¿Por qué debes hacer publicidad en Google Ads?
Si actualmente no usas google ads, deberías reconsiderar incluir esta plataforma de publicidad en tu estrategia digital, pero no te preocupes me imagino que aún no conoces bien la plataforma y todos los beneficios que puede ofrecer a tu negocio, pero para eso es este artículo.
¿Aún no te decides a hacer publicidad en google ads?, pues dejame decirte que si deseas llegar a más clientes en línea esta herramienta puede ser tu mejor opción y podrías estar perdiendo una gran oportunidad al no utilizarla.
Y es que actualmente empresas de todos los tamaños están teniendo éxito al hacer publicidad en google ads y aprovechar la gran cantidad de personas que buscan información, productos y/o servicios en internet; sin duda, tiene el potencial de generar un gran número de clientes potenciales que desean exactamente lo que ofreces.
Si actualmente no usas google ads, deberías reconsiderar incluir esta plataforma de publicidad en tu estrategia digital, pero no te preocupes me imagino que aún no haces publicidad en google ads porque quizás no conoces bien la plataforma y todos los beneficios que puede ofrecer a tu negocio, pero para eso es este artículo.
Beneficios de google ads
Son muchos los beneficios que tu empresa puede tener al realizar publicidad en google ads, te comparto algunos.
- Alcance masivo
Hoy en día el alcance de google es tal que más allá de ser una conocida marca ya es un verbo y es que siempre que queremos conocer cualquier tipo de información lo que hacemos es “googlearlo” ¿o no?...
Tanto si quieres saber si hay una gimnasio cerca de tu casa, si hay una herramienta que facilite la administración de tu negocio o cual es la mejor marca de productos para el cuidado de la piel, lo buscas en google, por eso, google tiene un alcance impresionante. Como puedes ver, entre todas las búsquedas en google hay personas que buscan soluciones a problemas que tu empresa puede resolver y si estás ahí cuando buscan estas soluciones y tienes la respuesta a sus problemas es más probable que te elijan por encima de tu competencia.
- Intención de compra
La mayor diferencia entre las personas a las que verán tus anuncios de google ads y las personas que ven anuncios en otras plataformas de publicidad es su intención.
Por ejemplo, en Facebook las personas no necesariamente están buscando soluciones a los problemas que afectan a su vida cotidiana, podrían estar buscando fotos de vacaciones de sus amigos o actualizaciones familiares. Y cuando ven tus anuncios podían simplemente ignorarlos. En el caso de la red de búsqueda de google ads, los anuncios se muestran cuando las personas están justamente buscando esa solución.
- Control total de tus campañas
Con google ads, tú eliges cuándo comenzar, pausar y finalizar tus campañas, en donde se verán tus anuncios y cuando deben aparecer tus anuncios, es decir, puedes decirle a google que tus anuncios se muestren cuando alguien busque “zapatos de mujer” o bien que se muestre cuando alguien navegue en un blog que hable de las últimas tendencias de moda.
En cuanto al presupuesto puedes estar seguro de que incluso si no estas controlando tu cuenta como un halcón, nunca gastarás más de lo que deseas. Puedes controlar todo desde la oferta máxima en el anuncio hasta el presupuesto diario de la campaña.
- Resultados más rápidos que con SEO
La optimización de motores de búsqueda sigue siendo una alternativa que te ayudará a estar entre los primeros resultados de una búsqueda y en consecuencia generar más visitas a tu sitio web, sin embargo, para lograr posicionar tu sitio web de manera orgánica pueden pasar meses, años o inclusive en algunos casos quizás nunca lograrás ser el primero.
Sin embargo, cuando comienzas a utilizar publicidad en google ads puedes superar todos los resultados orgánicos en la página de resultados del motor de búsqueda.
- Maximiza el ROI con diferentes estrategias de oferta
Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing existen diferentes estrategias de oferta que puedes seleccionar para tu campaña.
Entre todas estas ofertas algunas son manuales y otra automáticas, la más común es la oferta de CPC (Costo por clic), si tu objetivo es impulsar el tráfico a tu sitio web puedes utilizarla, google te cobrará solo cuando se hace clic en tu anuncio. Puedes elegir la oferta considerando que objetivo tiene tu campaña, te prometo que cuando por fin te decidas a hacer tu primer campaña voy a profundizar más en este tema para ayudarte a elegir la mejor oferta para ti.
Alcanza tus objetivos de marketing
Sin duda, google ads puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing, su gran variedad de anuncios y ofertas, además de sus redes disponibles te permiten realizar anuncios para clientes potenciales que se encuentran en diferentes etapas de la decisión de compra.
Algunos de los objetivos de marketing que puedes alcanzar son: llevar tráfico a tu sitio web para que los usuarios realicen en tu sitio alguna acción de valor para tu negocio, que más personas visiten tu establecimiento, con la extensión de llamada puedes impulsar a que tus clientes potenciales se comuniquen a tu empresa vía telefónica, o inclusive que instalen tu aplicación móvil.
¿Cual es tu objetivo?, estoy segura que google ads puede ayudarte a lograrlo, piensa en que es lo que quieres lograr para que puedas definir el objetivo de tu campaña.
Ahora quiero platicarte en donde apareceran tus anuncios para que puedas entender un poco más por que google ads es una excelente opción para alcanzar cualquier objetivo de marketing. Lo anuncios de tu campaña podrán aparecer en diferentes lugares de la web, puedes elegir la red de búsqueda en la cual tu anuncio aparecerá cuando el usuario esté tal cual buscando información, o la red de display que muestra tu anuncio cuando un usuario está navegando en la web.
Y bueno si eliges para tu campaña la red de búsqueda tus anuncios se podrán mostrar en sitios de búsqueda de google justamente cuando las personas estén buscando información, productos y/o servicios como el tuyo, ubicando tu anuncio encima o debajo de los resultados de la búsqueda en google o bien en sitios web de búsqueda asociados con google, también pueden aparecer a un lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda en google play, google shopping y google maps.
Por ejemplo, realice una búsqueda de seguros de vida y como puedes ver me aparecen varias opciones de anuncios por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
Por otro lado, si hablamos de la red de display entonces significa que tus anuncios aparecerán mientras las personas están navegando en internet, en este caso puede tratarse de anuncios de texto, de imagen o de video. Por ejemplo, mientras navegaba en el sitio web de una revista de moda y leía un artículo, me aparecieron dos anuncios de imágen.
La red de display cuenta con una gran colección de sitios web, entre ellos google finance, gmail, blogger y YouTube; y también sitios móviles y apps para dispositivos móviles. Seguro habrás notado que por ejemplo mientras revisas tu correo electrónico en gmail te aparecen anuncios,pues se trata también de anuncios de la red de display.
Conclusión: Haz ya tu primer campaña en google ads
Recapitulemos, con google ads tienes el control de tu campaña, puedes llegar a tus clientes potenciales en todo el mundo justamente cuando están buscando productos o servicios que tu ofreces, puedes mostrar anuncios de texto, de imagen o de video en cualquier dispositivo y por supuesto tu controlar tu inversión así como el tiempo en el que estará activa tu campaña.
¿Aún tienes dudas de hacer publicidad en esta plataforma?, no lo creo, espero haber sido de ayuda para que te decidas a realizar tu primer campaña en google ads, y no te preocupes que si no tienes idea de como hacerlo te prometo que en un siguiente artículo te estaré guiando paso a paso, así que sigue visitando nuestro blog.