¿Por qué tienes que probar la publicidad en Instagram?
Si aún no te atreves a probar la publicidad en Instagram, este artículo es para ti por que te contaré como esta red social es una excelente opción para dar a conocer tus productos o servicios, ya que ofrece una experiencia muy visual a los usuarios y a diario les permite descubrir cosas que los inspiran, por su puesto entre todos estos descubrimientos se encuentra el contenido de empresas de todos los tamaños.
Los anuncios de Instagram te dan la oportunidad de dar a conocer tu empresa, producto o servicio, ofrecer a tus clientes potenciales más información de tu producto o servicio, aumentar las ventas de productos, descargas de aplicaciones y hasta aumentar el número de personas que visitan tu establecimiento.
3 razones para probar anuncios en Instagram
Si hablamos de estadísticas, Instagram tiene mucho que ofrecer a tu empresa.
- El 60% de las personas afirman que descubren nuevos productos en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa cada día.
- Hay más de 2 millones de anunciantes que usan Instagram para compartir sus historias y generar mejores resultados comerciales, probablemente tu competencia se encuentra ahí.
- Son más de 600 millones de usuarios activos al mes, más de 400 usuarios activos diario y más de 150 usuarios activos en Instagram Story cada día.
Además, los anuncios de Instagram están integrados con los anuncios de Facebook, por lo que si ya estás familiarizado con la publicidad en Facebook, será muy fácil para ti probar con anuncios en Instagram y conocer los resultados que puedes obtener con los diferentes formatos de anuncios disponibles y utilizando la misma plataforma para crear tus campañas.
¿Ya estás convencido de probar anuncios en Instagram? Tanto si ya te convenciste o si aún tienes dudas, lo que te voy a platicar te va a interesar porque vamos a echar un vistazo a todo lo que puedes lograr con Instagram, los diferentes formatos de anuncios disponibles y lo fácil que es crear tu primer campaña.
¿Qué puedo lograr con mis anuncios en Instagram?
Puedes alcanzar diferentes objetivos comerciales usando publicidad en Instagram:
Reconocimiento
Puedes crear campañas para a dar a conocer a tu empresa, tus productos o servicios, así como para lograr mayor alcance y difusión local. Por ejemplo, supongamos que estas por aperturar una nueva sucursal en una ciudad diferente a la que te encuentras, puedes utilizar este objetivo para obtener mayor alcance en la zona geográfica en la que vas a inaugurar tu nueva sucursal y así dar difusión local a tu establecimiento.
Consideración
Si lo que buscas es ofrecer a tus clientes más información de tus productos o servicios, ¡también puedes hacerlo! crea anuncios que por ejemplo generen clics en tu sitio web donde los usuarios podrán conocer más de tus productos o servicios, o anuncios enfocados a lograr reproducciones de un video.
Conversión
Tus anuncios también pueden ayudarte a aumentar las ventas de tus productos, las descargas de aplicaciones e incluso el número de personas que visitan tu tienda.
Formatos de anuncios
Ahora que ya hablamos de lo que podrías lograr con tus anuncios en Instagram, me gustaría platicarte como pueden ser estos anuncios, es decir, al igual que Facebook, Instagram te ofrece diferentes formatos de anuncios, para que puedas ir pensando cual sería el ideal para tu primer campaña vamos a ver ejemplos de cada uno.
Anuncios con foto
Puedes crear tus anuncios con una foto atractiva y sencilla de tus productos, tus fotos pueden mostrarse en formato cuadrado o en formato horizontal.
Anuncios con video
No sólo puedes ofrecer a los usuarios la experiencia visual de una imágen, sino que también puedes agregar sonido y movimiento creando anuncios de video. El formato es cuadrado u horizontal y dura hasta 60 segundos.
Anuncios por secuencia
Si eres de los que tiene muchos productos que mostrar este tipo de anuncios es ideal para ti, supongamos que vendes ropa para mujer y tienes muchos diseños de blusas, vestidos, faldas, etc. Con los anuncios por secuencia los usuarios pueden deslizar el dedo para poder ver varias fotos o vídeos.
Anuncios en Stories
Como ya mencionamos anteriormente son muchísimos usuarios mirando a diario las stories de Instagram, mientras miran las historias de sus amigos puedes mostrar también la historia de tu marca.
También en cada anuncio puedes elegir un botón de llamada a la acción (Call To Action), y hay varias opciones para esto, desde "Más información" hasta "Comprar ahora”, ¿Qué es lo que deseas que haga el usuario?, elige la que mejor refleje la acción que representa una oportunidad de negocio para ti.
Ya que hemos visto que objetivos comerciales puedes lograr con los anuncios de Instagram y que formatos de anuncios puedes utilizar, hablemos de como crear tu primer campaña.
5 pasos para crear tu primer campaña en Instagram
Crear tus anuncios de Instagram es muy fácil, sobretodo si ya tienes experiencia creando campañas de publicidad en Facebook.
-
Crea una nueva campaña y elige tu objetivo de marketing, como ya vimos anteriormente, existen diferente objetivos que puedes alcanzar con la publicidad en Instagram.
-
Selecciona a tu público objetivo, es muy importante que tengas claro cómo es tu cliente ideal. Alcanzar tus objetivos depende en gran medida de dirigir tu publicidad al público correcto.
-
Elige la ubicación de tu anuncio, puedes seleccionar la sección de noticias de Instagram o Instagram Stories.
-
Selecciona un presupuesto para tus anuncios, puedes establecer un presupuesto diario o un presupuesto por un período determinado de tiempo.
-
Configura tus anuncios eligiendo el formato de fotografía, video, secuencia o Instagram stories. Cuando tengas listo tu anuncio entonces es momento de publicarlos. Recibirás una notificación cuando tus anuncios se hayan aprobado.
Recuerda que en cada red social los usuarios interactúan de diferentes formas, quizás te sorprendas y descubras que en Instagram obtienes resultados todavía mejores que los de Facebook. Así que, si quieres probar la publicidad en Instagram sigue estos sencillos pasos y podrás publicar sin problema tu primer campaña, por supuesto, te recomiendo monitorear tu campaña, analizar tus métricas y realizar las optimizaciones necesarias para obtener mejores resultados.
No dejes de visitar nuestro blog en donde podrás encontrar muchos tips que puedes aplicar en la estrategia digital de tu empresa.