Recomendaciones para optimizar tu sitio web
Previamente hablamos acerca de lo que puedes hacer para tener más conversiones en tu sitio web, que puedes mejorar o que puedes agregar que no tengas. Te dejamos el link de ese post aquí para que también lo leas y puedas tener más conocimiento sobre como mejorar.
En este post tenemos más consejos talvez un poco más complicados, pero que de todas maneras si los aplicas comenzarás a ver resultados.
1. Suscripciones a boletines en todo momento
No subestimes el poder de una suscripción. Es una excelente forma de comunicarse con el público y aumentar el conocimiento de la marca. Si desea aprovechar esta idea al máximo, asegúrate de que la suscripción esté visible en todo momento en tu sitio web. Una ubicación muy popular es en el pie de página o en el encabezado de un sitio web. De esta forma, si un usuario hace clic en otras páginas o no, siempre lo verá.
En ocasiones, solo agregar la opción de suscripción no es suficiente para que los usuarios se registren. Si ese es el caso, agrega un incentivo. Muchas tiendas en línea ofrecen un descuento en su compra si se registran. Por ejemplo, "Suscríbete a nuestro boletín informativo y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra". Es una idea simple, pero muy efectiva porque aprovecha nuestra necesidad de obtener cosas gratis o a un precio reducido.
2. Chats en vivo emergentes
Una función de chat en vivo hará maravillas en tu sitio web en línea, especialmente si tienes una tienda en línea o si ofreces servicios tales como banca, seguros, etc. Si tienes algún problema o duda como consumidor necesitas una respuesta lo más pronto posible, eso influirá mucho en si comprarás o no. Un chat en vivo ofrece a los consumidores la comodidad en tiempo real de obtener respuestas rápidamente, y también se ve un compromiso mayor de la empresa o marca, con el cliente.
3. Sugerencias de productos relacionados
Si tienes una tienda en línea y no tienes esto adaptado en tu sitio web, estás perdiendo el tiempo. Los productos relacionados cuando se usan correctamente pueden ayudar a elevar tus ventas.
Antes de agregar esta función, debes comprender a tu público objetivo. ¿Compran por primera vez o simplemente están revisando qué productos tienes? ¿Están aquí para comprar algo en específico? Si conoces a la audiencia, puedes recomendarles productos que se ajusten a su comportamiento de compra. Sin embargo, no les proporciones demasiadas opciones de compra si no probablemente se distraigan del objetivo final.
Aquí te daremos algunas ideas de productos relacionados.
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Productos destacados: Estos pueden ir en la página principal, tu puedes elegir unos que sean más importantes que otros.
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Ofertas diarias: Muestra a los consumidores las ofertas diarias que hay disponibles y actualiza todos los días.
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Oferta con descuento de hoy: Anima a los consumidores potenciales a visitar tu sitio web a diario para que descubran la oferta del día.
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Últimos productos: En esta sección puedes mostrar a los consumidores lo nuevo que tienes en la tienda. De esta manera llamarás la atención.
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Tus bestsellers: Agrega los productos más comprados en tu sitio.
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Reseñas del producto: Agrega productos con las mejores opiniones. Esta es una buena táctica, ya que las personas confían más en alguien que ya usó el producto.
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Rotación dinámica del producto: Si no tienes mucho tiempo para seleccionar artículos, podrías poner uno que tenga más ventas.
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Ventana emergente: Sigue la ruta de los consumidores en todo momento. De esta manera les puedes ofrecer artículos que vieron y estuvieron a punto de comprar.
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Productos similares: Productos relacionados con el que le interesa al consumidor.
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Hable directamente con los consumidores: Haga que los consumidores se sientan especiales hablando directamente con ellos. Por ejemplo, utilizar copys como “Recomendado para ti”.
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Lo que a otros consumidores les gustó: Mostrar a los consumidores lo que les gustó a otras personas similares a ellos.
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Accesorios relacionados: Un gran ejemplo aquí sería la electrónica, como cámaras o computadoras portátiles. Por ejemplo, si compran una computadora, podrías ofrecerles una mochila para meterla. Si compran una cámara, podrías ofrecerle otro lente para tomar fotos más de cerca.
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Productos relacionados: Esto es ideal para tiendas de ropa en línea, es decir, puedes ofrecer una blusa que combina con el pantalón que la persona ya puso en su carrito.
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Colecciones frecuentes compradas: Muestre a los consumidores los productos que han comprado con el producto en el que están interesados.
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Ofertas de paquetes: Podría ser algo como “Agregue este producto y obtenga un 20% de descuento.”
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Productos gratis: Una vez que los usuarios lleguen al carrito, puedes sorprenderlos con una promoción o un accesorio gratis.
4. Estrategia de abandono del carrito
Cuando los consumidores no pueden comprar y abandonan tu carrito, no es una causa perdida. Lo que tienes que hacer es crear una estrategia para ello, para recordarle a los consumidores que estuvieron a punto de realizar una compra. Un ejemplo podría ser una campaña de correo electrónico de 1 semana.
A continuación te dejaremos un ejemplo sobre como puedes hacerlo.
- Durante las primeras 5-6 horas puedes enviarle un correo mencionando que el producto que casi adquieren, está a punto de agotarse.
- En las siguientes 24 horas, puedes mandar un segundo correo para que les recuerdes completar su pedido.
- Al cuarto día podrías ofrecer un cupón con un descuento.
- A los 5 días podrías recordarle el descuento que ofreciste, y que tiene una fecha de vencimiento.
- A la semana podrías ofrecer varias combinaciones de ofertas y promociones.
Con todas estas ideas que mencionamos en este post y en el anterior, no hay límite en cuanto a qué tan lejos puedes llevar tu estrategia de conversión. Prueba ideas, descubre qué funciona y luego úsalo para tu beneficio.