10 formas de mejorar tus anuncios de Facebook

Si te enfrentas a una baja tasa de clics, o no estás logrando conversiones, entonces sigue leyendo que te van a interesar estas 10 formas en las que puedes mejorar el rendimiento de tus anuncios.

10 formas de mejorar tus anuncios de Facebook

Este artículo es para ti que estás en una batalla constante para que funcionen tus anuncios de Facebook, si te enfrentas a una baja tasa de clics, no estás logrando conversiones o notas poco interés de tu audiencia, entonces sigue leyendo que te van a interesar estas 10 formas en las que puedes mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Entiendo tu preocupación, ver cómo se consume tu presupuesto sin obtener los resultados que buscas no es nada cool, pero no todo está perdido, optimizar tu campaña puede ser la clave y estas 10 estrategias pueden ayudarte a mejorar tus resultados, elige uno o dos para implementar y probar los resultados. ¡Iniciamos!

1. Testimonios de tus clientes

No hay mejor manera de impulsar a tus clientes potenciales a que conviertan qué incluir en tu publicidad el testimonio de tus clientes actuales. En primera porque responderás a todas las posibles objeciones que tengan tus clientes potenciales y en segunda por que mostraran los beneficios que ha recibido un cliente real de tu producto o servicio.

Mostrar en tus anuncios a personas que recomiendan tus productos o servicios puede ayudarte a maximizar las conversiones. Un ejemplo claro para usar esta estrategia sería si cuentas con un negocio que ofrezca programas de alimentación y rutinas de actividad física, el testimonio de un cliente que ha seguido tu programa y ha obtenido excelentes resultados puede incrementar sin duda las conversiones.

2. Anuncios de secuencia

Si aún no haz experimentado con los anuncios de secuencia, te haz tardado demasiado, hazlo y verás que podrás agregar un diseño que sin duda llamará la atención de tu audiencia y podrás lograr mejores resultados. Mi recomendación es que el diseño busque siempre invitar a las personas a ver el anuncio completo, puedes dividir una imagen en las diferentes secciones del anuncio o agregar varios productos similares para que quieran ver más.
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3. Sincroniza tus anuncios y tu página de destino

Tu página de destino es muy importante en la eficacia de tu anuncio, si te enfrentas a que la mayoría de los visitantes abandonan tu página de destino poco después de hacer clic en tu anuncio, entonces te recomiendo que enfoques tus esfuerzos en sincronizar anuncios con página de destino, busca que el mensaje y diseño sea el mismo para lograr armonía y obtener mejores resultados.

Es importante asociar tus anuncios a tu páginas de destino, de manera que se refuerce el mensaje en ambos y se logre aumentar las conversiones.

4. Usa la urgencia

Es más probable que las personas actúen si hay una fecha de vencimiento, un aumento de precio o una oferta por tiempo limitado, por ello te recomiendo usar la urgencia en tus anuncios.

Pero es importante que la urgencia sea real, decir "comprar ahora" no es una forma de urgencia, tienes que indicar que la oferta desaparecerá, por ejemplo ofrece un 50% de descuento solo hoy.

Ofreciendo una fecha límite clara puedes lograr que tus anuncios de Facebook logren más conversiones.

5. Prueba diferentes imágenes

¿Como sabrás qué mensaje es más adecuado para tu audiencia si solamente usas un anuncio? Debes probar diferentes variaciones de tu anuncio, ya que son la mejor manera de mejorar tus resultados, y así podrás comenzar a crear anuncios cada vez más eficientes.

El primer lugar para comenzar con las pruebas es en las imágenes, esto puede marcar una gran diferencia en la efectividad de tus anuncios, y los resultados pueden sorprenderte.

Por ejemplo para esta campaña decidimos utilizar no solo diseños diferentes del mismo producto si no también mensajes diferentes, lo cual nos permitió identificar que funcionaba mejor para esta campaña.
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No tengas miedo de probar con una gran variedad de imágenes para ver cuáles funcionan mejor.

6. Ofrece algo gratis

No es ningún secreto que ofrecer algo gratis atrae a clientes potenciales, prueba obsequiando una versión de prueba de tu producto o servicio, y verás un gran aumento en la efectividad de tus anuncios.

Por ejemplo si ofreces cursos, entonces da gratis una clase muestra o un taller gratuito que les permita conocer tu servicio y los invite a adquirir el curso que deseas comercializar. O bien si comercializas software, ofrece el primer mes de renta gratis y da a los usuarios la oportunidad de conocer y amar tu producto

De esta manera tendrás una oferta muy atractiva para alguien interesado en tu producto o servicio, pero que aún no ha tenido un motivo para comenzar.

7. Incluye un call to action en el copy

Si tu anuncio no genera los clics que esperabas, podría ser que tu copy no está impulsando a las personas a realizar esa acción de valor para tu negocio.

En este caso te recomiendo que además del call to action que incluiste en el texto del botón que Facebook, en tu copy incluyas frases que impulsen la conversión, por ejemplo: “compra ahora”, "reserva tu lugar" o "prueba gratis". De esta manera podrás lograr que las personas se interesen más en hacer clic.

8. Personalizar con imágenes específicas de la ubicación

Si tienes un negocio local, debes atraer a los compradores que se encuentran cerca de tu establecimiento, para ello Facebook te ofrece gran variedad de estrategias y opciones de segmentación geográfica, y debe aprovecharlas al máximo.

Por ejemplo, en este anuncio buscamos dar a conocer una nueva sucursal a las personas que se ubican cerca, así que inclusive dentro del anuncio agregamos un mapa para ayudarles a ubicar esta nueva sucursal.
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9. Usa fotos menos profesionales

Y con ello no me refiero a que uses fotos de mala calidad, lo que quiero decir es que si las fotos de tus anuncios se ven genéricas y demasiado profesionales, podrían simplemente perderse entre las miles de fotos de este tipo que hay en Facebook.

Por eso te recomiendo que utilices fotos de aspecto natural que parezcan fotos tomadas por ti o tus clientes en lugar de fotos que fueron compradas en un sitio web.

Este tipo de fotografía resulta más familiar, logra atraer la atención de la audiencia e impulsa a actuar.

10. Muestra personas y rostros amigables

Para que tus anuncios destaquen, una de las mejores estrategias es incluir en ellos imágenes de personas, específicamente rostros amigables. Esto te permitirá atraer a tu audiencia con una cara amigable, que luego los dirige a tu copy y los lleva a realizar la acción que busca tu anuncio.

Esta estrategia es tan poderosa, es una de las pocas recomendaciones de Facebook sobre cómo crear mejores anuncios en su plataforma, busca clientes felices y sonrientes para hacer que tus anuncios sean mucho más efectivos.
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Mejora tus anuncios

Ahora te toca probar estas soluciones simples que pueden ayudarte a obtener mejores resultados sin mucho trabajo o esfuerzo.
Así que prueba con las estrategias más adecuadas para tus objetivos y observa tus resultados. Cuanto más pruebas, más mejoras verás a diario.

Gracias por leer, espero que este artículo te haya gustado, sigue visitando nuestro blog que tenemos muchos más tips para ayudarte a lograr mejores resultados con tus campañas.