Tipos de publicidad digital que tienes que conocer para este 2018

La publicidad digital se dedica a realizar anuncios en plataformas online, es decir, la publicidad que ahora vemos en las calles, plasmada en internet.

Tipos de publicidad digital que tienes que conocer para este 2018

La publicidad digital se dedica a realizar anuncios en plataformas online para la atracción de clientes, es decir, la publicidad que ahora vemos en las calles, plasmada en internet.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que este tipo de plataformas requieren de mucha práctica y conocimiento que normalmente no se da en las escuelas o universidades, por lo tanto necesita de mucha investigación.

Al igual existen muchas agencias de marketing digital especializadas en este aspecto que son muy buenas, busca a las mejores en su rango para poder confiarles tu empresa si ese es el camino que llevarás.

Plataformas de publicidad online que te pueden ser muy útiles

1. Anuncios en búsqueda de Google

Uno de las herramientas más interesantes y utilizadas últimamente es la publicidad en Google.
El ejemplo que tenemos a continuación se trata de publicidad de viajes a Cancún, la manera de diferenciarlos de los orgánicos es muy fácil ya que estos dicen "Anuncio".

anuncio-de-google
Lo que busca la publicidad digital en Google es conseguir clics en el anuncio para así generar tráfico en tu página y tener clientes potenciales.

Algo muy importante en este punto es que tienes que tener en cuenta que Keywords quieres posicionar, para así armar tu estrategia de marketing digital conforme a ellas y lograr el posicionamiento esperado en el buscador. Existe un apartado en la herramienta de Google AdWords donde te muestra las keywords más relevantes para que uses.

Ya que tienes las keywords que utilizarás para posicionar tu producto o servicio tienes que crear tu anuncio con un título, un subtítulo, y una descripción.

Es muy importante señalar que solo tienes unos cuantos caracteres para llamar la atención de tu cliente potencial, por lo tanto tienes que lograr algo muy llamativo para ganarle el clic a tu competencia.

2. Banners

Esta publicidad digital resulta muy útil para las personas que quieren introducir su producto o tienen alguna promoción y quieren anunciarla a un público específico.

La ventaja con este tipo de publicidad es que puedes llegar a muchas personas y utilizar el público de algún sitio muy concurrido para dar a conocer tu producto o promoción.

El ejemplo que tenemos a continuación se trata de un blog de viajes, en el cual se anuncia un celular, lo cual es adecuado debido a que este blog está dirigido a jóvenes o adultos-jóvenes que buscan viajar, tomar fotos de estos viajes, publicarlos en redes sociales, y demás, por lo tanto necesitan una cámara consigo en todo momento y que mejor que tenerla en tu celular.
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Algo que resulta muy útil de estos anuncios es que no necesitas un diseñador como tal, ya que tienes acceso a una galería en la cual puedes subir la foto de tu producto y listo.

3. Campañas shopping

Este tipo de campañas resulta muy interesante para las tiendas off/online que tienen mucha competencia , ya que cuando por ejemplo una persona busca samsung galaxy en internet, le pueden salir miles de tiendas en las que lo puede conseguir.

Esta publicidad lo que hace es que sea más fácil a la vista del consumidor poder elegir el producto que desea comprar, ya que tiene a la mano la comparación que necesita sin tener que hacer clic en miles de páginas diferentes.

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Como vemos en el ejemplo, estas campañas shopping se componen de la foto de lo que la persona está buscando, el precio, y el sitio donde lo puede encontrar.

A simple vista esto es lo que necesita el consumidor, para ya luego decidir que oferta es la que prefiere, darle clic al enlace y poder averiguar más acerca del producto.

Google posee un herramienta llamada Google Merchant Center, en la cual puedes realizar este tipo de publicidad ya que vincules esta herramienta con la de Google AdWords.

4. Anuncios en Youtube

Lo más nuevo en Youtube es la publicidad por medio de videos (como comerciales en la televisión), en los cuales tienes unos segundos o minutos para mostrar tu producto.

Estos se conforman de un anuncio de duración mínima que se reproduce antes de el video que vas a ver, durante el, o aparecen a la derecha como sugerencia.

La ventaja de estos anuncios es que está comprobado que con los videos puedes atraer a más gente que con un simple texto o una imagen, por lo tanto esto requiere de una muy buena estrategia de marketing para que en esos segundos la persona le de clic a tu anuncio y los lleve a tu página, o que almenos tu anuncio se quede en la mente de esa persona para que eventualmente investigue sobre ti.

Existen diferentes formatos para realizar este tipo de publicidad, investiga cual te conviene más.

5. Publicidad por medio de banners en Youtube

Esta publicidad es similar a los anuncios en sitios web, la diferencia es que requieren de un presupuesto más alto, y solo se rentan por un periodo de tiempo determinado (24hrs).

Se componen de un banner llamado “Masthead” de 970 x 250 píxeles que se muestra en la página principal de Youtube.

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Al estar en la página principal de Youtube, miles de personas lo verán el día que estará publicado, por eso es que los costos incrementan para este tipo de publicidad y el tiempo de permanencia se reduce.

6. Remarketing

El remarketing resulta muy útil para cuando ya realizaste algún tipo de campaña y quieres tener un segundo encuentro con ese cliente potencial.

Hay que tener muy en cuenta que tanto quieres que la persona vea tu anuncio, ya que puede llegar a ser muy molesto y en vez que quieran comprarte, lograrás lo contrario ya que llegarán a fastidiarse.

El remarketing funciona através de pixeles que ya detectaron que esa persona entró a tu sitio. Para esto recomiendo que acudas a una agencia de marketing digital especializada en remarketing para que puedas realizarlo de manera correcta.

Claro si tú lo quieres realizar existen diversas herramientas en las que lo puedes hacer como por ejemplo la misma de Google AdWords o en Facebook.

7. Facebook Ads

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Esta publicidad ya es de las más conocidas y utilizadas por empresas ya que te permite llegar a un target específico, puedes seleccionar la edad, sexo, situación sentimental y grado de estudios de la persona. Si tienes definido perfectamente tu mercado meta esto puede llegar a ser muy útil para ti.

Al igual le puedes agregar botones para que la gente tenga fácil acceso a la compra.

Para este tipo de publicidad necesitas de buen contenido, una imagen/video llamativo, y crear un post para ya luego publicitarlo.

En ese post tu puedes elegir que tipo de publicidad necesitas, las más utilizadas normalmente son: “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu sitio web”, “aumentar conversiones” y “aumentar reproducciones de video”.

Dependiendo de lo que necesitas, tu elegirás cual es la opción de campaña que más le convenga a tu empresa.

Te dejamos un artículo que realizamos acerca de Facebook para tener más conocimiento acerca de como utilizar las herramientas disponibles.

8. Publicidad en Instagram

La publicidad en instagram es practicamente igual a la de Facebook, en este tipo de publicidad se necesita una imagen con una muy buena calidad y una descripción sencilla y corta que llame la atención del público.

Con este tipo de publicidad puedes llegar a conseguir muchos seguidores que a la vez pueden convertirse en tus clientes.

Los anuncios de instagram están vinculados a Facebook y puedes realizarlos ahí, al igual lo puedes programar con tus post ya publicados, puedes elegir la edad, la ciudad donde vive y los intereses de las personas a las cuales quieres llegar.

Para finalizar

Te recomiendo que elijas al principio un tipo de publicidad que quieras explotar, ya que muchas de estas herramientas necesitan de mucha práctica y familiarización para poder realizarlas con éxito.

El chiste de la publicidad online es realizar una buena estrategia de marketing y luego implementarla a las diferentes plataformas en las cuales quieras publicitarte.

Recuerda siempre investigar antes de elegir en que lugar te vas a publicitar, ya que es muy importante dependiendo de los resultados que quieras obtener.