Tendencias de Marketing que tienes que implementar

El mundo digital se encuentra en un constante cambio, con avances rápidos en tecnología cada año. Aquí tenemos los más importantes para comenzar a implementar.

Tendencias de Marketing que tienes que implementar

El mundo digital se encuentra en un constante cambio, con avances rápidos en tecnología cada año.
Con las empresas recién digitalizadas y los consumidores comenzando a interactuar con sitios web y aplicaciones más que con el personal físico, este cambio de medio no se puede ignorar.
Aquí tenemos 7 avances que han iniciado en último año y que tienes que tener en cuenta para tu negocio.

1. Avances en la búsqueda por voz

La búsqueda por voz ya representa el 20% de las búsquedas, las empresas tienen que empezar a considerar esto en sus estrategia de SEO. Con todos los principales proveedores de tecnología invirtiendo en asistentes virtuales, la tecnología de IA avanzará y se convertirá en una parte clave del viaje de un usuario con una marca.

2. Aumento en el marketing de influencers

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Ha habido un claro aumento en este tipo de marketing con el crecimiento de los influencers en los últimos años, especialmente en las redes sociales.
Las grandes celebridades respaldando productos cada vez existe menos, las marcas prefieren usar influencers como por ejemplo Youtubers, para que prueben sus productos y den su opinión en las plataformas.
Si tu vendes algún producto que uno de estos influencers puede utilizar, no dudes en mandarlo y hasta podría realizar una opinión, sin que le tengas que pagar nada, claro está que tiene más provecho si realizas un contrato con ellos, pero podrías intentarlo de manera orgánica y ver si tienes algún tipo de resultado.

3. Más empresas invierten en Live Chat

¿Ya viste cuando entras a un sitio web y ves que tienen un chat para resolver tus dudas? Pues a eso nos estamos refiriendo. Muchas empresas, hasta las que no son muy grandes, están invirtiendo en este tipo de comunicación. Ya que logra convertir en clientes a muchas personas.
Si un cliente o prospecto tiene a la mano un chat para resolver sus dudas, creeme que será mejor para él entender que para la empresa es muy importante el servicio al cliente. Tener a la mano este tipo de ayuda sin tener que ir a tu correo mandar un mail y esperar horas a que te contesten, es una gran ventaja que puedes ofrecer. Sin duda marcará la diferencia.

4. No abuses de los filtros

Los usuarios están cansados de los medios muy pulidos y retocados, seamos honestos con las revistas impresas, electrónicas y demás, lo que queremos ver en las redes sociales es algo más natural y menos producido. Las personas están en búsqueda de algo auténtico, que la marca permita tener una conexión con su mercado en todo momento.
Mientra más genuino sea el contenido, verás un aumento en tus interacciones. Puedes empezar a implementar por ejemplo videos en vivo, en Instagram ya se puede realizar esta modalidad también, así que ya no hay excusa.

5. Más anuncios pagados

Con la creación constante de contenido de todas las marcas, muchas veces las publicaciones orgánicas no llegan a tantas personas como quisiéramos, pero con la facilidad que hay ahora de aprender acerca de los anuncios pagados en las redes sociales, ya no hay excusa de que no puedas utilizar esta herramienta.
Con la publicidad pagada tu puedes elegir la audiencia a la que te vas a dirigir, las edades de las personas, intereses etc.. Al igual existen muchas agencias de marketing especializadas en este tema, las cuales te pueden ayudar a llegar a tu mercado específico.

6. Comprender los micro momentos

Momentos-decisivos-de-compra
Con más dispositivos que personas en el mundo, y el dato de que cada persona en promedio revisa su teléfono más de 100 veces al día, los micro momentos son cruciales.
Las decisiones se toman en micromomentos; cuando revisas correos electrónicos, redes sociales o notificaciones.
Lo que puedes hacer es monitorear estos puntos de contacto y el impacto que tiene hacia el camino a la conversión.
Podrías seguir que es lo que tu mercado está realizando en tu página web por ejemplo, y cuanto tarda en realizar una compra, en que parte se siente más confundido o donde está tardando más tiempo en decidir.

7. El uso de los teléfonos celulares

Es importante que tengas en cuenta que muchas personas solo entran a las redes sociales por medio de sus celulares, por lo tanto si estás decidido a invertir en publicidad online, debes tener en cuenta esto. Tus anuncios deben dirigirse a dispositivos móviles, y lo más importante, tu página web a donde se redirigen los anuncios, debe estar adaptada a los dispositivos móviles, debe funcionar tan bien como si la estuvieras usando en una computadora. Si un prospecto entra y ve que es complicado de usar, que tardan en cargar las imágenes o hay algún otro problema, creeme que jamás se va a convertir en cliente.

Para terminar

Existen muchas tendencias en el mundo digital que podemos seguir para poder mejorar, lo más importante es que tomes en cuenta cada una de ellas y las sigas paso a paso, no trates de implementar todas a la vez, ve que es lo que más le conviene a tu empresa y sigue en ese camino.