Guía del Marketing con influencers: Las reglas que se deben seguir
Olvídate de la palabra "expertos". Ahora, todos quieren ser nombrados "influencers".
Las redes sociales y las personas influyentes en Internet abarcan desde blogueros, hasta estrellas de YouTube.
Y todos ellos pueden ayudarte a promocionar tu negocio.
Hay muchos beneficios que puedes tener con el marketing de influencers, especialmente si puedes construir relaciones con los cuales tu audiencia ya está involucrada.
Si bien parece tan fácil como llegar a través de un mensaje privado e invitarlos a tu empresa para darles un tour, una muestra de producto o regalos, el marketing influyente puede ser un poco más complicado que eso.
Tienes que tener las pautas bien definidas al momento de hacerlo, ya que hay influencers que a menudo no están seguros de lo que tienen que revelar, cuándo y cómo hacerlo.
¿Quién cuenta como un influencer?
Antes de comenzar a hablar sobre las pautas, no es una mala idea revelar quién cuenta como influyente.
Como mencionamos anteriormente, esta es realmente una definición bastante flexible.
Los influencers en realidad no tiene que ser celebridad de nivel famoso como Katy Perry, con millones de seguidores.
Los "micro-influencers" también entran dentro de esta categoría y pueden ser igualmente efectivos para promover tu negocio; estos son bloggers o usuarios de redes sociales que tienen al menos 10-15k seguidores.
Al final del día, cualquier persona que pueda influir en las decisiones de los demás en un área, ya sea por experiencia o por su gran número de seguidores, cuenta como un factor influyente.
Existen algunas reglas del Marketing con Influencers que debes conocer.
Se deben seguir las pautas de marketing de Influencer en todas las plataformas.
Esto incluye campañas de marketing por correo electrónico, publicaciones en blogs y, por supuesto, redes sociales.
Estas son las pautas de las que siempre debes estar consciente:
- No deben hablar sobre su experiencia con un producto o servicio si realmente no lo han probado o si no lo han usado como dicen.
- Deben revelar las relaciones entre ellos y el vendedor o la marca si se trata de contenido patrocinado. Por ejemplo "Esta fue una publicación patrocinada por Nike" o usar un hashtag como: #sponsoredpost.
- Si el influencer recibe un pago por revisar un producto pero tuvo una experiencia horrible, no puede hablar bien de él.
- Las marcas no deben utilizar intencionalmente campañas de influencers que no permitan la divulgación, como el pago a personas influyentes para que publiquen un "me gusta" en una publicación.
- Los influencers de YouTube deben poner en el video que es patrocinado. No es suficiente simplemente ponerlo en la descripción porque es demasiado fácil de perder.
- Las divulgaciones en las campañas de las redes sociales deben aparecer antes del botón "haga clic para leer más". En Instagram, si no está utilizando la función Publicaciones patrocinadas, debe asegurarse de que la divulgación aparezca prominentemente en las primeras palabras.
- Las divulgaciones deben ser notadas y entendidas fácilmente, por lo que usar un "#sponsored" en Twitter funcionará siempre y cuando esté al frente de tus hashtags en lugar de estar enterrado en profundidad, y no se combina con otras palabras para hacerlo más difícil a la vista.
Marketing de Influencers en Facebook.
Facebook e Instagram han lanzado herramientas de contenido de marca en Facebook.
Esto tiene dos propósitos. Hace que sea más fácil para las marcas hacer un seguimiento del impacto de la campaña de influencia. También alerta fácilmente al público que el contenido es, de hecho, una publicación patrocinada.
No puedes usar la herramienta de contenido de marca para etiquetar marcas sin su consentimiento previo (al hacerlo, la cuenta puede quedar prohibida).
Marketing de Influencers en Instagram.
Puede ser un poco difícil para los influencers seguir las pautas de Instagram, a pesar de que es una de las plataformas más populares para este tipo de marketing.
Es predominantemente una campaña visual, y las personas no siempre prestan atención al texto. Incluso si lo hacen, hay mucho espacio en la descripción antes de "leer más".
Afortunadamente, Instagram creó su propia herramienta de contenido patrocinado para evitar confusiones.
Solo ciertos influencers tienen acceso a la herramienta de contenido de marca propia de Instagram, que les permite revelar claramente el patrocinio sin que afecte la estética de su foto o descripción.
¿Qué necesitan hacer las marcas?
De alguna manera, las empresas lo tienen más fácil que los influencers en esta área.
Las marcas y los especialistas en marketing deben asegurarse de que los influencers sigan las pautas.
Es una buena idea monitorear de cerca a las personas influyentes y sus publicaciones sobre tu empresa, al igual que repasar estas pautas y tus propias expectativas mucho antes de que las publicaciones suban.
Después de todo, aunque no seas el que crea el contenido, tu negocio puede verse directa y severamente afectado.
Conclusión
Los influencers pueden hacer mucho para ayudar a tu negocio, y ser un influyente puede ser literalmente la base de su negocio.
Para permanecer en la buena voluntad de tus clientes, recuerda seguir todas las pautas de marketing de influencers para mantener la transparencia y la autenticidad.
Tus campañas con influencers serán mucho más exitosas como resultado, y no te arriesgues a perder la confianza de los clientes. Una vez que lo pierdes, después de todo, puede ser casi imposible recuperarlo.