Todo acerca del puntaje de calidad de AdWords y cómo elevarlo.

¿Cómo puedes asegurar tu PPC de manera que sea efectivo? ¿Cómo puedes estimar la calidad de tus ads, keywords y landing pages?

Todo acerca del puntaje de calidad de AdWords y cómo elevarlo.

AdWords es uno de los mejores lugares para publicitarte y tener tu PPC en el juego. El publicista promedio espera obtener el doble de su inversión. Pero para muchos, eso no logra suceder.

¿Cómo puedes asegurar tu PPC de manera que sea efectivo? ¿Cómo puedes estimar la calidad de tus ads, keywords y landing pages?

Tener un alto puntaje de calidad en Adwords es clave.

Puede ser que tengas las keywords correctas, crear anuncios perfectos y tener un CTA que llame la atención, pero si tu puntaje de calidad no aumenta, tu PPC no tendrá un buen costo.

Si obtienes un buen puntaje significa que tendrás un buen ROI, que al final es lo que estás buscando.

Aquí está todo lo que tienes que saber acerca de como puedes mejorar tus campañas para obtener un mejor resultado.

¿Qué es el puntaje de calidad y por qué es tan importante?

Una de las mejores maneras para mejorar tus campañas, es encargarte de mejorar este famoso puntaje, que juega un papel crucial en AdWords.

Pero ¿De que se trata este puntaje?
Es un estimado de que tan relevante son tus anuncios, keywords, y landing pages para tu audiencia. Y al ser más relevante los costos disminuirán y tus posiciones van a mejorar.

Podemos rescatar 3 factores que se toman en cuenta para aumentar la calidad en tus campañas:

  • Anuncios
  • Keywords
  • Landing pages
    Estos 3 factores son analizados y el puntaje es generado.

Teniendo una mejor landing page puedes incrementar bastante tu puntaje. Es un factor determinante igual para obtener un CTR positivo.

Pero.. ¿Que importa que tenga un buen puntaje de calidad?

Te comento: Importa muchísimo. Este puntaje de calidad es una parte importante de Google, la cual determina tu posición en la red de búsqueda.

Aumentando tu presupuesto no significa que tengas un mejor posicionamiento. Lo que hace mejorar tu posición es el puntaje de calidad.

Por lo tanto: Si tienes una mayor relevancia que los demás anuncios, tendrás un mejor CTR, y esto lleva a un CPC mucho más barato.

Esto significa que tendrás más tráfico y no pagarás tanto debido a que el puntaje de calidad que tendrás será alto.

Ahora que sabes que es importante para tener una mejor posición. Podemos ver de que manera lograrlo.

Utiliza mensajes que coincidan con las que usaste en tu Landing page

Landing-page
El puntaje de calidad depende mucho de tu landing page, la experiencia que tenga el usuario al usarla y tu CTR.

Nada hace a las personas darle clic más rápido a un anuncio y convertirse en clientes que tu landing page les de una buena experiencia y les permita ver fácilmente lo que están buscando.

Por ejemplo, digamos que estás buscando "Tennis negros para correr" y te encuentras con el siguiente anuncio:
Ejemplo-de-red-de-b-squeda
¡Excelente! Los resultados de tu página concuerdan con la búsqueda perfectamente.
Si estás buscando por un producto en específico, esta manera de encontrarlos facilitará el proceso.

A través de esta búsqueda no hay ninguna señal que te haga pensar que no tienen lo que la persona quiere encontrar.

Y eso es lo que estás buscando, que a este cliente potencial se le facilite encontrarte, y ver lo que necesita en tu página. Sí dando clic a ese anuncio va a entrar a una landing page en donde se encuentran muchas opciones (de lo que está buscando), de diferentes precios y estilo. Lo más probable es que se va a quedar y elegirá uno.

A esto se le llama coincidencia de mensaje. El cual se define exactamente de la siguiente manera:

"Una medida de qué tan bien coincide tu página de destino con la redacción del anuncio o enlace que trajo al visitante allí. Para los vendedores de PPC, esto significa que debe coincidir el texto de tu anuncio con el título de tu página de destino. La concordancia fuerte de los mensajes aumenta las conversiones porque les asegura a las personas que han llegado al lugar correcto ".

Y tiene todo el sentido del mundo:

Imagina que estas buscando por tennis negros y la landing page a la que llegaste te muestra tennis que NO son negros.

De inmediato te vas a salir por que no es lo que estás buscando.

Si la persona tiene que dar más pasos de los que debe, va a llevar tu puntaje de calidad a lo más bajo. Por lo tanto tienes que tener muy en cuenta la experiencia que tiene el usuario en tu landing page. Si no, tu puntaje de calidad irá en declive.

Y la coincidencia del mensaje es la clave para ello.

Funciona de maravilla que tus keywords concuerden con tus anuncios y landing pages, ten en cuenta esto, es un punto muy importante.

Utiliza anuncios de texto expandido y 5 anuncios por grupo de anuncios

Texto-expandido-y-grupo-de-anuncios
Las duraciones estándar de los anuncios de AdWords son bastante limitadas en el espacio. Para escribirlos vas a necesitar mucha creatividad.

Especialmente cuando intentamos mejorar su relevancia y calidad (relevancia del anuncio).

Tratar de ajustar las palabras clave de forma natural en un título corto es casi imposible.

Actualmente, los límites de longitud de caracteres para AdWords son los siguientes:

Título 1: límite de 30 caracteres

Título 2: límite de 30 caracteres

Descripción: límite de 80 caracteres

Si tiene menos de tres anuncios en cada grupo de anuncios, crea hasta cinco y ejecútalos por igual. Tener más anuncios de alta calidad puede generar hasta un 15% más de clics y conversiones que los grupos de anuncios con solo uno.

Después de algunas semanas, puedes determinar si tus nuevos anuncios de texto expandidos producen mejores resultados. A partir de ahí, sigue probando. Sigue escribiendo anuncios nuevos semanalmente para ver si puede aumentar el CTR.

Esto te permitirá crear pruebas menores de A / B en solo unos minutos para ayudar a aumentar tu puntaje de calidad al mejorar el CTR.

Con el texto expandido, tendrás más espacio para trabajar.

Pero recuerda tener las keywords de la landing page en tu anuncio. No lo olvides.

Conclusión

El puntaje de calidad es crítico para tener éxito en AdWords. Puede incrementar tu ranking y reducir costos.

Pero no es fácil conseguirlo, y mucha gente nisiquiera lo tiene en cuenta.

Para empezar, utiliza mensajes con la concordancia de las keywords a las mismas de la landing page. Cada paso que el usuario tenga debe estar en cuenta esta keyword principal, para que la persona no se distraiga del objetivo final.

Usa el texto expandido de los anuncios. Son una gran manera de proveer más detalles acerca de como mejorar tu CTR, una gran función para incrementar el puntaje de calidad.

Pon estas tácticas en práctica, y vas a tener un alto puntaje de calidad con respecto a tu competencia para siempre.