Impulsa el compromiso con tu audiencia

Para llegar a tu público de manera efectiva es muy importante tener en cuenta el papel de las redes sociales ¿Qué tan presente te encuentras en ellas?

Impulsa el compromiso con tu audiencia

Para llegar a tu público de manera efectiva es muy importante tener en cuenta el papel que tienen las redes sociales. La mayoría de las personas tiene al menos 1 red social activa en estos tiempos.

Las personas no se encuentran en estas redes sociales solamente para subir fotografías, compartir estados y publicaciones, sino que también utilizan estas plataformas como red de búsqueda, si quieren ir a cenar y no saben a donde solo con poner en Facebook restaurantes, tendrán varias opciones, y si tú no te encuentras ahí ¿Cómo van a llegar a tu negocio?

Como resultado de esto, el marketing en las redes sociales se ha convertido en una herramienta necesaria para conocer a tu público. Para tener una conexión con ellos, interactuar e informarlos de acontecimientos importantes.

Sin embargo no es tan fácil como parece ¿Verdad?

Estás compitiendo con miles de marcas para tener la atención de tu audiencia y esto no es una tarea fácil

Lo bueno es que existen diferentes maneras de llamar la atención de esta audiencia. A continuación te daremos unos consejos para lograrlo.

1 - Haz preguntas interesantes y creativas para mantener una conversación

Una de las mejores formas de involucrar a tu audiencia es simplemente pedirles que contesten unas preguntas, interesantes o que hagan reflexionar. Para obtener el mejor alcance y captar su atención, incluye un video o imagen con tu pregunta si queda adecuado con el tema.

2 - Realiza encuestas

Las encuestas son una manera fácil y efectiva de generar interacciones con tu público, por que no requieren mucho esfuerzo para lograr una participación. Existen muchas personas que no acostumbran comentar en publicaciones, pero con una encuesta puedes lograr que participen. Al igual que con las encuestas puedes tener información muy útil sobre tu mercado.

3 - Etiqueta y menciona a los que comentan, a los que comparten o han tenido alguna interacción con tu marca

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Etiquetar o mencionar a otras personas en tus publicaciones le da credibilidad a lo que estás diciendo, al igual estás haciendo notar a tu audiencia que te importa lo que están diciendo.
Si compartes contenido que puede tener muchas personas etiquetadas o menciones, no trates de incluirlos a todos si no, no se verá creíble, no le da una buena experiencia de usuario a la audiencia. En su lugar crea varias publicaciones que sean únicas y más personales.

4 - Usa hashtags

Este puede parecer obvio para algunos, pero definitivamente vale la pena mencionarlo. Los Hashtags ayudan a las personas a encontrar su contenido social, por lo que incluirlos donde sean relevantes es imprescindible.

Para encontrar hashtags relevantes, puedes buscar los que esté utilizando tu competencia, al igual puedes buscar unos que no sean tan populares, ya que si compites con varias publicaciones puede ser que tus publicaciones no se logren ver.

5 - Usa imágenes y videos

El ser humano por naturaleza es visual , sobre todo las nuevas generaciones, cada vez hay más gente que estudia y aprende viendo Videos en Youtube que leyendo un libro. Por lo tanto si utilizas imágenes y videos interesantes como parte de tu estrategia de marketing, lograrás llamar la atención de las personas.

Aprovecha las oportunidades para brindar a tu audiencia un adelanto de nuevos productos o eventos. Este tipo de publicaciones a menudo funcionan bien porque invitas a tu audiencia a ser parte de algo único.

6 - Usa eventos actuales para provocar un compromiso oportuno

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Eventos interesantes y noticias nunca escasean. Úsalos de manera relevante para iniciar conversaciones y alentar a las personas a compartir sus pensamientos.

Puedes revisar en la parte de temas de actualidad en Twitter y Facebook para ver de qué están hablando las personas. Google News también es un lugar útil para encontrar temas interesantes.

7 - Utiliza concursos interesantes

Si bien los concursos de redes sociales es algo común entre las marcas y no tan original, no se puede negar su efectividad cuando se hace de la manera correcta. Crea un concurso que sea fácil para que las personas participen y puedas tener mayor interacción con tu público.

Si un concurso tiene sentido para tu marca, asegúrate de cumplir con las reglas específicas del concurso que se describen en las diferentes redes sociales para evitar penalizaciones.

8 - Utilizar las herramientas de interacción y gestión de redes sociales

Si bien los siete hacks anteriores son fáciles y efectivos, solo pueden alcanzar su máximo potencial si publicas y te involucras de manera constante en lo que sucede en tus páginas.

Como todo en el Marketing digital es probar, ver lo que funciona para tu mercado, y seguir haciéndolo, de esta manera mientras más practiques, mejor funcionará.

Mide tus resultados, si no no podrás saber si realmente está funcionando lo que haces, existen diferentes maneras que puedas hacerlo y diferentes herramientas que puedes utilizar para ello.

Al igual no te quedes con solo estos tips que te dimos, investiga por tu cuenta y mantente actualizado.

Para Finalizar

Hay muchas cosas que puedes hacer para involucrar a tu audiencia de manera más efectiva. Con suerte, estos tips que mencionamos te proporcionan un lugar para comenzar a construir tus esfuerzos de participación.
Siempre recuerda, en las redes sociales se trata de construir esa relación. Por lo tanto, se constante, creativo y convincente.