Los 7 espectaculares consejos de anuncios en Facebook para especialistas en marketing de pequeñas empresas

Conoce los mejores ejemplos de anuncios en Facebook, enfocado a especialistas de marketing de pequeñas empresas.

Los 7 espectaculares consejos de anuncios en Facebook para especialistas en marketing de pequeñas empresas

Existen varias formas en las que las pequeñas empresas pueden aprovechar la plataforma de Facebook, debes prepararte para el éxito y tener metas realistas referente a las limitaciones de Facebook.

Te compartimos 7 consejos sobre cómo tu pequeña empresa puede aprovechar los anuncios de Facebook y llegar al éxito.

  1. Haga que coincidan los objetivos de la campaña con sus objetivos como empresa.

Pregúntese: ¿Qué es lo que intenta obtener de los anuncios de Facebook? ¿Ventas adicionales, mayor número de lectores del boletín, mayor conocimiento?

Este es sin duda un factor importante para determinar cómo se configurará su cuenta de Facebook tienen objetivos descritos para casi todos los objetivos que podría tener para elegir entre sus campañas.

Si se encuentra interesado en varios, se recomienda colocar el cursor sobre el nombre de cada campaña y haga clic en el icono “i” junto a cada uno, y lea la descripción al igual que los mejores casos para usarlo. Facebook proporciona un link para aprender más acerca de cada uno.

2. Encuentre su público objetivo en Audience Insights

Es uno de los mejores lugares para comenzar con una nueva cuenta y entender el público objetivo. Facebook Ads hace mucho más su uso con la herramienta Audience Insights


Solamente te tienes que dirigir al navegador principal de Facebook Business Manager y dirigirte a la sección de planificación y elegir “Audience Insights”

Después, aparecerá una ventana sobre la herramienta que le preguntará si desea comenzar con todos los usuarios de Facebook o solo los usuarios que están conectados a la página de su empresa. Una vez que elija “Personas conectadas a su página”, se resaltará el área en el panel de navegación de la izquierda donde se puede elegir para qué página de Facebook desea ver los datos. Solo tendrás que escoger tu página y listo.


En la herramienta podrás ver información demográfica, actividad en Facebook, datos del dispositivo, etc.

Estos datos pueden ser útiles cuando intenta decidir a qué datos demográficos desea dirigirse, sus intereses, y dispositivos a incluir.

3. Comprender las audiencias

Al configurar audiencias objetivo en los anuncios de Facebook, es importante conocer la diferencia entre apuntar 15,000 y 15,000 000.

Cuando reducimos la audiencia, estamos eligiendo efectivamente, entonces se optará por reducir la audiencia. Una vez configurado su público objetivo y tenga las divisiones incluidas, asegúrese de tener en cuenta que no sea demasiado estrecho o demasiado amplio.

4. Asegúrese de que su orientación geográfica sea correcta.

Asegúrese de aprovechar la orientación geográfica adecuada para llegar a su público. Todas las configuraciones de orientación geográfica para Facebook se encuentran en el nivel de conjunto de anuncios.



Se debe comprobar que se dirija a las personas que se encuentran en una ubicación con la intención correcta. Es decir, orientar los anuncios a personas que viven en la ubicación, ya que eliminará a las personas que estén viajando o hayan estado recientemente en la ubicación.

Una vez elegido, el resto es bastante sencillo, ahora solo faltaría incluir o excluir en el menú desplegable y comenzar a escribir la ubicación que desea en el cuadro para encontrar la ubicación que necesita.


También se puede elegir la opción “soltar pin” o puntear en la parte inferior derecha y Facebook le dará un cursor para colocar literalmente un pun donde quiera en el mapa y ajustarlo alrededor el kilometraje que elija.

El objetivo es asegurarse de no llegar a usuarios que son irrelevantes para usted porque están demasiado lejos.


5. Mantenga la re orientación y prospección por separado.

Con el retargeting, llegamos a personas que ya se han comprometido con nuestra marca de una forma u otra. Estos usuarios podrían haber visitado el sitio web, seguirlo en Facebook o participar en una publicación. Hasta cierto punto ya están familiarizados con la marca.

La prospección es simplemente una actividad para ampliar el alcance y encontrar nuevos clientes objetivo.

Cuando estos tipos de audiencia se combinan en una campaña, puede ser difícil determinar qué funciona mejor y quién es la audiencia más valiosa. Una vez implementado la optimización del presupuesto de la campaña, también será un poco más difícil controlar la asignación de presupuesto entre estos grupos.

Por lo que se sugiere mantener la prospección y re orientación en campañas separadas para una gestión y optimización más fáciles.

6. Controle la frecuencia de sus anuncios.

La frecuencia es la cantidad promedio de impresiones que un usuario de una audiencia determinada vio su anuncio en un periodo de tiempo determinado (este periodo de tiempo es dinámico según el período que está viendo). Puede ser que se dirija a una pequeña comunidad local o un nicho en especifico, es importante asegurarse de no saturar demasiado a su audiencia y bombardearla con su mensaje.

La frecuencia de anuncios de Facebook será una de las cosas más fáciles de verificar, ya que la frecuencia de los anuncios es una columna que puede agregar a la pestaña del administrador de campañas. Como regla básica, su frecuencia debe ser la mitad de la cantidad de días que ha seleccionado en su rango de fechas, por ejemplo, si se ha seleccionado 7 días su frecuencia no debe ser superior a 3 días y medio para una audiencia determinada.

7. Controle sus presupuestos de forma eficaz.

El último consejo sería como administrar su gasto en anuncios de Facebook, esta plataforma es diferente a muchas otras cuando se trata de presupuesto, te comparto dos claves a tener en cuenta:

  • Prepárese para la optimización del presupuesto de la campaña.

A partir de Febrero 2020, todas las cuentas tendrán todas las campañas actualizadas a la optimización del presupuesto de la campaña CBO por lo que su cuenta tiene que está configurada.

¿Qué es el CBO?  es mover la administración de su presupuesto desde el nivel de conjunto de anuncios al nivel de campaña. Luego, Facebook divide el presupuesto en función del conjunto de anuncios que tenga el mejor rendimiento.

El problema es que el conjunto de anuncios que Facebook cree tiene un mejor rendimiento no siempre es el mismo que usted cree que tiene el mejor.

Estos son algunos consejos que fundamentales que debe seguir:

  • Haga coincidir los objetivos de la campaña con sus metas.
  • Encuentre su público objetivo en Audience Insights.
  • Comprender las capas de orientación.
  • Asegúrese de que se segmentación geográfica sea correcta.
  • Mantenga la re orientación y prospección separadas.
  • Controle la frecuenta de sus anuncios.
  • Controle sus presupuestos de manera efectiva.


Todos los consejos anteriormente mencionados te darán la confianza para usar Facebook de forma controlada y obtendrás beneficios por tus esfuerzos.