Sigue estos 5 tips para tener textos publicitarios exitosos
La redacción y estructura de tus anuncios de texto puede estar afectando a su rendimiento. Te enseñamos como optimizarlos en el siguiente artículo siguiendo 5 sencillos pasos.
Todos a lo largo de nuestra navegación por internet nos hemos topado con al menos un anuncio. Y es que a medida que esta era digital avanza los medios de publicidad tradicional como la televisión, radio y periódicos se van quedando atrás. Mientras que por su parte, los smartphones avanzan y se convierten cada vez más en el medio ideal y esencial para publicitar nuestros productos y servicios, pues antes inclusive se podía aún usar como "excusa" que a los adultos y personas mayores les parecía un dispositivo bastante complejo de manejar y utilizar. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo es que inclusive este segmento de personas tuvieron que pasar por un proceso de adaptación, debido al cual hoy la mayor parte de la población ya cuenta con uno.
Dado a la naturaleza que vivimos actualmente en el cual la mayor parte de población cuenta con al menos un dispositivo a partir del cual puede conectarse y navegar por internet, se vuelve imprescindible considerar en nuestra estrategia de publicidad digital implementar el uso de anuncios de PPC, pues a través de ellos podemos conseguir llegar a una mayor audiencia, y mejor aún, llegar a la audiencia adecuado, en el momento indicado y con el mejor mensaje ,el cual pueda incentivarlos a realizar una acción.
Pero la pregunta que muchas veces nos hacemos como parte del equipo de marketing cuando trabajamos con nuestros anuncios es: ¿Que podemos hacer para realmente llamar la atención de nuestro publico objetivo?
Existen muchos aspectos a considerar al momento de realizar nuestros anuncios y trabajar en que sean lo suficientemente atractivos. Sin embargo, hoy queremos contarte algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta en los textos de tus anuncios publicitarios.
¿Pero por qué los textos son importantes?
Sabemos que hoy en día los anuncios de video están adquiriendo una mayor relevancia, pues de esta forma es como el ser humano procesa más rápido la información y suele interesarse más fácilmente, ya que los videos son los que más se asocian a su entorno, debido a que estos cuentan con sonido, voces y efectos que permiten estimular determinadas emociones. Sin embargo, siempre es igual de necesario considerar los anuncios de texto, pues a través de ellos podemos brindar información precisa y detallada de los que estamos anunciando. Inclusive cuando lanzamos un anuncio de video, es esencial que de igual forma vaya acompañado de un texto publicitario, pues a través de este puedes terminar de convencer a tu publico objetivo o incluso solucionar dudas que les surgieron a partir del video.
Ahora que hemos entendido la relevancia que guardan los anuncios de texto, veamos algunas consideraciones que debemos de tomar en cuanta al momento de redactarlos para tener anuncios sumamente exitosos:
1. Se breve y claro
Cuando decimos que la información en anuncio de texto puede ser más detallada no nos referimos a llenar y saturar de información nuestro anuncio ya que este es un completo error que se comete muchas, pues creemos que al llenar de información nuestro anuncio estaremos consiguiendo aclarar todas las posibles dudas, pero lo único que provocamos es que nuestro publico objetivo se interese lo menos posible al ver tanta cantidad de texto. Recordemos que el ser humano por naturaleza no esta hecho para la lectura, por lo que si le damos una actividad en donde requerirá de un mayor tiempo y esfuerzo por su parte para poder leer el anuncio, es muy probable que no demuestre el más mínimo interés en el.
2. Se directo
Siguiendo con el punto anterior, no es necesario darle tanta vueltas al asunto, no intentes poner palabras de más con el objetivo de llenar de adjetivos calificativos lo que estas anunciando, comunica de manera directa y sencilla lo que estas ofreciendo y lo que te diferencia para poder destacar entre tu competencia. Ser sinceros nos ayudará a tener credibilidad y diferenciarnos sin la necesidad de tener que contar historias fantásticas. Hay que esforzarnos por sonar lo más humano y creíble posible, de esta forma las probabilidades de que confíen en lo que comunicamos serán más altas.
3.Usa palabras poderosas
Y por palabras poderosas nos referimos a palabras clave, esos términos de búsqueda por los cuales nuestro publico objetivo podría estar buscando las soluciones o respuestas que ofrecemos. Definitivamente debemos de incluir en nuestros anuncios de texto lo que nuestros usuarios podrían estar buscando a lo largo de su navegación por internet, inclusive posicionar una palabra clave como título de nuestro anuncio indicará una mayor relevancia y provocará que la audiencia adecuada vea y se interese por nuestro anuncio.
Adicional a las palabras claves también debemos pensar en palabras atractivas como los Call To Action, ya que como su nombre lo indica hacen un llamado a la audiencia para que puedan realizar alguna acción como: Descarga gratis aquí, solicitar ahora, hablar con ejecutivo ahora, entre otras. Estas son algunas opciones de frases poderosas que permitirán captar la atención de sus usuarios y obtener un mayor número de clicks y conversiones.
4. Apóyate en recursos
Al redactar un anuncio estamos hablando de que esperamos que sea visto por una gran cantidad de personas por lo cual es esencial que te asegures que tu anuncio esta bien redactado, con la correcta estructura y sin faltas de ortografía. Pues un error o falta de ortografía provocará una mala imagen por parte de la empresa, logrando así que los usuarios no confíen ni tengan certeza en lo que ofrecemos .
De igual manera puedes ayudarte con diversas herramientas y recursos como lo son blogs, sitios web y diversas cuentas de internet que te proporcionan las pautas correctas e ideas para redactar de manera creativa y clara.
5. Menos siempre es más
Ademas de que en los anuncios de texto existe un límite de máximo de caracteres que podemos incluir, es importante destacar que no es siempre necesario abarcar todo lo que podamos. No nos esforcemos en adornar las palabras y llenar de características y promesas nuestro anuncio. Bastará con comunicar el beneficio que creemos que será más relevante para nuestra audiencia, de tal manera que se presente como una solución optima.
Importante de igual forma recordar utilizar las palabras y conceptos que nuestra audiencia entienda y relacione fácilmente, porque al utilizar palabras que son solo conocidas dentro de la empresa provocaremos que nuestra audiencia no entienda realmente lo que estamos comunicando.
Con estas sencillas pero importantes recomendaciones podrás mejorar la redacción y estructura de tus próximos anuncios de texto de PPC, logrando así que tus anuncios sean más claros, accesibles pero además rentables, pues estarás atrayendo al publico adecuado.