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¿Cómo el compromiso de los empleados ayuda a lograr el éxito de objetivos de Marketing?

A medida que el tiempo va pasando, la participación de los empleados se está volviendo parte muy importante de las empresas. Y hay información que comprueba que solo una pequeña parte de las personas que trabajan en una empresa, se encuentran realmente comprometidos con ella. ¿En tu empresa se encuentran realmente comprometidos?

Cuando los empleados no se encuentran comprometidos, existe un riesgo de fuga. Muchas personas que están trabajando para ti, alomejor están buscando otro trabajo también. Esto no te conviene, debido que la rotación de personal no habla bien de una empresa, y es bastante costoso.

Después de saber todo esto, seguramente te estás preguntando. ¿Qué relación tiene el compromiso de los empleados con el marketing?

Y tengo la respuesta: la verdad es que el compromiso del empleado tiene que ver mucho con la comercialización.

Sin un ejército de empleados comprometidos, tus esfuerzos de mercadotecnia, ya sea reclutanto talento o fomentando la defensa de los empleados, no puede alcanzar mucho potencial.

1. Los empleados comprometidos pueden ser minas de oro para obtener información de marketing.

Independientemente del departamento, cada empleado tiene información acerca de la empresa, lo que busca, lo que sus clientes dicen, y la calidad que tiene sus productos/servicios.

Como resultado, los empleados de una organización, son minas de oro para obtener información acerca de como mejorar los esfuerzos de comercialización. Pero para extraer esos conocimientos, la participación de tus empleados, debe ser prioritario.

¿Por qué? Porque la participación de los empleados ayuda a que tengan mucha más confianza en la empresa y se sientan parte de ella. Si se encuentran comprometidos van a compartir información valiosa para mejorar la empresa.

2. Los empleados comprometidos pueden ayudar rendir el dinero.

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Con frecuencia se piensa en el gasto del departamento de mercadotecnia sin duda. Sin embargo como mencionamos anteriormente, las ideas internas no cuestan nada, y muchas veces son realmente útiles, solo tienes que programar tiempo para poder escucharlas y poder darles un camino a realizar.

Esto significa que no puedes de vez en cuando hacer sentir a tus empleados parte de la empresa, debe ser un trabajo constante para que ellos se encuentren en la libertad de poder expresar ideas nuevas o correcciones que tengan acerca de algún proceso.

Que no se sientan que solo los haces parte de la empresa cuando necesitas ayuda, si no que siempre se sientan bien con la empresa

3. Los empleados pueden ser sus defensores de marca más poderosos.

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Tus empleados no son solo las personas detrás de tu marca, son también consumidores activos y tienen un lugar en el mercado, pueden dar recomendaciones a através de redes sociales, o verbalmente a sus amigos o familiares. Y un empleado comprometido con gusto compartirá su opinión.

Si logras que tus empleados se sientan comprendidos, valorados y parte de la empresa, ellos sentirán orgullo por la marca, y compartiran sus experiencias como consumidor con las demás personas sin que tú les digas que lo hagan.

Como resultado, con el compromiso de tus empleados, puedes desbloquear la defensa de los empleados con tu marca, y ese tipo de marketing no se puede comprar.

¿Cómo lograrlo?

Ayuda a poner en marcha la participación de tus empleados. Esto no va a ocurrir de un momento para otro, ni ocurre solamente con la propuesta. El compromiso de los empleados tiene que integrarse en la cultura general de la empresa para lograr el éxito.

Los líderes de tu empresa son los que darán la iniciativa para que los demás se sientan en libertad de compartir sus conocimientos. Recuerda no solo hacerlo sentir parte de la empresa cuando necesites ayuda, si no que sea un trabajo constante.

Recuerda que no todo depende de sueldos elevados, existen muchas prestaciones que puedes dar a tus empleados para que se sientan mucho más cómodos en su trabajo, analiza que necesitarían o que quieren, y parte de ahí.

Otra cosa que puedes hacer, es encuestar regularmente a tus empleados sobre diferentes temas, para luego armar una discusión con ellos y puedan compartir puntos a mejorar para la empresa.

Actualmente este compromiso se ha vuelto más común en las nuevas generaciones, ya que están acostumbrados a expresarse de manera libre, sin embargo tienes que incentivarlo por que puede ser que no todos sean así, o que no sepan que pueden hacerlo.

Esto te ayudará cumpliendo tus objetivos y creará un clima laboral que tus empleados apreciarán. Y todo esto es de provecho para ti, las personas desean trabajar en una empresa que los escuche, que los comprenda y valore.