Los 5 mejores consejos acerca campañas CPC
Las campañas de CPC no son tan fáciles. Pueden ser excepcionalmente rentables y proporcionar un excelente ROI si las haces correctamente. Te decimos como
Las campañas de costo por clic (PPC) no son tan fáciles. Pueden ser excepcionalmente rentables y proporcionar un excelente ROI, trayendo nuevos clientes potenciales, nuevos clientes y nuevas ventas.
Sin embargo, si no se ejecutan correctamente, las campañas de PPC también pueden ir realmente mal.
Sin las medidas adecuadas establecidas, puedes comenzar a gastar el presupuesto publicitario y no acercarse al tipo de resultados que deberías tener.
En esta publicación, te daremos 5 consejos que investigamos de diferentes expertos en CPC los cuales pueden ayudarte bastante.
1. Considera el valor de tus clientes.
La mayoría de las empresas se centran en el costo de una venta única, mientras que deberían centrarse en el valor de vida de un cliente. Si te estás enfocando en lo último, existe más espacio para gastar en su CPC promedio mientras sigues ejecutando una campaña rentable.
Debes saber cuánto te genera cada cliente a lo largo de su vida, no solo una compra de descuento. La mayoría de las empresas piensa en escalar las campañas de Facebook de una manera muy simple. Piensan que simplemente aumentarán su inversión publicitaria y que el CPA y los márgenes se mantendrán iguales. Raramente es el caso. Intentan escalar, sus ganancias se evaporan y creen que escalar no funciona.
Mantén un embudo de marketing, que sea sólido, es una buena opción y aumenta tu tráfico en Facebook u otra plataforma. Y permanece arriba en comparación con la competencia, ellos no podrán con los costos altos pero tu sí.
2. Mantén una meta en mente
Es fácil esperar que una sola campaña impulse el conocimiento de la marca, el compromiso y las ventas. Y quién sabe, tal vez sí pase. Pero entrar con la esperanza de esto y no enfocarse en un solo objetivo es un defecto común.
Muchas empresas cometen el error de dirigirse a todos, de tener como objetivo que conozcan la marca y de vender al mismo tiempo. Pero eso no debería pasar, no puedes dirigirte a todo por que en realidad estarías dirigiendote a nada.
No solo debes tener un objetivo para los resultados que deseas obtener, también debes establecer metas para el lugar donde desea que caiga tu CPC y a qué público deseas llegar.
Ya que tengas lo anterior, establece de que manera lo vas a lograr: palabras clave, intereses o audiencia. Podrías tener los 3, pero al principio podrías utilizar solo uno para mayor facilidad.
3. Prueba diferentes formatos
Muchas personas cuando deciden el tipo de publicidad que van a utilizar, solo se quedan con ese y se olvidan de los demás. Pero para tener un mayor alcance es necesario probar los diferentes formatos que las plataformas tienen para utilizar. Por ejemplo los videos cuadrados. Hay estudios que dicen que un video en ese formato recibe un 30% más de clics que cualquier otro.
Uno de los nuevos lugares que existen para publicitarte y no mucha gente lo está utilizando es Instagram Stories. Este espacio publicitario tiene más de 300 millones de usuarios activos a diario, así que sería bueno que comiences a utilizar este formato de tamaño vertical.
4. Piensa muy bien que estrategias vas a utilizar
Tienes que tener muy en cuenta que el objetivo de las campañas es conseguir los clics al menor precio posible, por lo tanto tienes que pensar de que manera vas a lograr esto.
Muchas veces la plataforma de Google Ads puede ser cara si no sabes como conseguir el CPC en el precio mínimo. Esto puede ser un poco desalentador, entonces... ¿Realmente valdrá la pena usar este canal?
Claro que sí vale la pena, cuando comprendas como sacar el mayor provecho.
Muchas veces las personas tienen diez veces más probabilidades de leer contenido de confianza que de anuncios. Usa esto como un beneficio, podrías presentarle a las personas diferentes artículos que tengan algún tipo de conexión con tu marca. Después podrías hacer una campaña de remarketing para poder llegar denuevo a esas personas que ya vieron tu artículo una vez, y ahí presentarles tu producto.
Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que existen muchas personas que son indecisas y no compran a la primera, pero si haces una campaña de remarketing en la que le muestras al consumidor el producto que ya vió y pensó en comprar, existe una mayor probabilidad que finalicen la compra.
5. Entiende las configuraciones
Existe mucha confusión acerca de los términos que existen al momento de configurar campañas. Y es de entenderse.
Una de las mayores confusiones es la diferencia entre "Target & Bid" y "Bid Only", aquí te diremos cual es la diferencia:
"Target & Bid": significa que tus anuncios no se mostrarán a personas ajenas a la lista de audiencia, incluso si coinciden sus intereses.
"Bid Only": significa que tus anuncios continuarán mostrándose a personas en tu lista de audiencia y personas que no están ahí.
Existen otras que son igualmente confusas pero investiga todas estas cuestiones antes de configurar tus campañas y será más fácil.
Para finalizar
Todos aprendemos a través de prueba y error, eso es un hecho, pero con estos consejos puedes darte una idea de lo que tienes que tomar en cuenta antes de configurar campañas y así no fallarás tanto.