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5 consejos de Marketing Digital para tu negocio

Como todos sabemos, el marketing digital es clave para el éxito de las pequeñas empresas en línea. En este post te daremos unos consejos que son básicos para iniciar este proceso.

1. Comienza un blog

Agregar un blog a tu sitio web, brindará un lugar para compartir nuevo contenido con tus clientes potenciales de manera cotidiana. Una vez que comiencen a disfrutar y leer tus artículos, van a regresar para seguir leyendo cada semana algo nuevo, y puedes llamar su atención para que se dirijan a comprarte.

Aparte de tener un contacto constante con tus clientes o clientes potenciales, estas publicaciones le recordará a tus visitantes que estás a la vanguardia de la industria, lo que los hace más propensos a comprarte.

Escribir artículos que la gente está leyendo, también ayuda a que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

2. Comprométete con las redes sociales

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No te preocupes por estar en todas las redes, elige 1 o 2 y concéntrate en ellas. Facebook por ejemplo es ideal para compartir artículos, Twitter podrías utilizarlo para tener conversaciones con tus clientes, pero la realidad es que aquí en México no mucha gente lo utiliza. Si a tus productos les puedes tomar fotografías bonitas, utiliza Instagram, esta red es muy visual, otra red muy visual es Pinterest, utilízala si tus clientes son mayormente mujeres.

No publiques por publicar, si haces 1 o 2 publicaciones bien pensadas a la semana, es mejor que miles de publicaciones no interesantes. Para impulsar el compromiso, ponte en contacto con personas que son influencers en la industria, forma una buena relación con ellos para que compartan tu contenido.

3. Repara tus conceptos básicos de SEO

SEO es algo bastante completo y a lo que le tienes que dedicar tiempo, tanto de investigación como para mejorarlo, por ejemplo puedes empezar con tu blog, posicionar palabras clave en ellos que tu mercado esté buscando en Internet, para que así cuando la gente busque estas palabras puedan encontrar tu sitio lean tus artículos y ya tengan conocimiento de tu marca.

Puedes contratar a una agencia de Marketing Digital de tu confianza para que te pueda ayudar con este tema una vez que tu empresa vaya creciendo, ya que esto significa que tendrás que invertir más tiempo y probablemente no lo vayas a tener con el crecimiento de tu empresa, pero esto será bueno, delegar tareas es parte de este crecimiento.

4. Crea una lista de correo electrónico

Para este punto una herramienta que es muy útil para esto es MailChimp, ya que puede ayudarte a comenzar con tu lista de correos electrónico y es totalmente gratuito. Muchas personas probablemente te vayan a decir que el correo electrónico ya es del pasado, y probablemente en ocasiones tengan razón, pero muchas veces este medio si es bastante útil para captar clientes potenciales, y un tip extra, si tienes firma en tu correo, agrega ahí tu página web de esa manera la persona a la que le mandes correo tiene a la mano tu página en la cual puede ver más información acerca de tu empresa.

Herramientas como Mailchimp también facilitan el diseño de correos electrónicos que se ven muy bien en dispositivos móviles. Si compartes artículos, solo distribuye 1 artículo por correo electrónico, crea un título grande, un párrafo atractivo para que las personas quieran leer más. No olvides también un llamado a la acción, para obtener el resultado que estás buscando. Si busca vender más, incluye algunas de tus mejores ofertas.

Mantén tus correos electrónicos regulares (mensuales o semanales) para mantener tu negocio al frente. Mira cuántas personas se dan de baja para saber si estás enviando demasiadas. Ajusta hasta que llegues a un punto de equilibrio.

5. Experimenta con PPC

Google-Ads
Google Ads puede hacer que tu negocio aparezca en las primeras posiciones, pero a un precio claro está. Para incorporar a nuevas empresas normalmente Google ofrece de manera gratuita este servicio, y en verdad que vale la pena intentarlo. Para las pequeñas empresas, mostrar anuncios en tu Ciudad probablemente sea una buena idea, ya que si te enfocas a un mercado pequeño, le podrías sacar un buen provecho.

Piensa que frases y que palabras tu mercado puede estar buscando, para que puedas hacerte notar, al igual puedes realizar esta investigación en la plataforma de Google Ads, existe una parte en la que te pueden compartir información acerca de esto, y realmente es muy buena.

Al igual puedes investigar qué anuncios está haciendo tu competencia, no los copies igual ya que no serviría de nada, busca siempre diferenciarte de los demás, pero si puede darte una idea acerca de que linea de palabras utilizar.

Las redes sociales también se están convirtiendo en el mayor proveedor de tráfico a sitios web, podrías utilizar Facebook Ads o Instagram Ads para aumentar la visibilidad de tu página, realiza banners y copys llamativos, utiliza llamados a la acción para que la gente le de click a tu anuncio, y de esta manera los direccione a tu página web.

En conclusión

Sin duda el marketing digital es vital para comercializar una pequeña empresa. Actualmente está generando muchos resultados y la gente cada vez se siente más cómodo y en confianza con la publicidad en línea. Solo falta que lo pruebes y verifiques que plataforma es la que le conviene más a tu negocio, después de todo, de los errores se aprende.