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Al principio no tendrás muchos clientes. Pero el empuje de tu marca te salvará.

Si estás vendiendo en modelo de negocios B2B, la mayoría de las start-ups en los primeros 12-18 meses terminan ahogándose.

La buena noticia en SaaS es que si lográs algo en los primeros días, significa que tendrás muchos clientes, lo cual es excelente.

Lograr que algunos negocios compren otro servicio web o paguen por otra aplicación es casi imposible. ¿Quién necesita comprar un producto más para su negocio? Y sin embargo tú lo lograste.

Y sin embargo...

Probablemente no sea suficiente. Tienes que comenzar a tener aún más clientes y ver la manera de lograrlo para poder ser un gran negocio. Es difícil, sin embargo todos pasan por esos momentos.

Ahí es donde entra el empuje de tu marca y todo mejorará con ello.

El empuje de tu marca no es enrealidad tu marca en sí.

Lo que el empuje de tu marca significa es ese momento en el cual hay personas en tu mercado que ruegan por escuchar de tí.

Al principio solo tendrás un puñado de clientes potenciales gracias a eso. No serán suficientes pero almenos será algo.

No va a crecer rápido esa cantidad de clientes potenciales, almenos en tu cabeza.

Pero si tú sirves bien a esos clientes, y permaneces innovando, probablemente alcances formar el empuje de tu marca.

A partir de ahí vas a acelarar, al principio será un poco lento pero lo lograrás.

Ahora necesitas permanecer concentrado. Necesitas estar en el juego aún así que parezca que no estés creciendo.

Sirve bien a los clientes

Date el tiempo de conocer a tus clientes de manera personal, aunque sea por teléfono. Llámalos. Los nuevos clientes quieren conocer a los fundadores. Es algo clave, ellos te compraron, ahora tú atiéndelos como debe ser.

Dale seguimiento a todos los clientes potenciales, no te olvides de ninguno. Sal, habla de tu producto todo el tiempo, a cualquiera que escuche.
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Permanece innovador

Si permaneces con innovaciones en tus productos, sin dejar de darles nuevas características, lograrás crear una lealtad temprana.
Si haces eso y tus competidores no, tendrás una ventaja competitiva mucho mayor. Y el empuje de tu marca aumentará. No será de un día a otro, pero las cosas comenzarán a crecer desde ahí.

Tú puedes ir checando este crecimiento pero no te desesperes. Probablemente esto no suceda ni en un año. Pero si diario estás preocupándote y checando estadísticas de crecimiento creeme que no verás resultados.

Será un crecimiento paulatino, lento pero seguro.