Genera hasta 10 veces más tráfico con Facebook Carousel Ads
¿Quién no se ha detenido en el timeline de facebook, a causa de un anuncio de carousel llamativo? Estos anuncios pueden generar hasta 10 veces más tráfico a los sitios web que las publicaciones estáticas en Facebook. ¡Descubre como aquí!
¿Quién no se ha detenido en el timeline de facebook, a causa de un anuncio de carousel llamativo?
No sé si es el hecho que son varias imágenes, videos cortos y recuerdo ver en una ocasión cómo una persona en un video se pasa al otro cómo si me contará su vida.
En ese momento dije, ¡Woow! tengo que probarlo.
Y ese mismo ¡Woow! es el que provocarás a cada persona que vea tu anuncio, después de que leas este post indispensable para tu próxima campaña.
Si no me crees, dejaré un dato. Según los datos recopilados por Kinetic Social , los anuncios de carousel pueden generar hasta 10 veces más tráfico a los sitios web de los anunciantes que las publicaciones estáticas patrocinadas en Facebook.
Te invito a que pruebes alguno de los tips que te daré y tengas tu propia experiencia con este formato tan divertido y atractivo de Facebook Ads.
¡Iniciamos!
¿Qué es Facebook Carousel Ads?
El formato de carrusel de Facebook permite a los anunciantes, tanto en Facebook como en Instagram, mostrar de 2 a 10 imágenes, titulares y enlaces o llamadas a la acción en un solo bloque de anuncios.
Estoy segura que alguna ocasión han aparecido en tu timelime, si no los recuerdas es así como se ven en el escritorio y en tu celular:
En los celulares, los usuarios pueden deslizarse por las tarjetas mientras que los usuarios de computadoras de escritorio pueden maniobrar entre las imágenes haciendo clic en las flechas izquierda o derecha.
5 maneras en que podrías usar Facebook Carousel Ads
Los anuncios de carrusel se pueden usar de varias maneras. Si bien muchas empresas usan este tipo de anuncios como una forma de promocionar productos, los anuncios también brindan una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de su marca y contar una historia.
Las mejores maneras de tener los máximos resultados, están aquí.
1. Resalta un producto
Tieks es un fabricante especializado en calzado de ballet y utiliza anuncios de carrusel para destacar uno de los productos. Cada parte del anuncio se centra en un aspecto de su zapato, y utilizaron el copy del título para proporcionar más contexto a cada imagen.
2. Ilustra cómo usar un producto
Tyme Hair utilizó anuncios de carrusel para mostrar cómo puede usar uno de sus productos. Para mostrar cómo funcionaban sus rizadores, utilizaron cada imagen del anuncio para compartir cada paso.
3. Cuenta una historia
Las historias son una forma increíblemente y efectiva de compartir el mensaje de su marca y relacionarse con sus clientes. Project Repat, una compañía que hace colchas con camisetas viejas, ha usado anuncios de carrusel para contar la historia de cómo sus recuerdos se pueden transformar en una colcha.
4. Recorrido del producto
En el siguiente ejemplo, la aplicación de música, Deezer ha utilizado imágenes de carrusel para dar a la gente una idea de la experiencia en la aplicación incluso antes de que la descarguen. Cada parte del anuncio resumió una característica de la aplicación, ofreciendo a las personas una buena idea de qué esperar.
5. Comparte un artículo
Los anuncios de carrusel son una forma increíble de compartir y promocionar artículos. En el siguiente ejemplo, Precision Nutrition compartió artículos de su sitio web sobre alimentación saludable para atletas: este anuncio generó la inscripción de 6.000 nuevos suscriptores .
¡Espero que hayas encontrado útil esta publicación! No dudes en probar esta manera de mostrar tus anuncios y obtener tu propia experiencias de ello. Te invito a que visites nuestro blog, cada semana tenemos contenido nuevo e interesante para mejorar tus resultados de marketing y ventas.