CTR para principiantes

Si estás utilizando publicidad digital seguramente has identificado entre las métricas de tus campañas el CTR, ¿sabes qué significa esta métrica y el impacto que tiene en el resultado de tus campañas?, si tu respuesta es no entonces este artículo sin duda es para ti.

CTR para principiantes

Si estás realizando campañas de publicidad online seguramente has notado entre las métricas el CTR, ¿sabes qué significa esta métrica y el impacto que tiene en el resultado de tus campañas?, si tu respuesta es no entonces este artículo sin duda es para ti.

Me imagino lo confundido que debes estar si aún empiezas a realizar campañas de publicidad online y te encuentras con todas esas métricas que te generan las diferentes plataformas como Facebook Ads, Google Adwords, LinkedIn Ads, entre otras. Pero bueno, no te preocupes es normal, todos hemos pasado por ese largo camino que aún empiezas a recorrer, incluso los jedi, sensei o expertos en publicidad online un día estuvieron en tus zapatos, así que no te desanimes y mucho menos te des por vencido, el objetivo de este artículo es justamente eso, ayudarte a entender que es el CTR y como esta métrica mide los resultados y eficacia de tu campaña. ¡Empecemos!

Lo primero que debes saber es que el Click Through Rate (CTR) es el porcentaje de personas que han hecho clic en tu anuncio después de verlo, por lo cual mientras más elevado sea significa que tu anuncio ha sido relevante para tu audiencia, es una de las métricas que generalmente se utiliza para medir la efectividad de una campaña de publicidad online.

Pero... ¿cómo se calcula el CTR?, te explico, entre tus métricas también encontrarás el número de clics que ha recibido tu anuncio y el número de veces que se ha visto, es decir, las impresiones (para dejar más claro a qué me refiero: las impresiones no son el número de personas que han visto tu anuncio, sino el número de veces, que se ha visto tu anuncio independientemente de que una persona lo haya visto más de una vez), estas dos métricas nos sirven para calcular el CTR de tu anuncio, que se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones y multiplicando ese resultado por 100, por ejemplo si tu anuncio tuvo 100 clics y 1,000 impresiones, entonces tu CTR es de 10 %.

El CTR es una métrica muy importante cuando estás realizando campañas de CPC (Costo por clic), te ayudará a identificar que tipo de anuncios tienen mejores resultados con tu audiencia.

¿Que dice el CTR sobre mi campaña?

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Ahora que ya sabes que es el CTR y como se calcula, llegamos a lo más interesante, me refiero a cómo interpretar este porcentaje como una métrica de tu campaña.

EL CTR dice mucho sobre tu campaña de CPC, por ejemplo, un porcentaje alto indica que tus anuncios están destacando entre tu audiencia, en otras palabras, un CTR alto significa que conoces a tu audiencia y tus anuncios fueron orientados hacia la misma. Para muchas campañas, un CTR alto indica que está logrando sus objetivos de obtener más clientes potenciales y ventas; después de todo mientras más personas hagan clic, se tienen más posibilidades de compra. Por el contrario, un CTR bajo significa que tus anuncios no son una buena opción para tu audiencia y por ello a pesar de que han visto tu anuncio no ha sido lo suficientemente relevante para que den clic.

Por lo general, y sobretodo cuando aún empiezas a realizar campañas de publicidad online, lo primero que debes hacer es realizar pruebas, y es que incluso un jedi de la publicidad online que por primera vez realiza campañas para un tipo de audiencia, industria, región, etc., tiene la misma probabilidad de lograr en sus anuncios un CTR bajo o alto. Lo que quiero decir es que debes analizar esta métrica constantemente para descubrir qué anuncios funcionan y cuáles no, mi recomendación es que siempre debes monitorearlo por que no tiene caso que destines más presupuesto a esos anuncios que se muestran y no generan ni un solo clic. Imagina que tienes tan solo $1000 pesos de presupuesto y 5 anuncios, cada anuncio está consumiendo parte de tu presupuesto, pero solo 2 están generado clics entre tu audiencia, si tu presupuesto completo se destina solamente a esos 2 anuncios que te están dando buenos resultados entonces podrás generar todavía más clics y por lo tanto tener mayor probabilidad de alcanzar los objetivos de tu campaña.

Así que no lo olvides, tu presupuesto siempre debes dirigirlo a aquellos anuncios que funcionan y dejar de apostarle a los que no.

Mejorar el CTR de tus anuncios

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Ya que conoces el impacto que tiene el CTR en los resultados de tu campaña seguramente te pasará como a mí, que en cada campaña al conocer el CTR de mis anuncios, sin importar cual sea el porcentaje siempre pienso: bueno, ¿Y cómo puedo mejorarlo?

Pues no es imposible, pero en mi experiencia para enfocar tus esfuerzos en mejorar el CTR hay dos cosas básicas por hacer, la primera es una buena orientación de tus anuncios y la segunda es realizar anuncios creativos. Así que para lograr un buen porcentaje de CTR te recomiendo contemplar lo siguiente:

Conoce a tu cliente ideal

Tus futuros clientes son tu audiencia así que realizar anuncios relevantes para ellos implica por supuesto conocerlos, pero ojo que conocer esa audiencia no es solamente saber su género, edad y ubicación geográfica si no que es muy importante profundizar en sus intereses, comportamientos u otras particularidades que te ayuden a crear un anuncio que diga lo que tu quieren leer, que muestre lo que quieren ver, en el horario y plataforma que tiene mayor probabilidad de que lo vean, etc.

Crea un mensaje diferente

Algo que a mi me ha funcionado y quiero compartirte es que por ejemplo si realizo una campaña para inmuebles residenciales mi copy en lugar de decir “Venta de casas en zona residencial” como la mayoría, dirá algo como “Conoce el hogar de tus sueños”, los copys emocionales me han ayudado a lograr más clics.

Crea anuncios que sobresalgan

La creatividad en tus anuncios es importante, sobre todo en las plataformas que utilizan imágenes o videos, asegúrate de que ese componente visual sea atractivo y cautivador para tu audiencia para pueda sobresalir de entre los miles de anuncios que hay en internet.

¿Qué te parece si lo intentas?, piensa cómo es ese cliente ideal, estoy segura que lo conoces, ahora que ya lo hiciste crea tus anuncios para él.

¿Nunca prestaste atención al CTR de tu campaña?

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Si hasta ahora no se te había ocurrido monitorear tu CTR, no te preocupes, te entiendo por que antes de leer este artículo no sabías lo que significa esta métrica pero ahora ya sabes que el CTR puede darte mucha información respecto al rendimiento de tu campaña CPC, por eso es considerara una de las métricas más utilizada para medir la efectividad de campañas de publicidad online.

Ahora si, no hay pretextos, no dejes de monitorear el CTR de tus campañas ya que puede ayudarte a identificar qué anuncios funcionan y cuáles no; y hasta podrás realizar cambios para alcanzar mejores resultados.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor esta métrica tan importante en las campañas de publicidad online. ¡No esperes más, ve a revisar cual es el CTR de tu campaña!

Si te gustó este artículo, no olvides visitar nuestro blog por que tenemos muchos más tips y guías para ti.