Cómo venderles a los Millennials en la actualidad

En México hay cerca de 30 millones de Millennials, y muchas empresas le están dando prioridad a este mercado. ¿Tú empresa quiere dirigirse a ellos también?

Cómo venderles a los Millennials en la actualidad

En México hay cerca de 30 millones de Millennials, este es un segmento masivo del mercado que muchas empresas están dando prioridad.

Si quieres venderle a este mercado, necesitar seguir unas cuestiones específicas, no puedes llamar su atención tan fácilmente, pero no te preocupes, nosotros te daremos unos consejos para que tomes en cuenta, y puedas tener una mejor comunicación con ellos.

Te invito a leer los siguientes tips, que estoy segura que van a ayudarte bastante.

1. Sé auténtico

Con el aumento de las redes sociales y la facilidad de convertirte en famoso, las personas “normales” pueden tener una gran comunidad de seguidores. Existe gente que tiene millones de seguidores en Instagram, y convierten las redes sociales en su trabajo, compartiendo sus experiencias y lanzando productos al mercado.

Esto hace que los mensajes fabricados por estas personas, sean cada vez más eficaces que los de las marcas tradicionales. Una de las cosas que los millennials prefieren por encima de todo es la autenticidad.

Usar bloggers y otras personas influyentes para ayudar a promocionar tu marca será una estrategia mucho más efectiva que la publicidad común, y esto acompañado de publicidad en las redes sociales más importantes, logrará una mayor ventaja. El mensaje de venta debe sonar como una recomendación de un consumidor. No solo grites sobre lo bueno que es tu producto.

2. Colabora con ellos

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En la actualidad tenemos herramientas poderosas para conectar e interactuar con nuestra audiencia, hay que utilizarlas a beneficio. Esta generación piensa mucho en si mismo, muere por decir que es lo que piensa y siente.

Conectarse con ellos, hacerles preguntas de vez en cuando, dejar que cuenten sus experiencias, entre otras cosas, es una manera de lograrlo. Conoce a tu audiencia con todo y sus términos. Al igual puedes utilizar el contenido generado por los usuarios, de esta manera le darás una voz a tu público.

3. Hazlo móvil

Esta primera generación digital creció con los celulares al alcance de la mano.

Asegurar que tu marca tenga una sólida presencia móvil es vital. Tu sitio web debe ser tan fácil de ver y utilizar en una tableta o teléfono como en un escritorio.

Un valor agregado que podrías tener, podría ser una aplicación donde tus clientes puedan interactuar con tu contenido y productos, esto llama mucho la atención de los millennials, ya que siempre los puedes encontrar mirando su teléfono, así que asegúrate de que tu marca esté donde están ellos.

4. Precios Competitivos

Una característica muy importante de los millennials, es que realizan una búsqueda exhaustiva al momento de adquirir un producto, ellos buscan en Internet, en tiendas cercanas, redes sociales etc... hasta encontrar el precio más barato y quien le ofrezca un mejor trato, si tú tienes un precio elevado en el mercado y no tienes un Valor Agregado, no vas a lograr cerrar la venta.

En este mundo tecnológico existen infinidad de opciones para adquirir productos o servicios, rápidamente puedes buscar un mejor precio en otro lugar sin un mayor esfuerzo.

5. Reconócelos

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Una de las mejores estrategias utilizadas para conectar con la generación del milenio es reconocerlos. Una buena forma de aplicar esta estrategia es recompensándolos por su lealtad. Obsequios o descuentos para que sus amigos se registren o compren tu producto.

Algo que aplican mucho las empresas para poder crecer en las redes sociales, es por ejemplo cuando se vaya a acercar un evento en tu ciudad, regalar boletos para ello, a cambio de reacciones a la publicación, o publicaciones compartidas, muchas personas buscan estas rifas al acercarse al evento, puedes aprovechar este momento para que descubran nuevas marcas y te encuentren a ti.

Estas campañas son sociales, interactivas, involucran un gran contenido generado por el usuario, y es una manera en que la gente puede interactuar con tu marca sin que le estés diciendo “Cómprame ahora”, es en realidad un “Ten en cuenta que existo para futuras situaciones”. El cual es muy apreciado en estos tiempos en los que las personas solo quieren vender constantemente.

Para finalizar

Aprovecha la mentalidad de esta generación, son muy personales, así que toma tu marca como si fuera una persona común y corriente, habla con ellos como a un amigo y verás como empezarán a interactuar, lo puedes ver como una manera más simple de conectar con la comunidad.

Por último, recuerda que en las redes sociales y el marketing digital se trata de probar, cometer errores y no volver a repetirlos, cada negocio o empresa es diferente, así que no puedes copiar la estrategia de alguien más y esperar tener los mismos resultados, prueba que es lo que funciona mejor para tu marca, y piensa como puedes mejorar.