Aquí hay 4 cambios de iOS 14 que afectará en Facebook Ads
Ultimamente en el área de publicidad digital se habla mucho de las nuevas modificaciones que se vienen en las diversas plataformas que las empresas utilizamos en nuestros día a día para hacer publicidad de nuestros productos o servicios, como lo son Google Ads y Facebook Ads, estos cambios en mayor medida significan que van a transformar por completo la forma en que la publicidad digital pagada funciona.
Es por ello que el siguiente articulo esta dedicado a describir y explicar algunas de las repercusiones que tendrá en el ámbito de publicidad digital la nueva actualización de iOS 14, así que si eres una empresa dedicada a hacer publicidad para tus clientes o inclusive si tu eres el encargado de publicidad de tu propia empresa presta mucha atención, pues este cambio afectará en la manera en como configurabas tus campañas en Facebook Ads.
Con la actualización de iOS 14.5 Apple hará que ahora todas las aplicaciones provenientes de la App Store muestren a los usuarios que desean descargar alguna de ellas, un aviso que les permita elegir si aceptan o no que sitios de terceros rastreen sus datos de usuario. Lo que por consiguiente provocará como resultado que un gran número de usuarios se replanteen con mayor profundidad si están dispuestos a estos términos y condiciones lo que dará como resultado final que un gran número de usuarios no den su consentimiento.
1.Cambios en el rastreo de eventos
De igual forma Facebook utilizará la API de SKAdNetwork en la publicidad de aplicaciones en todos los dispositivos con el iOS 14 implementado, y esto ocasionará que se retrasen todos los datos de eventos de una aplicación y eventualmente de la misma forma se retrasará la notificación de dicho evento.
Otra nueva implementación de Apple es el Protocolo PCM que por sus siglas en inglés significa: Private Click Measurement, lo que se traduce básicamente a: Mensaje de Click Privado, pero.. ¿De qué se trata esta nueva tecnología y cómo nos impactará realmente?. Lo que esta tecnología hará es que cuando a un usuario se le muestre un anuncio a través de Instagram o Facebook y al hacer click en dicho anuncio, este lo redirija a un sitio web para completar una compra o llenar un formulario o que realice cualquier evento de conversión para así considerarlo como un cliente potencial, este evento ya no podrá ser rastreado de manera correcta, es decir, que la conversión o acción que suceda no se atribuirá de manera correcta al anuncio por el que ese usuario se interesó en un principio.
Otra consecuencia debido al anterior protocolo, se dará de igual manera en los informes de los datos de anuncios, pues el protocolo provocará que para los usuarios que provengan de la actualización de IOS 14.5 presenten un retraso de tres días para poder visualizarlos. Y claro, esto puede dañar sumamente la ejecución de los anuncios.
2.Límites en los eventos
Adicionalmente la actualización de iOS.14 también traerá consigo limitaciones en la cantidad eventos, pues habrá un límite de ocho pixeles por dominio, esto para efectos de la optimización, es decir, que un anunciante tendrá un máximo de ocho eventos de conversión a realizar por dominio para la optimización.
Es importante aclarar que el limite de estos ocho eventos es específicamente hacia los eventos que se pueden optimizar. Entonces en este sentido, lo que podría realmente afectar esta actualización es la optimización especialmente cuando no existen los suficientes puntos de datos.
3.Mayor privacidad = menor obtención de datos
Estas nuevas modificaciones de igual forma traerán consigo un aumento en el tráfico social oscuro. Esto se refiere a cuando los usuarios comparten contenido, como videos, fotos y publicaciones en general, a través de sus redes sociales pero de forma privada, o sea que se limita el tipo de personas que puedan ver el contenido que se comparta, y por lo consiguiente dificulta el rastreo de lo datos en mayor medida. Por supuesto, que esta modalidad ha estado presente desde hace ya varios años, sin embargo, es una predicción que con la actualización, el tráfico oscuro aumente aún mas.
4.Rediseño de interfaz
La interfaz de Facebook Business Manager también sufrirá cambios pero en aspectos de diseño, ya que planea tener una única interfaz que sea tanto como para dispositivos provenientes de Android como los dispositivos provenientes de Apple.
En general siempre es esencial que como parte del equipo de marketing nos mantengamos actualizados de todo lo que acontece en nuestro entorno, sobre todo en estos aspectos tecnológicos, pues sabemos que la tecnología avanza cada vez a pasos mas grandes y es importante entender como nos afectan los nuevos programas y actualizaciones en nuestra de búsqueda de datos, pues como sabemos a partir de las bases de datos es como podemos estructurar mejores estrategias de marketing que sean específicas para cada segmento del mercado.
Conociendo y entiendo lo que sucede en nuestro macro entorno podremos anticiparnos y en la medida de lo posible plantear estrategias y tácticas que nos ayuden a sobrellevar el impacto que un factor de tipo tecnológico nos podría causar, como en el caso del límite de eventos, pues deberás de verificar tus dominios en Facebook y priorizar cuales serán los ocho eventos más importantes para ti como anunciante, claro adicional a esto se deberán tomar otra medidas y precauciones que tu junto con tu equipo de marketing deberán trabajar y cuestionarse como sobrellevar cada una de las situaciones que se presenten.