7 pasos para escribir la publicación perfecta en Instagram.

Es verdad que Instagram es más visual, pero no significa que no tengas que tener una descripción llamativa.

7 pasos para escribir la publicación perfecta en Instagram.

A pesar de que Instagram es más visual, no significa que tu descripción no tenga que llamar la atención de las personas.

Esto es por que no solo la foto va a transmitir la personalidad de tu marca, si no que tu descripción igual juega un papel muy importante.

Pero pensar en la perfecta descripción para llamar la atención, no es tan fácil como parece.

¿Que deberías escribir? ¿Qué es lo que tu audiencia quiere ver?

Con solo poner unas cuantas palabras en la descripción y dejar que la foto hable por si sola, no es suficiente.

Recuerda algo muy importante: tus publicaciones están compitiendo con millones de publicaciones que salen a diario.

Antes que empecemos a ver unos consejos para llamar la atención en tus publicaciones, veremos algo muy básico.

¿Por qué todas tus fotos necesitan una descripción?

Unas pequeñas palabras abajo de la foto publicada, pueden demostrar perfectamente la personalización de una marca.

Deberías estar dispuesto a compartir una historia, contar un chiste, o hacer alguna pregunta a tu audiencia. Y eso es muy difícil lograrlo con solo la fotografía.

Si bien es más fácil hacerlo con un video, esto solamente lo podrán entender las personas que vean todo el video, y sabemos que muchos no se quedan viendo el celular todo el tiempo de reproducción.

Mostrar la personalidad de tu marca es una manera perfecta de lograr ventas por medio de Instagram.

Considerando que los clientes quieren comprar de una manera personal a través de las redes sociales, ¿Por que no querer subir de popularidad en este medio?

Las descripciones no solo son una manera en que las personas pueden ver la personalidad de la marca, si no es una manera de conectar con tu audiencia.

En vez de solo publicar una foto llamativa y ya, utiliza también la descripción para logar más me gustas o algún comentario, así crecerás la conexión con ellos.

¿Por qué es tan importante la conexión?

Más de 70% de las publicaciones en Instagram no son vistas por nadie, lo que es entendible considerando que existen 95 millones de fotos publicadas a diario en la plataforma.

Creando publicaciones que tus seguidores comenten, le den like o compartan, Instagram hará que tu publicación incremente en vistas.

7 consejos para mejorar tus publicaciones

Solo necesitas 7 ingredientes para cocinar la publicación perfecta de Instagram. Utilízalas y verás una gran diferencia en tu negocio.

A continuación veremos cuáles son.

1. Cuenta una historia.

¿Sabías que contar una historia puede ayudarte a generar conversiones?
Ya sea que estés rentando un departamento o vendiendo tenis, contar una historia ha comprobado que aumenta las ventas.

Puedes poner esto en práctica, y utilizar las historias para generar más conexión con tus clientes.

Veremos un ejemplo de esto:

GoPro, que vende cámaras, utiliza Instagram para promover sus productos, y utiliza palabras para vender un estilo de vida. Y aunque no lo creas, y pienses que no tiene nada que ver una cámara, con el estilo de vida de una persona, pues no es así, ellos están en lo correcto tratando de vender y conectar de esa manera.

Ellos son expertos en hacer esto, utilizando descripciones y fotografías llamativas en su Instagram, ellos cuentan una historia sobre una aventura. Y les funciona perfectamente.

Utilizando esta estrategia GoPro ha incrementado sus interacciones por foto un 57%.

2. Considera el largo de la descripción

¿Sabes que el largo de lo que escribas en Instagram influye en si tu audiencia lo lee o no?

Apesar de que Instagram permite 2,200 caractares, no es una buena opción utilizar tantos.

Solo date una idea, ve esta imagen y piensa si te dan ganas de leerlo.
Ejemplo-descripcio-n-larga-

Seguramente en el momento en el que apretas en Instagram "Ver más" y ves esa cantidad de palabras, ya no vas a querer leer.

¿Y por qué es así?

Con la cantidad de fotos publicadas, los usuarios quieren ver todas. Lo más probable es que ni se detengan a leer todas las publicaciones.

Si tienes una descripción que logra conectar con la audiencia, lo más seguro es que comenten manden un mensaje directo, vean tus historias, y al final es lo que quieres, para que el algoritmo de Instagram muestre más tu publicaciones, que las demás.

Si lo que quieres es dar mucha información, escribe una cantidad de unos 125 caracteres, e invita al agente a dar click a un enlace donde se encuentre la información completa.

3. Haz preguntas

Las preguntas pueden ser una gran manera de picar la curiosidad de los lectores, al igual que crear un diálogo con ellos.

Sin embargo, si preguntas de manera aleatoria cosas que no tengan que ver con tu negocio y aún así logras interacciones, no es el punto.

Ejemplos de lo que puedes preguntar:
(Para una tienda de ropa) -¿Qué color prefieren?-
(Una agencia de viajes) -¿Cuál es su siguiente destino de viaje?-
(Un restaurante) -¿Se les antoja comer una hamburguesa el día de hoy?-

Dependiendo de tu negocio y lo que vendas, puedes preguntarle a tus clientes diferentes cosas. Solo piensa un poco acerca de lo que estás haciendo y que le puede interesar a tu audiencia.

4. Juega con emojis

¿Deberías estar usando emojis en la página de tu negocio?
Cerca del 50% de todas las descripciones en Instagram contienen emojis, pero la pregunta puede comenzar un debate.

Generalmente, en tu Instagram estará correcto usar emojis si son:
Relacionados con tu negocio.
No están quitando atención al mensaje.
Mientras no haya un listado de emojis que puedas utilizar previamente comunicado.

¿Por qué?
Bueno, por que existe un riesgo de confundir a tu audiencia sobre la personalidad de tu marca.

Aparte que poner un emoji por cada palabra, no se ve nada atractivo, y es difícil de leer.

Dicho esto, los emojis son una manera fantástica de personalizar las descripciones de tu Instagram. Con esto, estás demostrando quien está detrás de la marca.

No es necesario que todas tus descripciones contengan un emoji, pero si eres una marca seria, de vez en cuando está bien poner uno.

5. Usa Hashtags

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Twitter e Instagram crearon el hashtag que conocemos ahora. Sin embargo usándolos en tus publicaciones, es un gran camino para crecer.

Esto es por que existe una nueva modalidad en la que puedes seguir un hashtag (antes solo podías seguir perfiles). Sin embargo, debes estar consciente de cuáles son los que utilizas y que sale cuando estás en la búsqueda de este hashtag.

No quieres molestar a las personas que siguen un hashtag como #maquillaje, con una foto de unos tennis. ¿No?

Una de las mejores maneras de encontrar hashtags relevantes para tu Instagram, es ver a los competidores.

Así que investiga, busca a tu competencia, y ve que hashtags están utilizando. Si ves que están usando alguno en común, quítalo, y guárdalo para poder usarlo en un futuro.

Cuando tengas la lista de tus hashtags potenciales busca una mezcla de unos muy populares y otros no tanto.

Los hashtags populares tienen una muy grande audiencia (y logran muchas vistas a tu publicación), pero los hashtags que tienen una audiencia más pequeña, tienen menos competencia, y puede que tus publicaciones se logren ver más y puedas crear nuevas conexiones.

Actualmente, Instagram permite 30 hashtags por descripción. Esto puede sonar poco, pero te recomendamos no acercarte a este límite.

Las publicaciones que tienen más de 20 hashtags pueden llegar a verse saturados.

6. Menciona a otras páginas/personas en tus publicaciones

¿Ya sabes que los influencers están teniendo mucho auge últimamente? Estas estrellas de las redes sociales están dandole vuelta a la manera de hacer publicidad, con el 92% de los consumidores creyendo más en un influencer que en un anuncio.

Al igual los influencers siempre quieren estar compartiendo algo en lo que fueron mencionados, por lo tanto puedes etiquetarlos de vez en cuando en tus publicaciones, y lo más probable esque lo compartan con sus seguidores. De esta manera tendrás 2 audiencias que verán tus productos.

7. Agrega un Call to action

Ejemplo-Instagram-de-uso-de-Call-to-action-
Aunque no se pueda poner links en las descripciones de Instagram, no signfica que los CTA sean innecesarios.

Los CTA atraen a las personas a hacer algo.

En el mundo de las redes sociales, los negocios se benefician de relaciones, y siempre tienes que atraer a tu mercado a tomar una acción que llevará a que veas resultados.

Por eso es importante que en tus publicaciones siempre tengas un objetivo, y lleves a tus seguidores a cumplirlo mediante un Call to Action.

Por último

Hay muchas maneras en las que puedes lograr la descripción perfecta, pero la mejor manera es a través de prueba y error.

Sin embargo siempre ten en cuenta hacer publicaciones divertidas, que logren conectar con tu audiencia, e iniciar una conversación.

Poniendo todo esto en práctica no solo aumentarás tu comunidad, sino que lograrás más conversiones.