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Redacta los mejores anuncios de Google Ads, con estos 7 consejos

Redactar anuncios de Google Ads puede ser extremadamente frustrante ya que necesitas colocar todo el texto de su anuncio en un espacio pequeño. Deben ser creativos para diferenciarse de los otros nueve anunciantes con los que comparte el espacio, te compartiremos varios consejos que puedes utilizar para escribir anuncios de Google  que te brindarán tasas de clic más altas, niveles de calidad alto y tasas de conversión más altas.

Reflejar el objetivo final del visitante

Debido a que muchos de los competidores utilizan la inserción dinámica de palabras clave y realizan ofertas para palabras claves similares, podrá notar que muchos de sus anuncios dicen lo mismo.

¿Cómo puedo destacarme?

Los anunciantes a veces pierden de vista lo que realmente buscan sus clientes. “El objetivo final” será lo que la gente quiere lograr en última instancia con la ayuda de su producto o servicio. Comprender esto puede ser el secreto para describir un anuncio que se destaque de las palabras clave.

Usemos un ejemplo: Si usted vende productos para el acné y sus visitantes buscan palabras clave como “ayude a deshacerse del acné” usted quiere saber como escribir un anuncio de Google basado en ese término de búsqueda.

Su título no debería preguntar a los clientes potenciales si se encuentran “¿Luchando contra el acné? como anunciante ya sabe que si.

En su lugar, debe hablar sobre el objetivo final, lo que buscan lograr, con un título como: “Mata el acné de una vez”, no ceda un valioso espacio en los títulos por algo que usted y el visitante ya saben, en su lugar brinde a los consumidores la solución final que están buscando.

Otro ejemplo sería: Si usted es un comprador de automóviles que compra autos al público en general, ¿cómo debería verse el texto de su anuncio de Google?

Para facilitar a las personas la conversión y eliminar la ambigüedad, todos los anuncios deben centrarse a decirle a los clientes lo que quieren escuchar, en este caso “compraremos su automóvil hoy”, ¿Por qué? Porque el objetivo del buscador es que alguien compre su coche. La forma en que lo vendan no es tan importante como venderlo.

Una solución podría ser utilizar textos como: “Compraremos su automóvil hoy”, este simple título resulta en un aumento del 30% en las conversiones.

Use temporizadores de cuenta regresiva

Google ha presentado recientemente un temporizador de cuenta regresiva que puede configurar en sus anuncios de texto, Todo lo que tiene que hacer es agregar este pequeño fragmento dentro de su título o descripción:

{= , después aparecerá lo siguiente:


Después de establecer la fecha de finalización, su anuncio incluirá una cuenta regresiva en tiempo real. Los visitantes que vean sus anuncios estarán motivados por su miedo a perder, lo que le dará una ventaja sobre sus competidores que no están usando esta táctica.

Gracias a esta función podrás descubrir que las conversiones asistidas por clics o impresiones para este texto de anuncio tuvieron un rendimiento significativamente mayor que el de otros textos.

Mantenga sus anuncios actualizados.

Lo que sucedió recientemente atraerá más atención e interés que lo que sucedió hace 3 meses, por lo que mantener sus anuncios actualizados y no reciclar, le ayudarán a incrementar el CTR y tasas de conversión.

Sea muy específico.

Definitivamente los números no son fáciles de digerir y comprender, y los estudios muestran que incorporarlos a copy puede ser que parezca mucho más preciso y creíble.

Puede recibir un  mayor número de confianza, se ha demostrado que números específicos como 1452 puede mejorar el rendimiento sobre números redondos como 1500+. Si incluye un número, escriba el número exacto, cuanto más específico sea, más creíble te volverás, y dar una experiencia agradable al consumidor.

Haz las cosas personales:

Cuando se trata de escribir anuncios, ¿a veces cae en la trampa de ser un poco egocéntrico?¿utiliza palabras como “nosotros”, “nos”, “yo”, “yo mismo” y “yo”.

Palabras como esa no se centran en las necesidades del cliente y pueden afectar sus posibilidades de obtener un clic, sin mencionar que también se ha demostrado que perjudican las conversiones en las páginas de destino.

Encuentra oportunidades en las que pueda incluir la palabra “usted” en su título o primera línea descriptiva.

Haga que sus anuncios sean hiper locales

Muchos anunciantes se dirigen a más de una ciudad cuando crean sus campañas de Google Ads. Muchos incluso se anuncian a nivel nacional. Incluso si ofrece servicios en todo el mundo, desea dar la bienvenida a sus clientes potenciales y mostrarles que puede encontrar ayuda rápidamente.

Es posible que tenga un lada que utilice para todas sus extensiones de llamada y páginas de destino de Google Ads, o incluso un grupo de números, pero ¿Sabías que tener números de teléfono con proximidad geográfica al visitante te ayudará a duplicar las tasas de conversión?

Cree campañas de Google Ads geográficamente específicas , copy del anuncio y extensiones de llamada específicas para esa área geográfica. ¿Cuál es el objetivo? Que los clientes potenciales sepan que conseguirán ayuda inmediatamente.


Póngase a prueba

La competencia cada día incrementa más, ahora cuenta con las herramientas necesarias para realizar mejores anuncios en Google. comienza a hacer pruebas lo antes posible.