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Guía rápida para optimizar tus campañas de Facebook Ads en 15 minutos.

Si en Facebook Ads eres principiante, experto, crack o simplemente curioso. Créeme que este artículo es para cada uno de ustedes.

Lo escribí con mucho amor... después de un montón de optimizaciones, cambios, experimientos, fracasos y exitosas campañas.

Pero bueno, vayamos al punto.

Ya publicaste tu primera, segunda o milésima campaña en Facebook Ads ¿Y luego qué?

Ese y luego qué, es lo que aprenderás hacer aquí para que jamás te quedes con los brazos cruzados esperando que un alma le de clic a tu anuncio.

Después de haber creado tu campaña puede que no tengas ni idea de donde se encuentra la audencia y los anuncios, lo cuál te digo antes de todo. Es necesario que sepas que es cada uno, si no nunca en verdad NUNCA sabrás ni entenderás el resultado de tu campaña.

Pero como me interesa que aprendamos juntos te explicaré brevemente qué es cada uno y donde los puedes localizar. (Oye crack o experto, sé que aquí tu ya lo sabes porque eres un master en este tema, pero dentro de unas cuantas líneas tengo unos tips increíbles para ti).

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Los TRES niveles de una campaña en Facebook Ads.

Las campañas en Facebook Ads estan dividas en TRES niveles.

Campaña + Conjunto de Anuncios + Anuncios.

Campaña

La campaña es el primer nivel y más general. Es el objetivo publicitario, por ejemplo, más visitas a tu sitio web, formularios, messenger, ect.

Dentro de este nivel se encontrarán los conjuntos de anuncios y anuncios.

Esta división te ayuda a mantener tus campañas segmentadas por objetivos publicitarios.

Te recuerdo que los objetivos publicitarios son los primeros que te aparecen al crear una campaña y tu defines cuál es el ideal para tu negocio o cliente.

Puedes guardar la campaña como más te facilite identifacarla. Te recomiendo poner primero el objetivo de la campaña, después un nombre para identificar sobre que es la campaña y por último la fecha o mes.

Sé que te resultará un nombre muy largo, pero te ayudará a entender mejor cada objetivo de la campaña y saber cuándo y sobre que la hiciste.

Ejemplo:

[Generación de Leads] - Fundas para Iphone - Junio
[Branding] - Residencial Santa Fe - Enero

Conjunto de anuncios

En este nivel es más especifico que la campaña, es donde se encuentran tu anuncios, la audiencia, el presupuesto, la duración, la puja y la ubicación.

En esta parte en donde se pueden comenzar hacer las pruebas A/B.

Prometí hacer una guía rápida, pero te recomiendo que conozcas más sobre cómo funcionan las pruebas A/B aquí.

Anuncios

Y por último están los anuncios, aquí se ubican los mensajes publicitarios, tanto el copy, imagen, url, y landing page o conversión.

Se recomiendan tener más de un anuncio por conjunto de anuncios para facilitar en el momento de optimizar, asi será más facil detectar el anuncio a mejorar.

Analiza tus resultados y detecta el nivel a mejorar

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Ya que publicaste tu campaña, lo mejor es estarla monitoriando a diario o cada vez que puedas. A veces pueden surgir ciertos errores en Facebook que hacen que no se muestren tus anuncios o pueden ser que las imagenes de tus anuncios tiene poco rendimiento por tener demasiado texto.

¿Cuándo optimizar tu campaña o cuándo debes hacer cambios? Todo dependerá de los resultados y la duración. Es decir, si tu campaña te está dando los mejores resultados, es recomendable que no hagas demasiados cambios y sobre todo no sin saber que es lo que estas cambiando, ya que puede provocar que se logré todo lo contrario y termine fracasando.

Y cuándo me refiero a la duración de tu campaña, es porqué si va durar 7 días, la optimices a mitad de campaña ya sea en el día 3 o 4 para que logres ver porqué no funcionó y tengas aún presupuesto para los conjuntos de anuncios o anuncios.

5 Optimizaciones que puedes hacer para mejorar tus resultados de Facebook Ads.

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Ahora sí, lo prometido es deuda, les mostraré las 5 optimizaciones básicas que son indispensables para obtener los resultados que buscas en tus campañas de Facebook Ads. Aquí vamos.

1.-Pruebas, pruebas y más pruebas.

Tu primera campaña siempre será de prueba y erro. Te recomiendo que aproveches hacer todas las pruebas o varibles tanto de conjuntos de anuncios como de anuncios.

Si ahora te encuentras a mitad de la campaña y ves que tus resultados son muy bajos o no son los que esperabas, en dónde solo lanzaste un sólo conjunto de anuncios con un solo anuncio, te recomendaría que abras otra pestaña, entres a power editor, pongas pausa a tu campaña y hagas las combinaciones necesarias para tener un mayor nuevo de anuncios.

Asi puedas analizar tus resultados, y después apliques los siguientes pasos, que por nada del mundo te puedes perder.

2.-Apuesta a la audencia que si convierte.

Iniciemos desde el segundo nivel de campaña, el conjunto de anuncios.

Suponiendo que usaste dos conjuntos de anuncios, analiza cual de los dos te está dando mayor resultado y por qué. Hay muchas cosas que pudiste probar en tus conjuntos de anuncios.

En cuestion de la segmentación, puedes medir si los hombres o las mujeres son las que estan convirtiendo más, o que edades están visitando más tu landing page. Si los que usan dispotivos Android o los que tienen dispositivos IOS. Ya que hayas detectado exactamente quienes son tu segmentación ideal, apuéstale el resto de tu presupuesto.

Pero ¡AGUAS! no es fácil decidir esta decisión.

Sucede qué en algunos casos, los que más le dan clic no realizan la compra pero los que les dan menos clic son los que si compran.

Te doy otro ejemplo, los que tienen un CPC bajo no han hecho ninguna compra pero los que tienen CPC alto si compran, es donde debes analizar que es lo mejor para alcanzar tu objetivo y si calcular tu ROI (saber cuanto te esta costando la conversión a comparación a tu ganancia de esa venta)

3.-Revisa el rendimiento de las imágenes

Si viste que en los conjuntos de anuncios no hay problemas, es decir, hay gran número de alcance e impresiones. Es probable que tus anuncios podrían mejorarse, ya sea el copy, call to action o imagen.

En cuestión de copies, yo soy fan de los copies emocionales o de situaciones.

Siempre trata de crear empatía con tu mercado. Puede que no estes usando las palabras correctas o simplemente te estas enfocando mucho en el típico VENTAS DE MUEBLES AQUÍ.

Algo muy cierto que un día comento el director de la agencia, es lo siguiente; Imáginate que facebook es una calle de tu ciudad, dónde siempre esta el mismo letrero de VENTA DE... COMPRA ... etc. Esas tipicas lonas o cartulinas pegadas en los postes.

¿Cómo le harías tú para llamar la atención de tu mercado? ¿Qué les gustaría leer o ver?

Hay cambios muy especificos que puedes hacer, revisa si tu mensaje se puede leer bien en móviles o si no te has excedido de caracteres.

Agrega un call to action en cada el URL Title, junto con una cualidad de tu producto o servicio, o simplemente indicando que sucederá cuando le den clic a tu anuncio como :"Solicita más información aquí" "Obtén un 50% desc. aquí".

4.-Ubicaciones y horarios

En alguna ocasión realice una campaña en la cual estaban llegando grandes cantidades de mensajes en el messenger de la fanpage de un cliente ¡Fue un fracaso total!.

Si, como lo leíste, ya que nadie estaba disponible para dar respuesta y fines de semana mucho menos. Ahí es cuando realice la optimizaciones por horarios.

Puede que este sea tu caso, y es cuestion de poner los horarios que consideres mejor para tu mercado y tu negocio.

Por otra parte, estan las ubicaciones, muchas veces no se configura de la manera correcta y ni tienes idea donde se publican tus anuncios. Puede que vendas piezas para bombas de agua y tus anuncios se estan publicando en instagram. Osea, cero que ver.

Cambia las ubicaciones en dónde tu mercado si se encuentre.

5.-¿Realmente necesitas que llenen un formulario?

Confundir nuestro objetivo publicitario al incio de la campaña es común pero no es bueno que pase ya que esto te puede hacer perder mucho dinero tiempo y provocar litros de lagrimas o kilos de estres.

Okay exageré pero simplemente no es bueno.

Si consideras, realizar la campaña de nuevo y cambiar el objetivo ¡HAZLO!,es válido.

Verifica de qué manera es más fácil lograr tu objetivo dependiendo tu producto y servicio.

Por ejemplo: Sí buscas promocionar tu academia de salsa y quieres que las personas pregunten y se inscriban, no te va funcionar una campaña de formularios. Ya que las personas quieren saber la información que te piden en el momento y lo único que harás es alejarla y causarles una mala experiencia.

Toma asiento y ve esos clics llegar

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Estos breves tips puedes realizar tu primera optimización de tu campaña de facebook ads. Estos tips son de bolsillo y no puedes dejarlos pasar en ninguna de tus futuras campañas.

Después de haber realizado los cambios necesarios y hecharle coco a los nuevos copies o anuncios, porque a todos nos pasa. Puedes esperar a ver tus nuevos resultados, no te estreses si no ves resultados en la siguiente hora, lo recomendado es dejar que salgan los anuncios minimo 48 horas para tener verdaderos datos que mejorar.

Si te gusto esta guía rápida, hay mucho más guías y artículos en nuestro blog. ¡No olvides visitarnos!