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Los mejores consejos para integrar SEO en el diseño del sitio web

A lo largo de los años, encontrar el camino hacia los primeros lugares en el buscador de Google se ha vuelto más difícil. La competencia que existe en este medio cada vez es más fuerte.
En los últimos años, muchos especialistas en marketing han visto la optimización de los motores de búsqueda (SEO) como algo añadido, en vez de tenerlo en cuenta desde que se está creando el sitio.

Esto no está del todo mal, pero es mucho mejor cuando lo tomas en cuenta desde que estás desarrollando la página web por primera vez. Mientras más tiempo dejes pasar, para mejorar el SEO de tu página, más perjudicial para tu posicionamiento será.

1. ¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

La optimización de motor de búsqueda es una función de marketing digital compleja que busca garantizar que tu público objetivo encuentre tu sitio web en la red de búsqueda de tu elección, de manera orgánica, es decir, imagina que tienes un negocio que se dedica a dar cursos de ventas, ahora ponte en el lugar de una persona que está interesado en ellos, esta persona busca tal palabra en Google y de pronto aparece tú página con todas las opciones de Cursos que tengas. Ahora puede elegir el que le parezca más útil.

Este tema también abarca una serie de áreas que incluyen:

  • Diseño y desarrollo de sitios web
  • Contenido de página
  • Sitios web externos que enlazan contigo

Es importante conseguir que la parte de diseño y desarrollo del sitio web sea correcta; después de todo, la creación de tu sitio web suele ser uno de los aspectos más costosos del presupuesto de marketing, y también es uno de los más difíciles de solucionar cuando algo sale mal.

2. Estructura del sitio y navegación

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Asegurarse de que las personas y Google puedan encontrar tu contenido de manera fácil es función de la estructura y la navegación de tu sitio web.

La planeación y análisis de la estructura de tu sitio incluso antes de comenzar a diseñarlo, te puede ayudar a visualizar como todas las páginas funcionan de manera congruente. Esto también puede ayudarte a determinar cómo se pueden organizar los diferentes servicios o productos que ofrezcas.

3. Segmenta tus servicios, productos y grupos de palabras clave

El análisis de las palabras clave para tu negocio, además de los volúmenes de búsqueda y la dificultad de clasificación, es un paso importante para que desarrolles tu sitio web de manera correcta.

Comprender qué y cómo las personas buscan términos relevantes, permitirá construir tu sitio web alrededor de estos usuarios. Esto brindará una mejor oportunidad de obtener nuevos leads para tu negocio.

4. Estructura de la URL

La estructura de URL de tu sitio web es muy importante, te permite mapear tu sitio con la estructura acordada antes de comenzar la compilación, así como planificar cómo crear palabras clave relevantes en tus URL de la manera más efectiva.

Esto ayudará a tus desarrolladores a imaginar la estructura de tu sitio incluso antes de que se haya escrito algún código.

5. Navegación interna

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Cuando logres atraer a gente a tu sitio web, vas a querer mantenerlos ahí el mayor tiempo posible. Tu navegación y enlaces internos van a ser muy importantes para lograr que el visitante se quede un largo periodo de tiempo en tu sitio web, al igual para que regresen a visitarte.

Si una persona entra a tu página, encuentra lo que está buscando y aparte ve otras cosas que son interesantes para él, y útiles, creeme que va a quedarse bastante tiempo en tu página, y probablemente regrese. Eso es lo que tienes que obtener con tu página, lograr una experiencia de usuario que sea realmente llamativa e interesante.

6. Optimiza para accesibilidad (y optimiza para motores de búsqueda)

Si tienes una buena accesibilidad en tu página web tendrás un buen lugar en el ranking. Muchos diseñadores y desarrolladores no le dan a veces una gran importancia a esta parte, por lo tanto tienes que estar consciente de que es algo que probablemente tengas que decirles que quieres.

Ahora que los navegadores se han hecho cargo de muchas de las tareas, como cambiar el tamaño y el contraste de las fuentes, la accesibilidad para los sitios web ahora consiste en áreas que deberían ser la mejor práctica para cualquier sitio.

Éstas incluyen:

  • Usar texto alternativo para todas las imágenes
  • HTML y CSS validados
  • Tener todo el texto como HTML (es decir, sin incluir texto en los gráficos)
  • Transcribir contenido de video en la página
  • Al igual que los enlaces internos, una buena accesibilidad conduce a una experiencia de usuario mejorada, además de permitir que Google indexe las páginas correctamente.

"¿Eso es todo?"

Se que la mayoría de estos puntos suenan bastante complicados, pero no se supone que tu hagas todo el trabajo, es para que tengas en cuenta en el momento que alguien más vaya a desarrollar tu sitio web, que no piensen que no sabes nada al respecto y que crean que pueden hacer lo que quieran con tu sitio.

Ten en cuenta que esto debe ser una prioridad para la creación de tu página desde el principio, no lo dejes para el final.