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Cómo mantener una buena reputación digital

El 81% de los compradores investiga la marca o el producto que va a adquirir antes de hacerlo. Por lo tanto, la reputación de una marca es muy importante, tienes que cuidar lo que las personas dicen de ti, porque muchas veces esa es la mejor publicidad de todas.
Tu empresa puede dedicar enormes cantidades de dinero a marketing y publicidad, pero si el contenido de tu marca que se encuentra en Internet es negativo, corres el riesgo de dañar tu reputación. Esto tendrá un impacto perjudicial en tus ventas y hará que la inversión que tienes en Marketing no sirva para nada.

Pero tranquilo, en este post te daremos algunas ideas que puedes tener en cuenta para mantener tu reputación.

1.Tener presencia establecida en las redes sociales

Teniendo en cuenta que hay 2.3 millones de usuarios en las redes sociales, estarías ignorando a una gran cantidad de mercado si no te sitúas ahí.
En primer lugar debes determinar qué plataformas son apropiadas para tu empresa, y cuáles está utilizando tu público. De ahí tienes que crear una estrategia sólida de medios para orientar cómo utilizarás los canales de las redes sociales.
Ser coherente y crear contenido interesante y relevante que sea útil para tus clientes potenciales, en lugar de publicar mensajes promocionales que van a aburrir a las personas, es un buen camino.

Esto te ayudará a posicionarte de manera creíble. Con tantos sitios web en Internet, las redes sociales es lo que tú puedes controlar así que debes atenderlas.

2. Se fiel a lo que eres

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Tener claridad sobre tus valores y la personalidad de tu marca dentro de cada post que publiques, ayudará a las audiencias a identificarse, comprender y establecer una conexión. De esta manera la persona tendrá una mayor credibilidad en ti, y no te verá solamente como una marca si no como una persona. Si eres inconsistente, contradictorio o hasta ofensivo, puede dañar tu reputación, ya que las personas van a cuestionar tu marca y todo alrededor, por lo tanto no van a confiar en ti.

3. Fomentar revisiones y recomendaciones de boca en boca

La gente confía en las personas, no en una empresa. Muchas personas antes de comprar, leen opiniones en línea para saber si el producto que quieren comprar sería una buena inversión. Por lo tanto tienes que tener muy en cuenta estas opiniones, si son buenas las personas van a confiar en tu producto, pero si son malas, confiarán en ese criterio y no lo comprarán.

Si en tu sitio web puedes agregar una sección de comentarios, esto demostrará mucha confianza hacia tu producto, ya que estás dispuesto a demostrar lo que las personas piensan de tu marca.

Aunque esto signifique que no tienes el control al 100% del mensaje, si tu producto es bueno hablará por sí solo, y no tendrás que preocuparte.

4. Asegurar un servicio al cliente rápido y receptivo

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Probablemente no puedas mantener a todos tus clientes contentos. A menudo los clientes descontentos van a las redes sociales a expresar su opinión de manera pública. Probablemente te pase en algún punto, y tendrás que saber cómo lidiar con esto, escucha atentamente lo que dicen de ti, probablemente hay algo en que puedas mejorar, y contéstale a esas personas de una manera amable y comprensible, ofrece una manera en que puedas resolver sus problemas, de esta manera estás asegurando la limitación de los daños.

Tampoco te olvides de los comentarios positivos, ya que estos son los que darán la publicidad de boca en boca, que al final es bastante efectiva.

5. ¿Red de Búsqueda de Google?

Probablemente la forma más común en que los consumidores investigan una marca es a través de una simple búsqueda de Google.

Si tú eres de los primeros negocios en posicionarse en la red de búsqueda, la gente irá a tu página, esto lo puedes lograr de manera orgánica con SEO, pero eso podría llevar mucho tiempo, ahorita existe la posibilidad de usar publicidad en la red de búsqueda para lograr ese posicionamiento, o almenos estar arriba de tu competencia.

Si vas a entrar en el tema de SEO, tienes que tener muy en cuenta un blog, en él puedes subir artículos de interés para tu mercado así obtendrás más visitas y tu posicionamiento orgánico mejorará.

Tu reputación es importante, no la subestimes.

Crear, administrar y mantener una reputación digital positiva, es un proceso contínuo. Lo que existe de tu marca el día de hoy, puede cambiar mañana, por lo que es imperativo administrar a diario tu contenido, para asegurar de que los clientes están considerando comprar denuevo, o clientes potenciales que están investigando sobre tu marca para poder comprar.