Las 7 Mejores Plataformas Para Dueños De Empresas
Hace casi 3 meses que quería escribir este post. Les cuento, he estado investigando para mi tesis de maestría sobre las mejores plataformas digitales para acelerar la transformación digital dentro de las empresas.
Entonces tengo todo este conocimiento rondando mi cabeza y creo que es un buen momento de plasmarlo.
Este será un buen primer acercamiento a una lista definitiva, que seguramente iré actualizando en la medida que avance mi tesis o que descubra más plataformas.
Sin más, aquí les dejo mi top 🙂 por cierto, pueden dar click en cada una de ellas si quieres registrarse a una prueba gratis.
Gsuite
La plataforma de Google para empresas. Tiene de todo. Correos electrónicos, drive, control de usuarios, mensajería entre el equipo, documentos, presentaciones, hojas de cálculo y almacenamiento en la nube.
Pagué la licencia desde el día 1 y me ha permitido tener un detalle preciso de la comunicación y documentos de mi empresa todos estos años. No tengo que preocuparme por la privacidad de la información, ya que puedes controlar quién tiene acceso a ella.
La recomiendo principalmente porque de verdad me ha facilitado la vida. Además es muy económica, puedes iniciar desde 1 usuario pagando $5 dólares ($100 MXN) por mes.
Ontraport
Llegué a Ontraport por una excelente campaña de remarketing de Facebook. Les puedo decir con toda honestidad, que me aprendí el nombre de la marca 3 meses antes de conocer realmente lo que era.
Es "LA" plataforma de automatización de marketing, creanme, ya utilicé Hubspot, Optimove, ActiveCampaign, Autopilot, Drip y GetResponse. Incluso InfusionSoft, del cual me llevé una pésima experiencia.
Gestiono todos los contactos y negocios de mi empresa desde ahí. La experiencia de usuario para realizar las automatizaciones es SUPER sencilla y en general no tienes que tener conocimientos técnicos para sacar el máximo provecho.
La recomiendo principalmente porque desde mi perspectiva, ofrece un mejor costo beneficio, puedes iniciar desde 2 usuarios pagando $149 dólares ($2,980 MXN) por mes.
Ghost
Si hay una plataforma que está revolucionando la administración de contenido es Ghost. Es la plataforma que utilizo para escribir artículos y compartirlos por internet.
¿por qué me gusta? Se centra en brindar una experiencia de usuario limpia y sin distracciones. Te preocupas del contenido y no de plugins, plugins, plugins.
Además, que es otra de las razones por las que me cambié, fue porque analizando el código, es una verdadera obra de arte. Los tiempos de carga son muy rápidos y finalmente esto se traduce directamente en mejor posicionamiento orgánico.
¿No me creen? Busquen en Google "negocio saas". Posicioné esta keyword en menos de 3 meses.
La recomiendo principalmente porque no hay forma más fácil de empezar a escribir contenido para un negocio que utilizando Ghost. No necesitas un técnico que te ayude, lo puedes hacer tu mismo. Sobre el precio, puedes iniciar desde 2 usuarios pagando $29 dólares ($580 MXN) por mes.
Hostgator
En mi último viaje a Canadá me sorprendió mucho que hasta la tienda de la esquina tenía sitio web. Creo que Hostgator es de esas plataformas que se tiene que aprender a utilizar, ya que la cantidad de medios digitales seguramente se incrementará conforme pasen los años.
Utilicé mucho tiempo Godaddy y terrible fue mi decepción cuando descubrí que es entre 30% y 60% más caro en básicamente todos los productos, desde dominios, hosting y certificados de seguridad.
Ya seas una empresa consolidada o un entrepreneur, esta es la mejor forma de iniciar un proyecto web. Cómprate un dominio y un hosting y ¡vámonos! Comienza a generar clientes online.
Esta plataforma la recomiendo principalmente por el precio. Godaddy no es mala, pero es más cara. En Hostgator puedes conseguir dominios y hosting desde $5 dólares ($100 MXN) anuales.
ManyChat
La mejor, repito, la mejor plataforma para automatizar conversaciones en Facebook. Super sencilla, con infinitas capacidades de integración con otros sistemas, en fin, una belleza.
La experiencia de usuario es exquisita y por lo general muy intuitiva. Esta herramienta te permite automatizar las conversaciones que tiene tus usuarios a través del Facebook messenger de tu fan page.
¿Para quién va dirigido? Si eres una empresa de servicios, como gimnasios, escuelas, dentistas, etc. Está hecha ad hoc para ti. Ya que ahorras tiempo en contar con un community manager y en vez de pagarle a alguien más, puedes establecer pasos para darle toda la información que necesita.
Esta plataforma la recomiendo porque es a pesar de que muchas empresas no están utilizando bots hoy en día, el futuro pinta para ser totalmente bot. En precios, puedes empezar con 1 usuario pagando $10 dólares ($200 MXN) por mes.
Audible
¿Te ha pasado que después de todo un día de trabajo, tienes ganas de leer muchas cosas sobre cómo mejorar tu empresa y después de leer una página te quedas dormido? Si es así, esta plataforma es la solución.
Hay una gran variedad de audio libros con los mejores autores para emprendedores y directores de empresas. Desde Seth Godin, pasando por el clásico Peter Drucker, Tom Kelly y más rockstars del éxito empresarial.
Una de las cosas que más me gusta de Audible es que puedes regresar los libros si no te convencen con una política muy amigable. Al final terminas pagando por el valor real de la lectura y no simplemente por libro.
Aprovecha todos esos espacios en los que por lo general te pones a ver videos de YouTube e inviértelo de mejor manera aprendiendo todo sobre emprendimiento. (aprovechando te dejo abajo mis últimos 3 libros)
Recomiendo esta plataforma porque es una manera eficiente de invertir el tiempo. En precios empiezas con $22.95 dólares ($459 MXN) por mes.
Shopify
Si vendes productos físicos y tienes éxito haciéndolo, el siguiente paso es comenzar a vender por internet. Para esto, la mejor plataforma para hacerlo es Shopify. La competencia por lo general de esta plataforma es Woocommerce de Wordpress, pero es 100 veces más sencillo para el usuario final utilizar Shopify.
Para los usuarios administradores (agencias o desarrolladores) cualquiera de los dos nos resulta fácil de configurar, aunque Shopify tiene sus bondades en la integración con Facebook Dynamic Products y Google Merchant Center.
Bien administrado un proyecto en Shopify, dependiendo de la cantidad de productos que tengas, te puede tomar 2 meses de implementación. Si ya estás vendiendo, no pierdas el tiempo y comienza a vender en línea ahora.
Como te dije, es la solución más sencilla y la más completa.
Recomiendo esta plataforma porque es sencilla de gestionar para el usuario final y para nosotros los diseñadores de experiencias web. Inicia desde dos usuarios desde $29 dólares ($580 MXN) por mes.
Last but not least...
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Actualización 10 Septiembre 2019: Decidimos crear una cadena de valor, por eso, si tienes cualquier duda de cómo aplicar cualquiera de estas herramientas dentro de los procesos de tu negocio, entonces, no dudes en solicitar una consultoría, será gratis.