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Todos hablan de Facebook Ads, pero ¿Dónde queda Instagram Ads?

Las últimas cifras internas de Instagram muestran que 25 millones de empresas tienen un perfil en esta red, y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil comercial todos los días.

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios, seguramente tu mercado igual se encuentra en Instagram.

El 75% de los usuarios de Instagram toman acciones en la plataforma, como visitar un sitio web, después de mirar la publicación de una marca. Esa es una gran oportunidad para las ventas.

Como empresa que quiere construir una comunidad de clientes leales, no puedes permitirte ignorar elmercado que se encuentra en Instagram.

Si bien la falta de enlaces rastreables hace que el análisis de tu ROI sea una tarea difícil, puedes comenzar siguiendo estos consejos que te daremos en este post.

Estrategia 1: maximiza los intereses de tus clientes

Para hacerlo, crea y comparte contenido que muestre que tienes los mismos intereses que tu comunidad.

Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de viajes, puedes compartir artículos acerca de ciudades o países que tienes que conocer en este año.

Investiga los intereses que tiene tu mercado para poder compartirlos y se sientan identificados.

Estrategia 2: Aprovechar el contenido generado por el usuario

Contenido-de-clientes
Está perfecto si quieres compartir contenido que sabes que tu mercado va a amar, pero los "me gusta" no siempre son totalmente sinceros.

Cuando tus clientes, seguidores o empleados, publican acerca de tu marca, esto se ve como un respaldo para tu empresa, ya que le vas a agregar valor a tu marca.

Al compartir el Contenido generado por el usuario, no solo estás creando conexiones reales en línea, sino que también estás generando valor adicional para tu marca.

Estrategia 3: Muestra a tus clientes

Destacar a tus clientes es una excelente manera de construir relaciones de provecho, al igual promueves el valor de tu marca.

Especialmente en el mundo B2B, sabemos que los productos no generan una gran imagen visualmente, pero muchos de los clientes pueden llenar ese vacío.

Si puedes capturar a los clientes recibiendo sus productos o algo por el estilo, esta estrategia te ayudará bastante.

Aprovechar a tu audiencia para tener más valor con futuros clientes, es muy importante en estos tiempos, ya que la gente busca confiar en sus marcas.

Ten en cuenta las limitaciones de Instagram y aprovecha al máximo las funciones disponibles para maximizar tu ROI social.

Estrategia 4: Desbloquear el poder del carrusel de Instagram

Muchas veces, una sola imagen puede ser insuficiente para contar toda la historia, ahora puedes utilizar la función de Carrusel para compartir más con tus usuarios.

Aprovecha esta función para ofrecer una serie de imágenes y videos relacionados: esta es una excelente manera de compartir fotos de productos.

El carrusel de Instagram te permite compartir todas las fotos relevantes para tu marca sin saturar el feed de las personas con miles de publicaciones diferentes.

Estrategia 5: Utiliza los hashtags correctos

Con el uso de hashtags puedes llegar a personas que todavía no conocen tu marca y no están siguiendo tu cuenta.

Ahora existe una nueva función en Facebook en el que puedes seguir hashtags, por lo tanto es muy importante que utilices los correctos, no quisieras llegar a gente equivocada. Aprovecha esta herramienta, e investiga hashtags que pueden ser útiles para tu marca.

Estrategia 6: Comprender su CTA

En Instagram, el único lugar donde puedes proporcionar un enlace que dirija a una página es en tu perfil, lo que significa que no puedes dirigir tráfico a tu sitio web a través de una publicación individual.

Aprovecha al máximo este enlace actualizándolo regularmente para que tu comunidad pueda obtener más información sobre tu nuevo producto o servicio a través del enlace en tu biografía.

Como resultado de esta limitación, asegúrate de que las CTA que usas incluyan una invitación a visitar el link en tu biografía.

Estrategia 7: Medir lo que es importante

Medir-lo-importante
Ahora tienes una buena idea de qué contenido debes compartir y cómo aprovechar al máximo las características de Instagram, entonces, ¿Cómo haces para medir el éxito de tu estrategia de Instagram?

Un aumento en Me gusta y seguidores es una buena indicación de que tu estrategia de Instagram está funcionando, pero estas métricas no cuentan toda la historia, especialmente en lo que se refiere al ROI de tu negocio.

Presta atención a los indicadores de compromiso genuino: estos incluyen la cantidad de seguidores nuevos en su industria, nicho o segmento en particular, especialmente los seguidores influyentes, así como también comentarios que muestren un interés auténtico en tu contenido.

No dejes que Instagram te intimide

Para maximizar tu ROI de Instagram, no necesitas tener millones de seguidores.

Lo que necesitas es una buena estrategia de marketing que te ayude a conectarte con tus seguidores y satisfacer sus necesidades.
Lo más importante es conectarte con tu audiencia en un nivel significativo.