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4 optimizaciones de Google Ads para agrandar más tu presupuesto

A medida que las tendencias de marketing y COVID-19 chocan, el PPC se está volviendo más importante que nunca en las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas, mientras que, al mismo tiempo, la mayoría de los presupuestos de marketing se reducen más que nunca, al menos por ahora. Lo que esto significa es que es hora de reconsiderar cómo administrar sus anuncios de Google durante la "nueva normalidad".

Lo primero y más urgente que debe hacer es reducir los costos mientras mantiene el rendimiento de sus campañas. Entonces, en esta publicación, hablaremos de cuatro formas de optimizar el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido. Son:

  1. Deshazte de las métricas de vanidad.
  2. Cree una columna "Impresión para la conversión" (ITC).
  3. Agregue palabras clave más exactas (y pause su concordancia de frase).
  4. Utilice segmentos de mercado en Google Analytics.

También hay un consejo adicional importante al final que no querrá perderse.

  1. Deshazte de las métricas que distraen

Reducir el consumo de los presupuestos de PPC, por razones financieras significa que tiene que hacer sacar el máximo provecho cada minuto y peso en el gasto.

Necesita eficientar para superar ese período y finalmente hacer que los presupuestos vuelvan a ser lo que solían ser. Necesita concentrarse y ser rentable, así que esto es lo que debe hacer:

Deshazte de las columnas de datos que no utilizas a diario y / o que no te aportan ningún valor añadido en tus optimizaciones diarias.

A todos nos gusta configurar nuestros propios conjuntos de columnas con diferentes variaciones de datos mediante los cuales queremos rastrear y optimizar nuestras campañas , pero a veces, tener demasiados datos frente a nuestros ojos nos distrae de los datos que son realmente importantes, que podría faltar.

Por ejemplo, considere la posibilidad de deshacerse de columnas como "Search Imp. compartir ”, ya que con un presupuesto ajustado, no hay mucho que pueda hacer sobre el hecho de que sus competidores podrían seguir pujando mucho más alto que usted. En cambio, concéntrese en las métricas en las que realmente puede influir, como su CTR. Escriba algunos anuncios nuevos y mejorados con un texto de anuncio atractivo puede ayudarle a aumentar su CTR sin aumentar las ofertas .

Configure sus columnas para mostrar solo lo esencial y ponga todo su enfoque en ello, para asegurarse de que no se está perdiendo nada que pueda cambiar y optimizar.

2. Cree una columna ITC “Impresión para conversión”

Después de deshacerse de las columnas innecesarias, el siguiente paso para optimizar el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido es crear nuevas columnas que lo ayudarán a analizar los datos más rápido y así optimizar completamente sus campañas de búsqueda.

Esta es una columna personalizada que crea que facilitará mucho la optimización.

ITC % = Conversiones / Impresiones.

Crea la columna ITC:

  • En la cuenta de Google ADs, haga clic en “columnas”
  • Haga clic “modificar columnas” en la parte inferior de la pantalla y haga clic en “ columnas personalizadas”
  • Agregue el cálculo de conversiones / impresiones, como en la siguiente imagen:
  • Listo, agrega la columna a su tablero y guardar.

Esto ayudará a conocer el rendimiento completo de nuestros anuncios en una columna. Por lo general, mediremos la tasa de clics (CTR) y la tasa de conversión (CVR) de un anuncio por separado, en dos columnas diferentes. Pero algunos anuncios con un CVR alto tendrán un CTR bajo y otros tendrán un CTR alto pero un CVR bajo. Entonces, ¿debería mantener los que tienen un CVR alto o los que tienen un CTR alto? ¿Cuál es la mejor priorización al optimizar sus anuncios de Google?

ITC lo ayuda a identificar rápidamente qué anuncios en su campaña de Google Ads realmente tienen el mejor rendimiento.

3. Agregue palabras clave más exactas.

Optimice el rendimiento de Google Ads con un presupuesto reducido agregando palabras claves más exactas. En realidad, esto es algo que siempre debe intentar hacer con sus campañas de búsqueda pagadas, al reducir el presupuesto, debe dedicar la mayor parte del tiempo de administración de cuenta PPC.

No es solamente agregar palabras claves exactas, sino que también hay que buscar términos de búsqueda más largos para agregar (o palabras clave de cola larga o en inglés Long tail Keywords)las palabras clave de concordancia exacta más largas:

  • Tener una tasa de competencia más baja.
  • Le permite pujar más baja.
  • Permitirle escribir anuncios mejores y más precisos.

¿Cuánto tiempo deben tener las palabras clave de concordancia exacta?

Varia entre los anunciantes, pero para la mayoría, las palabras clave que contiene entre 2 y 5 palabras deberían ser el punto óptimo. Las palabras clave de una palabra probablemente serán caras y tendrán bajas tasas de conversión, y es probable que las palabras clave con más de cinco palabras tengan un volumen de búsqueda bajo y apenas tengan tráfico.

Un ejemplo:

  • La palabra clave [zapatos] tendrá una orientación demasiado amplia y demasiado cara.
  • La palabra clave [zapatos para caminar] es un poco mejor, un anuncio de zapatos para caminar y una página de destino estarán relacionados y no competirán con los anunciantes que usan otras palabras clave como [zapatos], “zapatos” o + zapatos como palabra clave.
  • Una tercera opción sería hacerlo más largo como: [zapatos para caminar en línea], [zapatos para caminar rojo en línea] y [venta en línea de zapatos para caminar]

Mucho mejor, imaginemos un grupo de anuncios llamado “zapatos para caminar en línea” que contiene estas palabras clave y muestra un anuncio y una página de destino que coinciden perfectamente. Estos grupos de anuncios le permiten escribir anuncios más precisos y mejor orientados.

Contar con una mejor orientación significa un CTR (ITC) más alto, lo que significa un puntaje de calidad más alto, lo que significa ofertas más bajas.

Esta es la razón por la que debes apuntar, al reducir tu presupuesto de Google Ads. Con presupuesto altos, es posible que desee ampliar sus anuncios para obtener más conocimiento de la marca o más conversiones, incluso a un precio mayor. Al reducir sus presupuestos, desea obtener la mayor cantidad de conversiones al precio más bajo posible.

¿Dónde encontrar las palabras clave adecuadas ?

Las herramientas más utilizadas:

  1. La herramienta Google Keyword Planner es la herramienta de investigación de palabras claves más utilizada, por lo que la mayoría de los competidores también la usan y puede ser que todos compitan por las mismas palabras clave.
  2. El planificador de palabras clave de Google también enumerará muchas palabras clave irrelevantes, puede desenfocarlo o costarle mucho tiempo filtrar los resultados manualmente.

Herramientas gratuitas de investigación de palabras clave:

  1. Ubersuggest: En él encontrará términos de búsqueda muy precisos, junto con datos muy poderosos como volumen, CPC y sus tendencias.

3. Consola de búsqueda de Google:

Explore su cuenta de la consola de búsqueda de Google para encontrar palabras clave que dirijan tráfico a su sitio y luego agréguelas a sus campañas de búsqueda.

Puede estar pensando que parecerá inútil pagar por palabras clave que ya están generando tráfico orgánico a su sitio, pero es lo mismo que usar el nombre de su marca como palabra clave (lo cual se recomienda hacer). Agregar más palabras clave a sus campañas, incluso aquellas que ya le están generando tráfico orgánico, le permitirá obtener aún más tráfico de ellas y le dará un mejor control sobre qué partes de su sitio ven los visitantes y que mensajes encuentran.

“Un tráfico más relevante y una mejor mensajería significan más conversiones”

Con la consola de búsqueda, puede encontrar términos de búsqueda que su sitio aparece en los resultados de búsqueda, pero en una posición muy baja y sin tráfico.

4. Profundice en Google Analytics con segmentos en el mercado

Si su cuenta de Google Ads no está vinculada a su cuenta de Google Analytics, es necesario que lo haga, ya que es imprescindible hacerlo.

Una vez realizado la vinculación, podemos conocer cómo puede usar Google Analytics para más que las métricas típicas como la tasa de rebote y el tiempo en el sitio.

En su cuenta de Google Analytics, de clic en “Audiencia” y después en “Segmentos en el mercado”. Podrá encontrarás datos estupendos, Google segmenta a los visitantes de su sitio de acuerdo con lo que buscan en el mercado, además de mostrarle resultados exactos para cada segmento de audiencia.

¿Qué puede hacer con los segmentos de mercado?

Cree un objetivo a partir de la conversión que desea lograr con sus campañas de Google Ads y agréguelo a este informe. Busque las audiencias que tienen las tasas de conversión más altas y vaya a su cuenta de Google Ads, agregue estos públicos a sus campañas (pestaña “público”) y otórgueles un ajuste de oferta más alto.

Los segmentos en el mercado lo ayudan  a asegurarse de ofertar más alto para las audiencias que tienen más probabilidades de generar conversiones.Nunca es perjudicial obtener más datos y es posible que descubra que hay algunas audiencias en las que le gustaría concentrarse o algunas en las que podría querer excluir.

Casi todas las necesidades han cambiado en los últimos meses y están buscando soluciones para manejar sus propias nuevas normalidades.







4. Profundice en Google Analytics con segmentos en el mercado

Si su cuenta de Google Ads no está vinculada a su cuenta de Google Analytics, es necesario que lo haga, ya que es imprescindible hacerlo.

Una vez realizado la vinculación, podemos conocer como puede usar Google Analytics para más que las métricas típicas como la tasa de rebote y el tiempo en el sitio.

En su cuenta de Google Analytics, de clic en “Audiencia” y después en “Segmentos en el mercado”. Podrá encontrás datos estupendos, Google segmenta a los visitantes de su sitio de acuerdo con lo que buscan en el mercado, además de mostrarle resultados exactos para cada segmento de audiencia.

¿Qué puede hacer con los segmentos de mercado?

Cree un objetivo a partir de la conversión que desea lograr con sus campañas de Google Ads y agregúelo a este informe. Busque las audiencias que tienen las tasas de conversión más altas y vaya a su cuenta de Google Ads, agregue estos públicos a sus campañas (pestaña “público”) y otórgueles un ajuste de oferta más alto.

Los segmentos en el mercado lo ayudan  a asegurarse de ofertar más alto para las audiencias que tienen más probabilidades de generar conversiones.

Nunca es perjudicial obtener más datos y es posible que descubra que hay algunas audiencias en las que le gustaría concentrarse o algunas en las que podría querer excluir.

Casi todas las necesidades han cambiado en los últimos meses y están buscando soluciones para manejar sus propias nuevas normalidades.