¿Publicidad en Messaging apps?

El uso masivo de las mensajerías instantáneas ha propiciado la publicidad en este medio. Pero ¿Cómo puedes saber que app es mejor para publicitar tu negocio?

¿Publicidad en Messaging apps?

La mensajería en apps, empezó como un medio alternativo a los mensajes instantáneos, ahora practicamente no existe aplicación sin que tenga este medio.

El uso masivo de estas herramientas ha propiciado la publicidad en esas plataformas. Pero ¿Cómo puedes saber que app es mejor para publicitar tu negocio?

Uno de los beneficios de este tipo de publicidad es que es bastante barato. ¿No quieres quedarte atrás y no usar esta publicidad verdad? A continuación veremos cuales son las mejores apps que tu negocio puede utilizar.

Slack

slack
Esta es una plataforma de conversación con una base de 5 millones de personas, con un promedio de 10 horas conectados al día.

Famosas compañias com IBM y Hubspot lo utilizan para su comunicación interna.

Así que si eres una compañia B2B probablemente te convenga publicitarte en esta plataforma.

Facebook messenger

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Sin duda alguna cuando hablamos de mensajerías en apps, lo primero que pensamos es en Facebook messenger.

Un estudio realizado recientemente demuestra que es la app de mensajería más utilizada al momento.

Así que si eres una industria que quiere llegar a países de manera internacional, este es un buen lugar para publicitarte.

Una de los tips que te podemos dar, es que esos anuncios lleven a una conversación con tu marca, y puedes utilizar un boot para tener una cercanía instantánea con tu cliente. Ya que al final de todo, lo que queremos es una respuesta rápida.

Whatsapp

whatsapp
1.3 billones de personas utilizan esta plataforma al mes, y el 70% de esas personas checa diario la app.

Este dato es un gran empuje para usar esta plataforma para publicidad.

Como WhatsApp no permite bots y no vende anuncios, puedes aprovechar la función más básica: mensajes de texto. Crea una campaña personalizada para comunicarse con un cliente como lo haría una persona real.

Muchas personas han utilizado esta estrategia, y ha funcionado.

Al igual puedes iniciar conversaciones con tus clientes para darles un servicio de seguimiento y regresen a comprarte, puedes preguntarles por ejemplo ¿Cómo se encuentra funcionando el artículo que te compró?. Si se encuentra satisfecho con su producto, y demás.

Instagram stories

Instagram
Todos sabemos el auge que ha tenido Instagram en el último año. Y lo más nuevo de Instagram son Instagram stories, en este caso primero salió Sanpchat, y no voy a mentir, este punto iba a ser dedicado a esa plataforma, pero con los cambios que han ocurrido, Insta stories es una mejor opción.

Muchos jóvenes utilizan esta plataforma y aunque no suban tantas fotos, siempre están ahí, viendo que hay denuevo.

Y como todo, al ser muy popular, ahora tiene espacios publicitarios a la venta.
Si tienes un mercado millenal creeme que esta plataforma es una excelente opción para vender tu producto.

Al igual necesitarás de mentes creativas para realizar estos anuncios, porque existen muchas maneras en que puedes realizarlo de manera interactiva.

Utiliza esta plataforma para subir contenido a tu cuenta, sin meterle publicidad, usa hashtags y verás como tendrás resultados.

Para finalizar

Cada una de las aplicaciones mencionadas anteriormente tiene sus características específicas y audiencias.

Existen plataformas que está muy claro para quien están dirigidas principalmente, como por ejemplo Instagram.

Lo que tienes que hacer si no tienes muy claro que audiencia tiene cada plataforma, es experimentar.

Para lograr los resultados deseados, tienes que probar cosas diferentes en diferentes aplicaciones de mensajería antes de ver cuál funciona mejor para tu negocio.