¿Cómo hacer Inbound Marketing por menos de $150 USD / mes?
Si estás aquí es porque has sufrido lo mismo que yo.
Querer iniciar con una estrategia de inbound marketing con muy poco presupuesto.
Se muy bien cómo se siente explorar las diferentes plataformas y darte cuenta que tienes que pagar al menos $12,000 USD anuales iniciando el día 1.
¿Y los costos de implementación? ¿Y los costos de la agencia?
-El inbound marketing funciona- Si, te genera muchos clientes potenciales y ventas.
¿Pero como podemos evitar invertir tanto dinero?
La razón de este post es enseñarte que puedes llevar a cabo una estrategia de inbound marketing invirtiendo menos de $150 USD al mes ($1,800 USD anuales).
Iniciemos...
Hubspot es la principal plataforma de inbound marketing. Seguramente la mejor que hay en el mercado. Pero ¿es la adecuada para mi?
Pongamos un ejemplo: Imagina que tienes la necesidad de transportarte, para satisfacer esta necesidad hay dos opciones, hacerlo en un Ferrari o en un Mini Cooper.
Al final del día, con ambos puedes moverte de un lado a otro, la diferencia está en el precio que tienes que pagar para desplazarte.
Creo que esta es la analogía más acertada cuando hablamos de plataformas de inbound marketing.
Y es que el inbound marketing es una metodología que no necesariamente va ligada a una plataforma en especial.
Un blog post es bueno por si mismo, sin importar si está alojado en equis o ye plataforma.
Con base en lo anterior, te dejo aquí el stack de opciones alternativas a Hubspot que te permitirán hacer inbound marketing sin dejar tus bolsillos vacios.
Landing pages
En Goodmarketing utilizamos una herramienta muy sencilla para generar landing pages. Leadpages.
La principal ventaja que tiene Leadpages es que puedes integrar fácil y rápido tus nuevas landing pages con tu sitio web.
Para hacerlo sólo tienes que crear un subdominio, darlo de alta en tu cuenta y hacer el cambio de DNS con tu proveedor de página web (La integración es super sencilla).
Una vez logras la integración te encuentras con una herramienta fácil y práctica de usar (se agradece la agradable Experiencia de Usuario).
Entre sus principales caracteríasticas encontramos que podemos utilizar un repertorio con más de 130 templates gratuitos que se encuentran optimizados para dispositivos móviles.
Crear una landing page solo requiere arrastrar bloques de información e ir actualizando la información.
¿Integraciones? Claro que si, puedes vincular la información con las aplicaciones de marketing digital más utilizadas en la industria.
Además incluye una herramienta para generación de contactos a través de Pop-ups que se configuran desde la plataforma y se pueden instalar en tu sitio web con una sola línea de codigo.
Lo mejor de esta herramienta es su precio... Inversión mensual de $37 USD al mes
Blog
Recuerdo la primera versión del blog de Goodmarketing...
Si estás pensando en ahorrar la mayor cantidad de dinero, seguramente estés pensando en Wordpress.
Y si, Wordpress es el gestor de contenido por excelencia, sin embargo después de varios años de utilizarlo, me quedo con uno mejor (a mi gusto, claro).
Llegué a esta plataforma de blogging hace mucho tiempo. La primera vez que logré utilizarlo, me fascinó inmediatamente la experiencia del producto.
Sin embargo, para la instalación fue un dilema, tuve que recurrir a varios amigos desarrolladores y a servidores especiales con el fin de lograr utilizarlo.
Hoy, creo que los creadores de Ghost han escuchado a una gran cantidad de bloggers en el mundo y lo han hecho todo muy fácil.
Con Ghost Pro puedes utilizar la plataforma de blogging sin necesidad de instalarlo en tu servidor.
Configurar tu propio dominio es tan fácil como cambiar tus DNS y escribir la ubicación del subdominio.
Lo que me gusta es que regresa a los inicios, pues provee una experiencia de lectura limpia y para el SEO está brutalmente optimizada.
Además, puesdes trabajar con todo tu equipo y editar tu sitio requiere únicamente conocimientos básicos de HTML.
Para finalizar, una de las cosas que más me gustó de Ghost fueron sus aplicaciones nativas para Mac, Windows y Android.
(La prueba de fuego, corre cualquier página de Hubspot contra esta página en la plataforma de PageSpeed Insights de Google)
Inversión mensual de $29 USD al mes
Espera el día de mañana la continuación de esta publicación...