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¿En qué momento te empieza a perjudicar la competencia?

La competencia en SaaS puede llegar a ser muy difícil. Demasiado para ser exactos. Sobre todo en un espacio oligopólico.

Pero existen maneras en las que puedes lograr una ventaja sobre ellos, las veremos a continuación.

  • Recomendaciones boca a boca - Sin importar que tan dura sea la competencia, si mantienes a tus clientes felices, ellos te ayudarán a crecer. Van a comprar más. Le dirán a sus compañeros de tu producto. Aún cuando los ejecutivos que te estén comprando se vayan a otros trabajos, te van a seguir.

  • Si estás creciendo un 50%-60% o más, tienes una buena ventaja competitiva, aunque no parezca- Aunque la competencia tenga mejor branding y marketing, si tu sigues teniendo más clientes, significa que si estás creciendo. No pierdas tiempo pensando en la competencia, enfócate en lo que estás haciendo.

  • El compromiso a largo plazo es una gran ventaja competitiva- Agregas nuevas características cada mes, cada 3 meses. Y más importante nuevos clientes entran al mercado cada cierto tiempo. Aún si tienes un mal año, el próximo puede ser mejor. Lo importante es que mantengas un compromiso en el campo en el que estés trabajando. Talvez no te haga el mejor, pero te ayudará a crecer. Por eso es tan difícil competir con los grandes de la industria, ya que ellos se comprometen de 7-10 años con un nuevo mercado.
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  • En algún momento tu competencia va a caer- De alguna manera, siempre caen aunque lo estés viendo desde afuera. Todos tienen un mal momento en el camino de los 7 a 10 años de compromiso, si estás en este compromiso a largo plazo verás a tu competencia tomar una mala decisión y puedes aprender de ello.

  • Ver a tu competencia en todos tus tratos es una buena señal- Puede ser que estés cansado de ver a tu competencia en tratos en que antes no los veías, pero esto significa que tú estás en ellos, por lo tanto están en el mismo nivel. Haz lo que puedas para seguir acercándote a estos tratos aunque estés perdiendo algunos.

  • Atracción al mercado y segmentar en el camino puede cambiar las cosas- Cuando estás formando una empresa el mercado va cambiando y creciendo. Pero al estar en un mercado creciente, puedes tener ventaja sobre el tiempo. Si estás midiendo sobre unos meses, las cosas no van a cambiar mucho, pero por años si.

El punto más importante es que tienes que comprometerte a largo plazo , no puedes esperar que las cosas salgan bien si solo lo intentas un periodo corto de tiempo.
No dejes que la competencia sea un distractor mientras estás creciendo el 50%-60% que ya mencionamos.

Piensa como quieres que esté tu negocio unos 2 o 3 años más adelante, y crea estrategias para lograrlo, si no, no alcanzarás el objetivo. Al igual ten en cuenta como estará el mercado para crearte un espacio ahí.