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¿Quién mejor que tus clientes para recomendarte con otras personas?

La mayoría de las personas confían más en la opinión o recomendación de una persona, que de la página o las redes sociales de una empresa. Y tiene sentido, después de todo ellos tienen la información de primera mano y pueden compartir su experiencia.

Compartir la experiencia en tiempo real de tus compradores en tu sitio web, blogs, cuentas de redes sociales, etc. mostrará cómo cumples con tu promesa de marca en el mundo real. Una revisión positiva de los clientes podría brindarte muchas oportunidades de negocio.

Las opiniones pueden completamente quebrar una empresa, animar a los clientes satisfechos a recomendarlos con sus amigos o compartir en Facebook una opinión de 5 estrellas, esto último es muy importante en la actualidad, sobre todo porque la gente utiliza Facebook como un buscador y si entra a tu fanpage y ve que tus opiniones son malas creeme que no confiará.

Leer una buena reseña genera mucha confianza al futuro comprador, y eleva la credibilidad de tu marca. Las revisiones positivas pueden ayudar a que la gente entienda cómo ha mejorado sus vidas o cómo las ha facilitado. Al igual atrae más visitas a tu sitio ya que creas un interés en tu producto y las personas se tomarán el tiempo de leer más opiniones.

Te presento en este post 7 consejos para utilizar las opiniones de tu mercado a tu favor.

1. Aprovecha las opiniones para construir tu reputación.

Utiliza las mejores reseñas de tus clientes sin editar en algún lugar de tu sitio web, puedes resaltarlo en negritas o ponerlo en cursiva. Te servirá como publicidad de boca a boca y cuando las personas entren y vean esa opinión confiarán en ti.
Agrega el nombre y una foto de tu cliente, así se verá más auténtica y creíble. Asegúrate de tener el permiso de tus clientes antes de hacer esto, después de todo son datos personales.

Puedes configurar una página completa dedicada a testimonios, o crear una serie de comentarios en tu blog. Esto igual puede ayudar a responder muchas dudas que los clientes tienen.

2. Responde a tus revisiones de manera rápida.

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Demuestra a tus clientes que te importa lo que piensen de ti. Si tú no les contestas, probablemente no vuelvan a opinar. Pero si tienen una respuesta se van a sentir realmente importantes. Y después de todo si lo son.
Si alguien te deja una mala reseña puedes responderle que se contacte de inmediato contigo o que te de su número de teléfono, para poder resolver el problema. El punto es que vean el interés, que no piensen que no te importan.

3. Facilita la revisión de los clientes

Intenta hacer que la revisión de tu producto sea fácil y rápida de realizar, de esta manera tus productos recibirán mayores opiniones.
Los clientes no deben sentirse abrumadores si lo que quieren es dejar una opinión nadamas.

Existen diferentes métricas sobre en cuantos clics se debe poder realizar este tipo de revisiones.
Creeme que si alguien aunque por muy satisfecho con el servicio se encuentre, si es complicado no lo va a hacer.

4. Convierte a tus clientes en embajadores de la marca

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Es difícil crear regularmente contenido que atraiga y entretenga a las personas por igual debido a la tanta información que existe en el exterior. Aquí es donde vale la pena hacer que tus clientes sean tus embajadores de la marca.

Al tener un grupo de clientes como embajadores de tu marca, puedes abrirte paso fácilmente con una voz auténtica, ya que sonará diferente, genuino y lo sobre todo, real. Con la competencia cada vez mayor en la web, es importante que el cliente se haga cargo de tu marca.

5. Mantén un control regular en los sitios de revisión

Los sitios de revisión son básicamente directorios locales que permiten a las personas compartir su experiencia sobre varios negocios y marcas. Al buscar el nombre particular de una empresa o producto, los visitantes obtienen opiniones y calificaciones junto con la lista.
Es una manera fácil para que los clientes sepan lo que otras personas piensan sobre tu marca y tu negocio.
Es importante considerar estos sitios dependiendo del país en el que te encuentres para realizar cuentas en los más importantes.

6. Compartir reseñas en correos electrónicos promocionales

De acuerdo con Unbounce, se envían más de 294 mil millones de correos electrónicos cada día. Una persona promedio recibe 72 correos electrónicos por día.
Este es un gran número, por lo tanto es muy importante que tus clientes lean los correos electrónicos de tu marca, si incluyes comentarios de clientes en estos y algo llamativo, puede hacer una gran diferencia.

7. Comparte opiniones de los clientes en las redes sociales

Las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son los lugares más comunes para que los clientes hablen y dejen comentarios o críticas sobre negocios.

Aprovecha las críticas positivas de los clientes al compartirlas en las páginas de Facebook, LinkedIn y Twitter de tu empresa.
Si agregas una imagen o video de un cliente tendrá más credibilidad.

Depende de ti

Recuerda que si tú le dices a la gente que eres el mejor del mercado, no impulsará tanto la confianza de posibles clientes. Pero escuchar esto de alguien que tuvo la experiencia de ser un consumidor, puede lograrlo. Incorpora las opiniones de tus clientes en tu estrategia de marketing, verás que te ayudará.