Razones por las cuales no puedes dejar atrás el Retargeting

La primera vez que descubres un producto o marca, ¿Estás listo para sacar tu tarjeta de crédito y comprometerte a ella? No creo. Ahí entra el Retargeting.

Razones por las cuales no puedes dejar atrás el Retargeting

La primera vez que descubres una marca o un producto, ¿Estás listo para sacar tu tarjeta de crédito y comprometerte a ella? Probablemente no.

Cuando los consumidores visitan por primera vez tu página web, raramente están dispuestos a realizar la compra en ese preciso momento.

Estudios han comprobado que una enorme cantidad de visitantes a sitios web están ahí para comparar precios o tener información. Eso no significa estar cerca a realizar la compra.

Aún cuando tus productos son los mejores en la industria, probablemente no logres convencer a tu posible consumidor a primera vista.

Las personas necesitan ver esos productos múltiples veces antes de tomar una decisión. Desafortunadamente solo te verán si ellos deciden volver a visitar tu sitio, si no, problabemente se olvidarán de ti.

Es entonces cuando entra el retargeting.

¿Qué es Retargeting?

El retargeting es la práctica de enseñar tu contenido a los usuarios que ya te interactuaron con tu marca aunque sea una vez.

En Facebook Ads, puedes usar un número de diferentes audiencias personalizadas, para alcanzar a usuarios que han interactuado alguna vez con tu marca.

En algunos casos, las campañas de retargeting son corridas con base a acciones que usuarios toman en los sitios web de los negocios.

Después que has instalado un apropiado pixel de rastreo en tu sitio (como el pixel de Facebook) tú puedes agregar plataformas para que le salga tu anuncio a usuarios que han visitado páginas específicas, que hayan visto ciertos productos o tomado ciertas acciones.

Casi todos los anuncios de display permiten el remarketing, incluyendo Facebook, Instagram Ads y Google Adsense. Con Facebook Ads, tú incluso tienes la opción de crear anuncios dinámicos que muestran al usuario el producto exacto que quisieron comprar.

¿Por qué necesitas retargeting?

Alcanzar y conectar con nuevas audiencias es importante, y no debe dejarse pasar.
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Los usuarios que han visitado tu página o han interactuado con tu marca o contenido, en algún sentido fueron tu audiencia. Ellos se sienten familiarizados con tu marca, y eso significa que probablemente les interese ver tus anuncios.

Son más propensos a hacer clic a tu publicidad y comprar.

Apesar de esto, muchos negocios se centran más en crecer su base de clientes en vez de alimentar a la que existe. Se entiende este instinto, pero no está del todo aprovechado. Existen maneras de aprovechar a tu audiencia.

**Las campañas de retargeting te ayudan a:

Empujar a tu audiencia a convertirse en clientes a través de mostrándoles tus productos en los que pueden estar interesados, al igual puedes mostrar nuevos productos o descuentos.
Aumenta la probabilidad de compra: Si las personas ya entraron a tu página y vieron un producto, es por alguna razón, y si tú le recuerdas el producto que ya vio, probablemente vaya a comprarlo.
Motiva a volver a hacer una compra: Esto lo harás mostrando a la gente que ya te compró, algo nuevo que haya llegado a tu tienda similar a lo que ya habían comprado.
Venta adicional a clientes ya existentes: Mostrándoles nuevos y más caros productos que el que compraron anteriormente.
Los clientes existentes están dispuestos a gastar más en un negocio que ya conocieron.
Utiliza el remarketing para personas que no han comprado en un periodo largo de tiempo.

La naturaleza de las campañas de retargeting también provee de otro beneficio distintivo.

No solo estos consumidores son familiares para tí, si no que eres familiar para ellos. Tambien tienes algo de información de ellos a la mano, incluyendo lo básico que es la relación que tienen con tu marca.

Esto te permite crear más relevancia, los anuncios con un mercado meta en especifíco son las personas perfectas que deben verlo.

Entre estas dos ventajas, no es sorpresa que las campañas de retargeting tienen un mayor CTR y rangos de conversión, junto con un mejor costo CPC.

y un alto ROI con muchas ventas, que después de todo, a eso se quiere llegar.

Si no estás usando el retargeting, te estás perdiendo de mucho dinero.

Cómo tener el mejor resultado de tus campañas de retargeting.

Lo creas o no, solo mostrando un conjunto de anuncios de remarketing a usuarios que ya han interactuado contigo alguna vez, no es todo lo que tienes que hacer para obtener su clic. Se necesita tener una estrategia solida detrás. Despues de todo ellos no se lograron convertir cuando entraron a tu página.
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Afortunadamente existen algunas estrategias que puedes utilizar para sacar lo mejor de tus campañas de retargeting.

1. Se muy específico.

Aunque podemos llegarle a personas basadas en que tipo de restaurantes visitan y podemos creaar un buyer persona a través de esto, no sabemos tanto de la persona hasta que corremos campañas de retargeting. Esta es una increíble oportunidad para escribir un copy personalizado que está dispuesto a llamar la atención de una audiencia específica.

Los consumidores están, después de todo, esperando una personalización de marketing, y el retargeting es una gran forma de lograrlo.

Por ejemplo:

Puedes ofrecer un descuento por primera vez en una compra, o un envío gratis, para los que han visitado tu página pero no te han comprado. Puede ser que sigan pensando si comprar o no, que estén indecisos sobre si realizar la compra o no, pero si les das un incentivo como esto, probablemente sea lo que les haga cambiar de parecer. Comprar con una nueva marca es difícil, ya que tienes que confiar en ellos, pero si puedes ofrecerles algo a cambio, el consumidor va a confiar un poco más en ti.

Utiliza frases como "¡Hola! te extrañamos. junto con algún producto que hayan visto, al igual puedes ofrecerles un descuento y probablemente les va a encantar la idea.

Ofrece algún tipo de incentivo a tus clientes que regularmente te compran. Basados en su historial de compra, puedes ofrecerle otros productos que les gusten. Puedes utilizar su email para enviarle información acerca de ellos.

Actúa rápido

Tienes que llegarle a las personas mientras sea buen tiempo, probablemente las personas no tarden más de 2 o 3 semanas pensando si comprar o no un producto.

Realiza campañas de retargeting seguido, en especial cuando estás corriéndolas dependiendo de las acciones que tengan los usuarios en tu página web, ya que no vas a tener mucho tiempo mientras ellos estén en la fase perfecta para convertirlos.

3.Prueba nuevas herramientas

Existen muchas herramientas que hacen el remarketing más fácil.

AdEspresso tiene su propio pixel, es uno de los cuales puedes probar hasta encontrar el que se te haga más fácil utilizar.

RetargetLinks es otra gran solución para esto. Ellos están usando nueva tecnología que permite utilizar contenido que tu audiencia va a amar.

En conclusión

El Retargeting te permite alimentar las relaciones que tienes con personas que ya son familiares a tu marca.

Alomejor solo le han dado clic a tu sitio una vez, o hay algún cliente que no ha hecho una compra en mucho tiempo.

De cualquier manera, anuncios de retargeting permiten reconectar con una audiencia familiar, haciendo más fácil para ti el crear contenido que va a optimizar tus clics, conversiones y ROI.

Combinando esto con la disminución en los costos de anuncios y el aumento del valor de la compra que viene con las campañas de retargeting, se que los negocios no pueden darse el lujo de no usarlas.