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¿Por qué los negocios necesitan comenzar a usar publicidad pagada?

El objetivo del marketing de pago para cualquier empresa es atraer clientes de calidad que permanezcan de por vida.

Pero con demasiada frecuencia, puede sentirse como si estuvieras regalando tu efectivo.

Esto se debe a que cuando no tienes como objetivo los canales de comercialización adecuados para tu empresa, puedes acumular rápidamente una gran gasto sin que haya nuevos clientes para recuperarlo.

Esto es increíblemente desalentador.

Pero hay una forma de hacer marketing de pago correctamente y mantener tu dinero.

Si puedes encontrar los canales de marketing pagados que traen a tus mejores clientes, sabrás que estás gastando tu dinero de manera eficiente y ayudando a que tu negocio crezca.

Y la mejor manera de encontrar esos canales es simplemente probando muchos de ellos y ver lo que funciona.

Esto no significa hacer todo al azar. Significa establecer una forma calculada y sistemática para experimentar con presupuestos limitados en diferentes canales y comparar sus resultados.

A continuación hablaremos de algunas formas concretas en que una empresa puede comenzar a encontrar sus canales de comercialización remunerados y ser inteligente con respecto a su gasto.

Las pruebas de publicidad pagada te muestran dónde encontrar a tus mejores clientes

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Cuando recién comienzas a utilizar el marketing pagado, las opciones son abrumadoras.

Hay tantos canales diferentes que considerar: anuncios de Facebook, marketing de contenido, marketing por correo electrónico, Google AdWords (marketing de búsqueda de pago), y la lista continúa.

Sin experiencia previa, no puedes saber qué canal te brindará los mejores clientes y valdrá la pena tu gasto.

Incluso si has estado usando uno o dos canales, no tienes una comprensión completa. No puedes decir con certeza que esas son tus mejores fuentes de clientes cuando no sabes qué clientes pueden provenir de otros canales.

Es por eso que realizar pruebas en muchos canales diferentes es la mejor forma de crear una estrategia de mercadotecnia pagada.

Estas pruebas, con presupuestos limitados, significan que puedes comenzar a entender qué clientes puedes obtener de diferentes canales, sin comprometerse a gastar mucho en ninguno de ellos.

Las pruebas te ayudan a construir un negocio duradero

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Al probar diferentes canales, puedes encontrar cómo usar tu presupuesto para adquirir clientes.

Cada compañía necesita gastar menos en la adquisición de clientes de lo que obtienes de esos clientes: esa es la única forma de prepararse para el crecimiento y el éxito a largo plazo.

Si, hay muchos canales por probar, pero no es necesario que sea costoso, comienza pequeño y experimenta.

¿Cómo encontrar el canal de marketing mejor pagado para tu negocio?

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Echemos un vistazo más de cerca a algunas formas para hacer esto.

Para comenzar a probar de manera inteligente y eficiente, deberás hacer estas tres cosas:

  • Asigna el 10% de tu presupuesto de marketing para probar nuevos canales.
  • Elije algunos canales de marketing pagados para probar.
  • Establece presupuestos bajos en las pruebas para estos primeros canales.

Comenzar con pequeños presupuestos para pruebas te protege si un canal con el que experimentas no resulta exitoso. Pero también te da más margen de maniobra para probar cosas nuevas.

Si asignas solo una pequeña parte de tu presupuesto a cada prueba, tienes espacio para distribuirlo a muchos canales de marketing pagado.

Mide y rastrea los resultados de tus pruebas

Estas pruebas en diferentes canales de mercadotecnia pagados no significarán nada si no obtienes ningún beneficio.

Deberías estar buscando qué canales de mercadotecnia pagadados generan el mejor retorno de tu inversión.

La forma de hacerlo es rastrear el CPA o el costo por adquisición. Esta es una proporción que te muestra lo que estás gastando por cada nuevo cliente que ingresa.

Calcula un CPA diferente para cada canal que evalúes para que sepas lo que "cuestan" los clientes en diferentes canales.

Puedes calcular el CPA dividiendo tu gasto total en un determinado canal de comercialización por el total de conversiones.

Los canales con el CPA más bajo son aquellos en los que generas las conversiones más nuevas por cada peso gastado. Estos son tus canales más eficientes.

Cuando empieces a medir y seguir los resultados de tus pruebas de mercadotecnia pagada, ten en cuenta estos consejos:

  • Crea un modelo de atribución muy simple. Un simple menú desplegable en una página de registro que pregunta "¿Cómo se enteró de nosotros?".
  • Establece objetivos de CPA para cada canal y compara tus resultados con sus objetivos iniciales.
  • Trata los canales gratuitos como si fueran pagados. Asigna presupuestos a canales como contenido y SEO.
  • Armado con esta información, lo único que te queda por hacer es elegir los primeros canales para tus pruebas de marketing pagado.

Si recién estás comenzando con el marketing de pago, es una buena idea comenzar con un canal que muchas empresas consideran realmente eficiente. Para esto, Facebook es un gran lugar para comenzar.

Arrancar a toda velocidad

Una gran cantidad de marketeros (96%) consideran a Facebook como la plataforma de publicidad en redes sociales más efectiva.

Para cualquier compañía que venda directamente a los consumidores, Facebook es una plataforma ideal para alojar algunos experimentos de mercadeo prepagados. La base de usuarios de Facebook está en constante crecimiento y la plataforma tiene mucha flexibilidad para ejecutar pruebas.

Donde sea que comiences tu prueba, es importante investigar y comprender las mejores prácticas y el potencial para cualquier canal. Pero lo más importante, haz un plan y comienza.

Recopilarás la mejor información al ver cómo llegan tus propios clientes a tu producto único.