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¿Cómo comenzar a realizar campañas de Marketing digital?

Los consumidores actuales buscan en línea los productos que van a adquirir, olvídate de los folletos de ofertas, la gente ahora busca todo de manera online. Y si quieres crecer tu negocio, este es el lugar donde debes de estar.
Existe un problema con el constante cambio que hay en estas plataformas, y puede llegar a ser abrumador. Pero cuando comiences a ver los resultados que te puede dar el Marketing Digital, no vas a querer perderte esta oportunidad.
Por lo tanto nosotros hemos escrito en este post varios consejos que te pueden ayudar a tener un mayor éxito.

Desarrolla tu perfil de comprador

Este es el primer paso para crear cualquier estrategia de Marketing. Tienes que saber a quién le quieres llegar. Las mejores estrategias se basan en un perfil muy detallado.
Este perfil representará a tu cliente ideal. Imagínatelo, ponte en sus zapatos y luego escribe exactamente quienes son.

Este perfil debe incluir detalles como:

  • Edad: Si sientes que este dato no es tan importante podrías crear un rango de edad para que puedas crear una imagen del cliente ideal en tu mente. Luego, encuentra las tendencias asociadas con ese grupo de edad.
  • Ubicación: Las herramientas analíticas web como Google Analytics son una excelente manera de identificar la ubicación del tráfico de tu sitio web.
  • Ingresos: Según el nicho que tengas, podrás investigar el nivel de ingresos de las personas que estarán interesadas. Dicho esto es importante al fijar el precio de tu nuevo producto o servicio.

Al igual estaría bien configurar algunas encuestas o preguntas en las redes sociales para conocer aún más tu mercado.

Identifica tus metas

Metas
Tus objetivos de marketing deben estar relacionados con tus objetivos comerciales. Por lo tanto, si tienes un objetivo comercial de aumentar tus ingresos un 20% tu objetivo de marketing podría ser mejorar la generación de oportunidades de venta en línea en un 50%.

Recuerda que tus objetivos deben ser:

  • Específicos: Especificar cuánto quieres crecer, es decir un 50%, un 40% con respecto a algún punto de partida. No puedes solo decir “Quiero aumentar mis ventas” esto puede significar muchas cosas.

  • Medibles: Para saber si estás logrando lo que te propones, tienes que medirlo de alguna manera.

Elige tus canales de Marketing Digital

Una vez que hayas definido tu público objetivo, es hora de elegir los canales de comercialización que utilizarás para impulsar tu negocio.

Veamos las 3 categorías principales de las que tendrás que elegir:

  • Medios propios: estos son canales que posee tu empresa. Algunos ejemplos incluyen perfiles de redes sociales, blogs, imágenes, logotipos y sitios web. Siempre debes comenzar por asegurarse de que estos se alineen con tus objetivos de marketing.

  • Medios ganados: los medios ganados son la exposición que has ganado. Algunos ejemplos son la publicidad boca a boca y la experiencia del cliente. Uno de tus objetivos debería ser ganar más exposición a través de las críticas de los clientes y hacer que las personas compartan contenido a través de las redes sociales.

  • Medios pagados: los medios pagados son cualquier forma de publicidad en la que das una inversión. En la mayoría de las campañas, utilizaras tus medios pagados para canalizar clientes potenciales.

Reúne todo tu material de marketing y organízalo en una hoja de cálculo para que puedas seguirlo fácilmente.

Personaliza la experiencia digital de los clientes

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En marketing, la personalización gana mucho, por lo que los correos electrónicos personalizados tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos. El problema es que hay muchas maneras de hacer que esto funcione.
Algunos expertos hacen que la personalización suene mucho más complicada de lo que realmente es. Lo importante es recopilar la información correcta de inmediato. El resto es bastante fácil.

Muchos mercadólogos se pierden los beneficios de la personalización porque ya comenzaron a recopilar direcciones de correo electrónico pero no obtuvieron toda la información requerida. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar.

  • Crea un plan y mantén a todo tu equipo a bordo con tu nueva estrategia.
  • Asegúrate de que los campos correctos estén en tus formularios de contacto.
  • Segmenta tus listas (ten en cuenta la geografía, el sexo, la edad, el título del trabajo, el tamaño de la empresa, los datos transaccionales, etc.)
  • Comienza a enviar correos electrónicos con asuntos personalizados.

Usa Chatbots para involucrar a tu audiencia

El mundo del marketing siempre está cambiando. Últimamente los Bot de Chats son muy importantes.
Las marcas siempre se encuentran luchando por la atención de sus clientes y la retención, vemos que los nuevos e innovadores métodos de automatización comienzan a existir.
Tenemos aquí unas razones por las cuales deberías empezar a utilizarlo:

  • Optimización móvil: los bots de chat están diseñados teniendo en mente el enfoque de la tecnología móvil, por lo que no tendrás que preocuparse por tener que pasar porel problema de esta adaptación.
  • Marketing coherente en redes sociales: al integrar bots de chat en tus plataformas de redes sociales, podrás mantener todas tus campañas de redes sociales actualizadas constantemente.
  • Actualizaciones en tiempo real: los robots de chat todavía están en sus etapas iniciales de desarrollo, por lo que vas a ver una mejora constante en los próximos años.

Para finalizar

Uno de los beneficios más importantes del marketing digital es que una vez que hayas desarrollado una campaña, puedes automatizar una gran parte de ella. Si no realizas automatizaciones, estarás atrás de tu competencia.
Desarrollar una estrategia te pondrá por delante de tu competencia.
Comienza a planear tu estrategia en el momento que termines de leer este post. No pierdas el tiempo. ¡Éxito!