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¿Cómo optimizar tu sitio web para la conversión?

Un sitio web no es un plus para tu marca por el hecho de estar en línea. Es tu base y centro de operaciones, donde tienes la capacidad de llegar a nuevos clientes y convencerlos de "comprar" o comprometerse con tu contenido.
Muchas empresas crean su sitio web pero nunca lo actualizan, ni se trabaja de nuevo. Muchos factores pueden influir en esta decisión, pero el problema sigue siendo el mismo, existe la oportunidad de tener un mejor potencial pero nadie lo hace.

Con todos las herramientas de publicidad disponibles y las diferentes plataformas de redes sociales, puedes aprovechar el comportamiento de compra de un consumidor y ofrecerle exactamente lo que quiere o algo que ni siquiera sabía que quería.

Aquí tenemos unas recomendaciones de mejoras que le puedes hacer a tu página web.

1. Páginas de agradecimiento

Las páginas de agradecimiento son muy importantes cuando se trata de marketing. Es una herramienta de marketing tan efectiva que no utilizamos lo suficiente.
Cada vez que un visitante de un sitio web compra un producto, se registra para obtener más información, ya con su información tu puedes hacer que vuelva a comprar, enviando por ejemplo promociones por correo.

2. Haz que regresen los visitantes con mejores ofertas

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A veces los usuarios acceden a su sitio web y no están 100% convencidos de si desean comprar, leer o participar, y eso está bien. Aquí es donde entra el remarketing, tú puedes contener su información en una base de datos y poder llegar a él con publicidad, de manera que no se le olvide que estuvo a punto de realizar la compra.

3. Promoción de artículos de blog

Cuando escribas para tu blog, no lo publiques solo en tu sitio web. A menos que los usuarios visiten tu sitio web y vayan al blog, nadie lo verá. Tu blog es una herramienta de marketing, y debes usarlo como tal. Cada vez que publicas un nuevo blog, hay algunos pasos básicos a seguir.

Paso 1: Asegúrate que tu contenido se encuentre al 100%

Antes de publicarlo, asegúrate de que el título incluya palabras clave importantes y relacionadas con lo que escribiste. Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que nunca cambies el contenido del artículo una vez que lo hayas publicado. Cada vez que cambias el contenido, Google entra y 're-indexa' su página, usualmente lo deja con un índice más débil que antes.

Paso 2: Publica en las siguientes plataformas dentro de los 7 minutos posteriores a la publicación de tu blog en tu sitio web

Publicar en Facebook (orgánico)
Publicar en Linkedin
Publicar en Twitter

Estos lugares de publicación te ayudarán a indexar. Después de esto, puedes comenzar a promocionar tu blog a través de las redes sociales, publicidad pagada y marketing por correo electrónico.

4. Creación de clientes potenciales.

atraer-clientes
Las empresas buscan más clientes, toda la vida, y de manera online puedes conseguir clientes potenciales, ya sea que realicen una consulta o un registro. Sin embargo, es importante que todos comprendamos el embudo de compra antes de pensar en ideas de como realizarlo.
Hay tres niveles de compromiso, y cada nivel tiene un objetivo diferente. A continuación veremos como funciona.

Es un proceso de 3 pasos y te ayudará a llamar la atención de los clientes potenciales.

Paso 1: Atraerlos y presentarse.

Paso 2: Gana su confianza y construye una relación sólida

Paso 3: Mantén compromiso en la relación

5. Ofertas emergentes de promociones, descuentos y ofertas especiales

Si tienes una tienda en línea, es una buena idea ver el comportamiento que tienen tus clientes potenciales en línea.
¿Terminan el proceso de compra o abandonan a mitad de camino? ¿Inmediatamente abandonan la página cuando aterrizan o navegan y luego se van? Con estos panoramas tu puedes ver que problema está sucediendo y buscar la manera de solucionarlo.

6. Obtenga un formulario de cotización

Si lo que estás vendiendo contiene algún tipo de proceso de cotización podrías agregarlo al formulario en línea. Esto será más fácil tanto para ti como para el cliente.

También puedes realizar un seguimiento exacto de cuántas personas han solicitado cotizaciones, en lugar de tener que contar los correos electrónicos. Simplemente agrega el seguimiento al botón de “call to action” y rastrea. Si no tiene clics, retrocede y cambia tu formulario. Tal vez sea demasiado largo, o tal vez no atraiga a tu público objetivo.

7. Formulario de contacto

Los formularios de contacto no solo simplifican el proceso de Preguntas frecuentes. Es una manera de obtener información de las personas sin pedirles descaradamente que te lo proporcionen. Todos los formularios de contacto tienen un formato estándar, es decir, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono (opcional), asunto, mensaje. Mientras obtienes sus detalles, agrega una exención de responsabilidad para el remarketing o para una suscripción al boletín de noticias. En este momento estás obteniendo su información y permiso para enviarles más contenido o redirigirlos en línea.

Lo mejor de obtener ese permiso es que puedes usar todas las direcciones de correo electrónico y números de teléfono para el marketing de Facebook. Puedes realizar una audiencia con esta información y crear una nueva campaña de redes sociales.

Para finalizar

Como puedes ver, existen varias recomendaciones que puedes aplicar a tu negocio, alomejor no vas a aplicar todas al mismo tiempo, pero si es importante comenzar con algo.
No descuides tu sitio web, atiéndelo coonstantemente y verás que obtendrás resultados.