Cómo elevar tu tasa de conversión con un simple gracias

Alguien acaba de suscribirse a tu blog, ¿Ahora qué? Un simple gracias después de esa acción, puede cambiar la perspectiva del cliente.

Cómo elevar tu tasa de conversión con un simple gracias

Alguien acaba de suscribirse a tu blog, ¿Ahora qué? Te comento, por experiencia propia al tratar con los clientes, ellos aprecían mucho una pronta respuesta, un simple gracias a tiempo y en forma. Si alguien se tomó el tiempo de suscribirse a tu blog, de contactarte por alguien servicio o algo por el estilo, dale las Gracias.

Ahora analizaremos un poco la palabra: "gracias".

Un simple 'gracias' puede tener un impacto dramático en cómo nos conectamos con los demás. Puede hacer que las personas se sientan especiales y promuevan un sentimiento positivo de buena voluntad. Puede ayudarte a establecer relaciones sólidas y duraderas con clientes potenciales, y de acuerdo con los psicólogos , puede demostrar que realmente valora lo que han hecho por usted.

En una charla de TED mencionan lo siguiente:

" Recuerda decir estas palabras mágicas para profundizar una amistad, reparar un vínculo o asegurarte de que otra persona sepa lo que significan para ti".

Seguramente estás pensando, ¿Y cómo esto va a ayudarme a mejorar en mi negocio? Tranquilo, a eso vamos.

En esta publicación, compartiré algunos consejos prácticos que te ayudarán a aumentar tus conversiones.

1. Ten lista una página de agradecimiento

Al momento que una persona está dejando sus datos, está demostrando interés y sobre todo confianza en tu marca, por que últimamente el tema de la privacidad de tus datos es delicado.

Cuando ellos se suscriban puedes aprovechar la página de agradecimiento para por ejemplo poner algún curso que tengas disponible que pueda ser del interés del lead, o algo extra que puedas ofrecerle. De esta manera aparte de estar agradeciendo por sus datos, aprovechas para ofrecerle un complemento.

2. Que te sigan en tus redes sociales

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Si alguien se suscribe a tu blog o producto, da el siguiente paso y pídeles que te sigan en tus redes sociales, ahí también pueden conocer más acerca de tu blog o producto que les estés ofreciendo.

No manejes la palabra suscriptores, puedes llamarle nuevos miembros de tu comunidad. De esta manera las personas no se sentirán una más del montón.

Ryan Robinson, un consultor de marketing de contenidos, compartió su opinión sobre esta táctica. Esto es lo que el plantea:

" Para ser un vendedor de correo electrónico eficaz, necesitas construir conexiones significativas con su audiencia. Sustituye 'suscriptor' por 'miembro de la comunidad' y todo lo relacionado con su estilo de interacción con los miembros de tu comunidad cambiará; usted los está humanizando y eso lo ayudará significativamente a establecer conexiones más sólidas ".

Siempre pregunta a las personas si desean seguirte en los canales sociales y hágales saber que hay más de una forma de conectarse con usted.

3. Mostrar testimonios

Si una persona tiene información de primera mano acerca de que es ser tu cliente, compártela, de esta manera las personas tendrán un mayor interes en el producto y te ayudará a mejorar tu tasa de conversión.

El 89% de los especialistas en marketing B2B consideran que los testimonios de los clientes son la mejor táctica de marketing de contenidos.

Es aconsejable publicar tus testimonios de clientes en tu página de agradecimiento para que tus nuevos clientes potenciales sepan que pueden confiar en tu marca.

Otro tip que te podemos dar es que publiques esto en tus redes sociales. Te va a ayudar.

4. Pedir referencias

Muchos de los clientes de empresas vienen de referencias de una tercera persona, esto es una realidad y tú también puedes tenerlas.

¿Cómo puedes obtenerlo? Pues a través de los clientes que ya tienes. Creéme que si están satisfechos con el servicio que están recibiendo van a querer recomendarte.

Una página de agradecimiento es realmente un buen lugar para publicar una solicitud de referencias.

5. Envía un correo electrónico de agradecimiento

Una vez que un usuario se suscribe a tus boletines informativos o cualquier servicio, debe recibir un correo electrónico automático de 'agradecimiento' para informarle que el registro realmente funcionó.

¡Pero no lo hagas aburrido o genérico! Los convenciste para que se registren, ahora es el momento de entretenerlos. Use un lenguaje creativo, cómico y único.

Esta es la primera conversación con tus nuevos suscriptores. Hazlo divertido.

6. Coloca la palabra 'gracias' en el asunto del correo electrónico

Debes usar las palabras "gracias" en las líneas de asunto de tu correo electrónico donde corresponda para que su mensaje se destaque en la bandeja de entrada de su suscriptor.

Según una investigación recopilada por HubSpot , las líneas de asunto del correo electrónico que incluyen las palabras 'gracias' tienen los niveles de compromiso más altos que el promedio.

7. Envía mensajes de agradecimiento a los suscriptores que no están activos.

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Así como lo lees. Podrías enviar un mensaje a tus usuarios inactivos y ofréceles algo valioso para tentarlos a participar más.

Puede ser algo como:

"¡Hola! hace mucho que no te veo por la página. Estamos cumpliendo años y queremos que los regalos sean para nuestra comunidad. En el siguiente link puedes encontrar varias ofertas que se que te encantaran.

¡Espero nos veamos pronto!"

Algo tan simple como lo previamente redactado (no tiene que ser igual, y puede llevar más información) puede hacer la diferencia y puedes lograr que ese usuario inactivo pueda volverse un usuario activo. Y recuerda humanizar tus correos y redacciones, después de todo no va a ser un robot el que lo leerá.

8. Otras formas de dar las gracias

Hace poco leí un libro llamado "Wow...Deje al cliente boquiabierto con un servicio fuera de serie" Este libro habla acerca de la manera en que puedes darle un servicio de calidad a tus clientes.
En una parte comentan de que manera puedes dar las gracias, y estas son tres diferentes:

  • Verbalmente: La manera más común de todas, esto se puede plasmar con una simple llamada telefónica a los clientes. Por ejemplo cuando cumplas 1 año trabajando con un mismo cliente, podrías llamarle y agradecerles la oportunidad de haber trabajado con ellos, creeme que algo tan simple será un detalle muy grande para el cliente.
  • Por escrito: Cuando un cliente cumple años puedes aprovechar para enviarle una carta por medio de un correo, se apreciará mucho ese gesto, pudiste haber enviado un correo electrónico pero no te fuiste por lo fácil, si no que te tomaste el tiempo de escribirlo a mano. Los clientes lo agradecerán.
  • Con un obsequio: Esto puede ir de la mano con la tarjeta de felicitación para el cliente en su cumpleaños, no tiene que ser un obsequio muy grande, con solo que le envíes un detalle a la persona lo agradecerá.

Para terminar

No importa en qué negocio te encuentres, un simple mensaje de agradecimiento realmente puede impulsar tu negocio, tu producto, tu marca o tu blog.

Así que ahora es mi turno. ¡GRACIAS por leer esta publicación! Al igual te invito a leer otros artículos relacionados con marketing digital aquí.