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4 Estrategias de Retargeting para Facebook que necesitas probar

Las campañas de retargeting a menudo cuestan menos (con CPC más bajos) y convierten más, lo que las hace la mejor situación para los anunciantes.

Dado que es más probable que los usuarios interactúen con anuncios de marcas que conocen y en los que confían, se trata de una situación en la que todos salen ganando.

Estas cuatro estrategias de retargeting son excelentes maneras de conectarse con los usuarios en diferentes etapas del embudo, así que pruébelos y ve qué funciona mejor para tu negocio.

Ya hablamos en un post previo el por que tu negocio no puede darse el lujo de no usar retargeting, ahora veremos de que manera puedes hacerlo en Facebook.

Muchas personas piensan que atraer nuevos usuarios es más barato que mantener a los que ya tienes, pero no es así.

Sí, atraer nuevos usuarios es absolutamente esencial, porque necesitan atraer a nuevas personas para sobrevivir y crecer.

Aún así, es excepcionalmente cierto que también necesita conectarse con la audiencia que tienes que reducir las tasas de abandono, es más barato y fácil mantener las relaciones con los clientes en lugar de tener que salir y encontrar uno nuevo.

Ahí es donde la belleza de el retargeting entra en juego.

Te permite llegar a los usuarios con los que ya tienes una relación (en cualquier forma) e intentar que compren o vuelvan a comprometerse con su marca.

Esto puede requerir el establecimiento de embudos de ventas complejos, pero también puede utilizar estas cuatro estrategias sencillas de retargeting de anuncios de Facebook para construir esas relaciones y obtener conversiones rápidamente.

La estrategia de "Lento pero seguro"

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Una cosa que molesta mucho a las personas es la presión, si las personas están viendo tu anuncio muchas veces al día, solo lograrás que se cansen de ti, en vez de que te compren.

No cometas este mismo error con tus anuncios de Facebook, especialmente cuando estás creando un embudo para audiencias frías. Se llama embudo por una razón, después de todo.

En su lugar, recuerda que lento y constante siempre gana la carrera (¡Y el cliente!).

Facilita la relación de los clientes contigo.

Comienza con un anuncio de reconocimiento de marca que simplemente pretende presentarle a tu público. Claro, algunos pueden hacer clic y convertir de inmediato, pero hay muchas posibilidades de que muchos no lo hagan. Sin embargo, está bien, puedes ejecutar una campaña de retargeting que muestre tu anuncio a los usuarios que guardaron o interactuaron con tu anuncio anterior. En este punto, puedes concentrarte en las conversiones o generar leads.

Una buena forma de hacerlo es utilizar un anuncio de video para tu primer anuncio, ya que te brinda un excelente medio para contar la historia de tu marca.

Luego, crea una audiencia personalizada de los usuarios que vieron al menos la mitad de tu video (lo que indica un gran interés).

Ahora puedes lanzarles un anuncio de retargeting que contiene más ofertas para atraerlos a darle clic.

2. La estrategia de "La tentación".

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¿Qué fue lo último que estuviste tan tentado de comprar, pero aguantaste a pesar de que realmente querías seguir adelante y comprar en ese momento?

Creo que todos hemos estado allí, ya sea un nuevo artículo de maquillaje, un nuevo artefacto de cocina, o un videojuego. Tal vez solo estamos tratando de mantener un presupuesto, y al principio podemos resistirnos al artículo. Pero luego aparece en nuestro feed de Facebook, se siente como el destino, y es demasiado tentador, entonces, nos convertimos.

Cuando los clientes han visitado diferentes páginas de productos de tu sitio, eso indica un fuerte interés e intención de compra. Después de todo, es muy poco común que una gran cantidad de usuarios termine en una página de producto si no están interesados en comprar algo similar.

El uso de anuncios dinámicos y audiencias personalizadas desde un sitio web para tentar al cliente en Facebook es una excelente manera de mantenerlo en primer plano. Puede ayudarte a obtener la conversión y, como beneficio adicional, incluso puedes robarle una venta a tu competencia en el proceso.

Para que esta estrategia sea más efectiva, apunta a los usuarios que visitan páginas específicas, pero excluya a los que compraron. Puede hacerlo excluyendo usuarios que "visitaron" la página de confirmación de su pedido.

Tenga en cuenta que no debe omitir a los usuarios solo por ver un carrito, porque esta es una excelente oportunidad para impulsar la conversión de los usuarios de carritos abandonados, que es una enorme fuente de ingresos no explotados para casi todas las empresas.

3. La estrategia "No puedo olvidarlo"

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Hay mucho espacio para el crecimiento de los clientes con campañas de re-engagement.

Todas las empresas tienen clientes que parecen haberse quedado dormidos, pero en realidad están esperando un último empujón para comprar. Depende de ti empujarlos.

Las campañas de retargeting explícitamente diseñadas para conectarse con usuarios que no te compraron o que no se comprometieron con su sitio dentro de un periodo de tiempo determinado es el camino a seguir para esta estrategia en particular.

¿Cuánto tiempo?... dependerá de tu público y tu negocio.

Sin embargo, por mucho tiempo que decidas, puedes cargar una audiencia personalizada de usuarios de tu lista de correo electrónico que no se hayan comprometido o no hayan abierto sus correos electrónicos recientemente. Esta es información que muchos CRM y proveedores de servicios de correo electrónico pueden proporcionarte, y puedes usarla para su beneficio.

Un encabezado grande y agradable de "¡Te extrañamos!" Puede ser excepcionalmente efectivo para esta estrategia, especialmente si la combinas con una oferta tentadora que es lo suficientemente buena como para volver a los usuarios desconectados en clientes entusiastas (o incluso a clientes).

4. La estrategia "Si no se rompió no lo arregles"

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Algunas campañas de retargeting incluirán embudos específicos que tendrán ofertas basadas en puntos de contacto de entrada específicos o características de la audiencia.

Para las grandes empresas, sin embargo, también puede haber algunas campañas de retargeting que funcionen todo el año.

Las campañas publicitarias dinámicas son un excelente ejemplo de se pueden seguir ejecutando siempre que las métricas sean buenas y rentables.

Este es el motivo: algunas de estas campañas están diseñadas para ser muy atractivas y se seguirán mostrando a los usuarios que interactúan en determinadas etapas del embudo.

Debido a esto, las campañas publicitarias pueden ser activadas por acciones específicas, por lo que siempre se sentirán relevantes para el nuevo usuario, incluso si la misma campaña exacta se ha estado ejecutando por un tiempo.

Esto es particularmente cierto para las campañas publicitarias dinámicas, que por naturaleza se sentirán excepcionalmente personalizadas para el usuario a pesar de que no es más que una plantilla generada automáticamente.

Sin embargo, manténgase atento a las campañas en curso.

Si bien puedes dejar campañas de retargeting de anuncios dinámicas específicas en piloto automático hasta cierto punto, aún necesitas supervisarlas de cerca.

Las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que, si bien no debes arreglar algo que no está roto, también deberías estar vigilando cuidadosamente para asegurarte de que no se rompa cuando no estás mirando.