lo nuevo que tienes. De esta manera puede ser que aparte de interés por tu marca, generes nuevos likes, ya que alguien que es muy curioso le dará like a tu página para saber que es lo nuevo que lanzarás al mercado.

5. Se inteligente acerca de tus pruebas

Finalmente, con todas estas nuevas opciones para crear videos en Facebook e Instagram, las pruebas son esenciales.

Aún los mejores anuncios pueden parecer aburridos después de un tiempo si no les prestas la atención debida.

Algunas maneras que puedes hacer tus pruebas efectivas:
Espera unos días para evaluar tus resultados: Se recomienda esperar mínimo 3 días para revisar una campaña, las cosas pueden empezar a suceder en un plazo de 3-14 días, no tiene sentido que las revises antes.

Espera para confirmar resultados, hasta que tengas el 95% de significado estadístico: Prueba diferentes cosas, y diferentes situaciones, de esta manera podrás saber si está funcionando o no.

Prueba una variable a la vez. Puede ser que tengas que probar muchas cosas, pero enfócate en una por una.

Por último

Acepta las restricciones de longitud y sonido para crear anuncios de video de Facebook e Instagram que sean cortos, directos, vibrantes y fáciles de identificar. No tengas miedo de utilizar métodos diferentes como las cámaras de iPhone para darles a tus seguidores una ventana a lo que sucede en tu día a día, e incluso artículos para el hogar como plantas para que se sientan como en casa.

Si está acostumbrado a publicar clips profesionales de alta resolución, considera mezclarlo con situaciones más informales.

Sigue prestando atención a los resultados de tus pruebas, continúa mejorando tus variables y aumenta las tasas de conversión en muy poco tiempo.