Facebook Ads: 5 métricas para medir el rendimiento de tu campaña.

Conoce estas 5 métricas que te ayudarán a entender que sucede con el rendimiento de tu campaña en Facebook Ads.

Facebook Ads: 5 métricas para medir el rendimiento de tu campaña.

La publicidad en Facebook es algo más que crear tu campaña y dejarla activa, es importante que comprendas las métricas y realices un análisis de su rendimiento, solo así serás capaz de implementar estrategias que te ayuden a lograr cada vez mejores resultados. Así que, ahora que haz creado tu campaña, viene la parte interesante, juzgar su rendimiento con base en las métricas; si eres principiante este artículo es para ti por qué justamente vamos a conocer 5 métricas que te ayudarán a saber si tu campaña van por buen camino hacia lograr sus objetivos o bien si tienes que actuar ya para mejorar tu campaña y sus resultado.

Como sabes, Facebook Ads es una de las principales plataformas en las que hoy en día las marcas están realizando campañas de publicidad online, y no solo por la cantidad de usuarios con las que cuenta la plataforma sino también por que el alcance orgánico ha dejado de ser suficiente para llegar a más personas. Es por eso que cada día más empresas deciden invertir en anuncios de Facebook, para sobresalir de alguna manera en esta red social.

Pero, una vez que se están mostrando tus anuncios, ¿cómo mides el desempeño de tu campaña?. Dado que realizar publicidad en Facebook requiere de un presupuesto, es importante medir el resultado de tu campaña.
Por eso te comparto las 5 métricas que te ayudarán a juzgar el rendimiento de tus campañas publicitarias de Facebook Ads. ¡Empecemos!

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1. Conversión

Iniciaré hablando de las conversiones, una conversión es lo que ocurre cuando una persona completa una acción que para efectos de alcanzar los objetivos de tu campaña es una acción considerada importante, por ejemplo algunas de estas acciones podrían ser:
*Realizar una compra
*Descargar un brochure
*Enviar un formulario de contacto
*Solicitar una cotización, entre otras.

Estas acciones se consideran importantes para los objetivos de tu campaña por que están enfocadas a generar una oportunidad de negocio para tu empresa.

2. Tasa de conversión

La tasa de conversión (Conversion rate) es la relación entre el número de clics en tu anuncio y el número de conversiones que se realizarón, es decir, el porcentaje de personas que después de dar clic a tu anuncio han completado la acción objetivo de tu campaña.

Por ejemplo, si tu anuncio dirige a las personas a una landing page, donde se espera que envíen un formulario con sus datos de contacto y a pesar de tener muchos clics y visitas en la landing page, no se está logrando que realicen la acción esperada entonces notarás que quizás sea necesario realizar modificaciones en tu landing page para lograr mayor porcentaje de conversiones.

3. Frecuencia

Esta métrica indica la cantidad total de veces que un anuncio se ha mostrado a una persona.

¿Por qué debes monitorearla? pues es simple, si sigues mostrando el mismo anuncio a una persona, se aburrirá. Tal vez, incluso ignorará inconscientemente tu anuncio, o podría terminar molesta, debido a la exposición tan repetida a tu anuncio.

Y bueno, si una persona está interesada en tu producto o servicio, probablemente no sea necesario mostrarle el mismo anuncio 10 veces. Aunque no hay un número fijo que se pueda contemplar como límite superior de frecuencia, por lo general, puedes esperar que una persona se sienta abrumada después de ver tu anuncio de 3 a 4 veces.

4. Retorno del gasto publicitario

Los ingresos por sí solos no son confiables para medir el éxito de tu campaña por eso debes contemplar también cuál ha sido tu gasto como referencia para descubrir qué tan bien se están desempeñando tus anuncios.

El retorno sobre el gasto publicitario es la métrica que indica el porcentaje de ingresos por cada peso gastado en tu campaña. Esta métrica es importante por que no querrás seguir gastando en campañas que no logran generar ingresos para tu empresa.

5. Costo Por Clic (CPC) y Click Throught Rate (CTR)

El CPC te informa el costo de un clic promedio en tu anuncio. Y, el CTR el porcentaje de personas que hicieron clic después de ver su anuncio.

Si tienes un CPC alto, entonces te recomiendo monitorear tu CTR. Un CTR bajo indica que tus anuncios no son relevantes para tu audiencia o que probablemente no seleccionaste a la audiencia más adecuada para tu producto o servicio.

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Conclusión

Bueno, he tratado de ser breve para no confundirte con tanta información pero en conclusión creo que esta claro que realizar campañas en Facebook Ads se puede considerar una de las mejores alternativas para generar oportunidades de negocio para tu empresa, sin embargo, no se trata de destinar un presupuesto publicitario sin comprender qué sucede con tu campaña o si esta te traerá buenos resultados, definitivamente no es el objetivo que simplemente tu campaña esté activa consumiendo el presupuesto sin significar un beneficio para tu empresa.

Y si, cuando estas apenas realizando tu primer campaña publicitaria en Facebook Ads, puede ser complicado revisar todas las métricas disponibles en la plataforma pero ahora que conoces estas 5 métricas tendrás una mejor perspectiva para medir el rendimiento de tu campaña.

Ten en cuenta que analizar individualmente una métrica podría no tener sentido, hay algunas métricas que cuando las analizas juntas, te dan una perspectiva más clara y útil del rendimiento de tu campaña y anuncios. También ten en cuenta que estas métricas no son las únicas que importan y que el objetivo de tu campaña podría hacer que una u otra cobre mayor importancia.

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