¿Cuándo usar una Landing Page y cuándo no?
Las landing page son la primera imagen que tiene tu mercado de tu negocio. Vale la pena saber en que momento usarla y en que momento no. En este post te lo diremos.
Las Landing Page son una puerta de entrada para futuros clientes. Estas presentan información de tu empresa, tu producto o servicio, al igual que los beneficios que ofrece.
El trabajo de un anuncio publicitario es llamar la atención, para que de esta manera los leads lleguen a la landing page.
La conversión sucede en la Landing page. Por lo tanto tienes que lograr que tu anuncio sea verdaderamente llamativo para que la gente le de clic y pueda entrar a tu sitio, para ver lo que puedes ofrecerle, y de esta manera lograr que la persona deje sus datos.
Si envías a una persona al lugar incorrecto puedes reducir las oportunidades de que esta quiera convertir, es decir si tu anuncio dice algo, y tu landing page no tiene información acerca de eso, no lograrás que esta persona convierta. Tu anuncio y landing page tienen que tener concordancia para que de esta manera la persona encuentre lo que realmente está buscando.
Después de crear varias Landing page te puedes dar cuenta de varias cosas, en este post te diremos nuestros descubrimientos.
Antes que nada hay que dejar en claro que con el anuncio, el mensaje y la llamada a la acción (CTA) correctos, aumenta no solo las tasas de clics y las conversiones, sino también el tiempo que las personas dedican a explorar tu sitio.
Dependiendo de la campaña publicitaria que se vaya a utilizar, ya sea para aumentar el conocimiento de la marca, el tráfico o el compromiso, tus páginas de destino y anuncios trabajan juntos para reforzar el mensaje principal.
Descubrimiento #1
Los enlaces a páginas internas de Facebook han aumentado.
La mayoría de los anuncios de Facebook están vinculados a páginas de destino externas del sitio web.
Independientemente de los anuncios que se utilizaron para la campaña, ya sea una imagen un video u otra cosa, muchos de estos anuncios redireccionan a una página externa que solicita que los leads completen una acción.
Sin embargo, últimamente aumentaron los anuncios vinculados a páginas internas de Facebook. Es decir más empresas han decidido, enlazar sus anuncios a su fanpage.
Hay tres posibles razones para este aumento constante:
- Las empresas saben dónde pasan más tiempo sus clientes y se dirigen allí.
- Las mejoras más recientes de Facebook a las páginas de la compañía permiten una mayor flexibilidad en la plataforma que nunca.
- A los anunciantes les cuesta menos mantener contactos en Facebook.
Tiene lógica esto, ya que las empresas pueden tener un mayor conocimiento de sus clientes a través de esta plataforma.
A medida que los clientes interactúan más con las empresas a través de las redes sociales, las empresas obtienen más información sobre las preferencias de los usuarios.
Si una persona está navegando por eventos o navegando por sus News Feed, pedirles que abandonen la plataforma, puede causar que pierdan interés.
Al igual Facebook le da a las empresas más opciones para poder optimizar la experiencia del usuario, por ejemplo Facebook puede ayudarte a utilizar tu presupuesto de manera inteligente.
Siempre recuerda que cuanto más fácil le resulte a los usuarios completar la acción deseada, mayor será la probabilidad de que los clientes potenciales cumplan y lo hagan.
Descubrimiento #2
Los anuncios vinculados te dirigen a un sitio fuera de Facebook, existen otros que te dirigen a la Fanpage o al messenger de una empresa.
Con tantos tipos de anuncios a elegir, tienes que pensar que estrategia es la que vas a implementar y cuál le conviene más a tu negocio. Pero también tienes que pensar qué tipo de link vas a utilizar, si será uno externo o uno interno.
Estas páginas normalmente le dan al usuario más información acerca de la marca y el producto antes de que realice la compra.
Los anuncios de video o de eventos normalmente dirigen a una página interna de Facebook, y tiene todo el sentido, sobre todo un evento, para saber más de él en Facebook puedes crear uno poniendo toda la información que el usuario necesita saber, de esta manera cuando entre al enlace sabrá que es lo que tiene que hacer para asistir, o dónde es.
Supongamos que tienes un producto nuevo y deseas atraer tráfico a tu sitio para familiarizar a una nueva audiencia con lo que tienes para ofrecer. En este caso elige un anuncio de enlace.
De esta forma, despiertas su interés con una imagen de alta calidad que enlaza con tu sitio web, donde pueden obtener más información sobre ti, tu producto y los beneficios para ellos.
Descubrimiento #3
El destino del enlace y el CTA (llamada a la acción) están relacionados. No importa que tan únicos y revolucionarios sean tus anuncios, si no hay una relación entre tu CTA y la acción requerida, tus anuncios no recibirán tantos clics.
¿Por qué? Porque es confuso para los clientes potenciales.
Si estás viendo algo pero el CTA dice "Contáctanos" los clientes potenciales no sabrán que es la acción que deben realizar.
Si tu enlace es "Comprar ahora" probablemente debas de poner tu sitio web como enlace.
Si tu CTA es "Ver más" podrías poner un vínculo a una página interna.
Si tu CTA es "Más información" puede ser cualquier opción, ya sea interna o externa.
Es bueno que tengas en cuenta esto debido a que mucha gente no le da importancia a los CTA.
Con los videos de Facebook cada vez más populares, puedes mantener a las personas en tu página interna de la empresa en lugar de enviar clientes potenciales a un sitio como YouTube para ver el video.
Además, Facebook ofrece más de 30 CTA únicas para elegir. Entonces, dependiendo del enfoque de tu anuncio, tiene muchas opciones.
Para finalizar
Como puedes ver, la forma en que las empresas usan la publicidad online siempre se encuentra en constante cambio.
Este cambio tiene ventajas, por ejemplo es más fácil para las empresas hacer negocios en esta plataforma.
Antes de lanzar una campaña la próxima vez, tómate un momento para considerar los puntos mencionados anteriormente. Existen muchas opciones, pero tú conoces el negocio mejor que nadie, analiza lo anterior y elige una manera de publicitarte.
Lo importante es que experimentes para confirmar que funciona para tu marca.